Elecciones europeas del domingo - A quién voto?

Deathspell
#1 por Deathspell el 22/05/2014
Se vote a quien se vote, lo importante es votar, hay que tener en cuenta que no votar solo beneficia a los dos partidos grandes:

9db2aeaec227fb556faf6596a9655-1812511.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 22/05/2014
Yo votaría a otros partidos antes que el PP y PSOE.
En mi caso, yo votaría a un partido que tenemos aquí, en Cataluña llamado ICV. Ya que me parece el más prometedor de todos los que se presentan y es el que mejor encaja en mi manera de pensar.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 22/05/2014
ESCAÑOS VACIOS

Aunque en las ultimas eleccines yo vote a Equo ahora me debatia entre no votar que era lo que mas fuerza tenia, Ecuo, Podemos y partido X, asumo que no votar no es lo mas indicado, Ecuo y podemos tienen muchas cosas con las que soy afin, pero alguna que me parece ilusoria, eso no me gusta en los partidos o desproporcionada socialmente, por lo que casi me inclinare por escaños vacios, pienso que es la mejor forma de constatar mi desconfianza en los actuales politicos.
Subir
hellboy_dsg
#4 por hellboy_dsg el 22/05/2014
Cualquiera menos al PPSOE. Da igual si te gustan o no, si compartes ideas o no. No van a ganar y tu voto realmente es un -1 a los grandes.
Lo triste es que mucha gente piensa que no ir a votar "para castigarles" significa algo. Y lo unico que consiguen es casi lo mismo que si hibiesen ido a votar a los que odian.
Subir
ungenio_tarconi
#5 por ungenio_tarconi el 22/05/2014
Por suerte este es un país libre y cada cual puede hacer lo que quiera, pero tened en cuenta que dejar las urnas vacias al PP y al PSOE, se la sopla. Con que se voten ellos a si mismos (y no solo hablo de los que se presentan a las elecciones, si no los miles y miles de afiliados a esos partidos) tienen mas que suficiente.
Pensad lo que quereis votar y elegid un partido. Si no es por algo positivo, siempre puede ser un voto de castigo. Pero lo mas sensato es votar.
Votad al PP si pensais que lo esta haciendo bien; votad al PSOE, IU o UPyD si creeis que el PP lo esta haciendo mal, que votar a un partido pequeño es tirar el voto, y quereis que el vuestro sea "util". Votad a Equo, a Podemos, a Vox, a los verdes, a los defensores de los animales, a Javier Nart, al Juez Silva, a esos que dicen que van a dejar los escaños vacios sino creeis en ninguno de los dos grandes partidos (ni en los dos que los siguen ).... pero votad.
Bueno, sino quereis no voteis, al fin al cabo y por suerte, este es un pais libre.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 22/05/2014
Pues mi opinión es totalmente contraria a casi todo lo expuesto....

El voto no sirve de nada sea para donde sea. Como si los políticos fueran los que mandan.....

A los que realmente mandan no se les vota, los políticos no son más que uno de sus instrumentos... Y votar es simplemente una falsa ilusión para hacernos creer que vivimos en democracia, opio, matrix. Aunque no lo creáis la presencia de esos partidos pequeños les favorece, porque dan una falsa credibilidad al sistema... Hasta parece que con tu voto puedes cambiar las cosas...

Vota, trabaja, paga y calla. Eso es todo lo que importamos, y no se os ocurra vivir muchos años después de jubilados que eso no los enriquece , sí encima no votas no les sirves para nada....
Subir
mooncake
#7 por mooncake el 22/05/2014
El amigo Tokai-Blackstar extiende su mano y nos recuerda que detrás del trono siempre hay alguien más grande que el rey.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RedPill_hand.jpg
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 23/05/2014
#6
Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices. Mi mejor amigo tiene el mismo discurso que tu, y creo que ambos estáis equivocados. Quizá ese argumentario valiera para hace 10-20 años, pero el tema está más que desfasado en mi opinión. Hoy en día el mundo se mueve más deprisa, a pesar de que los poderosos siempre encontrarán la forma de darle la vuelta a la tortilla, las condiciones no son las mismas que, por ejemplo en los 80 o los 90. Formamos parte, queramos o no, de una agrupación de países llamada Unión Europea. Hemos sido víctimas de una progresiva estafa a nivel global por parte de los sectores financieros y para colmo en España ya teníamos un motivo de hundimiento, además de la crisis mundial, tenemos el agravante de una burbuja inmobiliaria que se lo ha llevado todo por delante. En fin, todos sabemos que el país va a la deriva.

Pero el tema es que a nivel nacional está claro, pero ¿y a nivel europeo e internacional? En mi opinión, el panorama es peor. El ascenso de la ultraderecha y el fascismo está alcanzando cuotas ya olvidadas en Europa, con el triunfo de Le Pen en Francia, los partidos anti-europeos de ultraderecha de Holanda, Bélgica, e incluso por encima, Suiza, Noruega y Finlandia, queda poco margen de movimiento. La democracia está de ala caída, tal y como vemos en nuestro país, pero menos rancio-religioso, está el tema en el resto de continente.

Con este panorama, no comprendo a quién pueda decir que no votar el lo mejor. A pesar del derrotismo y la desidia que podamos sentir ante este plantel, yo creo que no votar es la mayor irresponsabilidad que podemos cometer. Yo he votado ya, y espero que el resto de mis compatriotas se vayan decantado también por el voto a partidos minoritarios. Es muy fácil resignarse y abandonarse al desánimo, pero igual de fácil es echar una papeleta a un partido que no tenga nada que ver con el estatus actual del espeluznante panorama socio-político que se vislumbra. No he votado a Podemos, que es quién más se acerca a mi ideología (si es que tengo una) porque quiero a Pablo Iglesias en la política nacional, y no en Europa, aunque probablemente me esté equivocando.
Subir
javimetalthunder
#9 por javimetalthunder el 23/05/2014
Con tal de romper el bipartidismo, votaré un partido minoritario, nacional y "socialdemócrata"... aunque de esta ideología queda poco de lo que fue!!
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 23/05/2014
Esto es lo único que tengo que decir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BnshHk2CUAEKkUc.jpg
un+pueblo.jpg
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 23/05/2014
mooncake escribió:
El amigo Tokai-Blackstar extiende su mano y nos recuerda que detrás del trono siempre hay alguien más grande que el rey.


Yo tambien comparto esto y la mayoria de lo expuesto por Tokai, pero aun asi he decidido votar, a escaños vacios o como se llamen, pero votare.

Saludos a todos
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 23/05/2014
Deathspell escribió:
Con este panorama, no comprendo a quién pueda decir que no votar el lo mejor


Hombre, te puedo hacer un crockis, pero me da que no lo vas a entender. Sigues convencido de que el sistema lo controlas tú votando... y eso es simplemente una ilusión, una mentira en la que quizás tu te sientas tranquilo contigo mismo, un poco como los creyentes después de ir a misa y comulgar.

Deathspell escribió:
yo creo que no votar es la mayor irresponsabilidad que podemos cometer. Yo he votado ya, y espero que el resto de mis compatriotas se vayan decantado también por el voto a partidos minoritarios.


Este discurso es una confirmación de lo que digo. Han conseguido implantar en el cerebro de la inmensa mayoría de ciudadanos este sentimiento de culpa (por otro lado un concepto muy católico) por no votar.... Es decir no te salgas del redil, participa en el sistema porque lo contrario es algo muy muy malo :diablo: ... Les sigues el juego, no lo ves?

Deathspell escribió:
Pero el tema es que a nivel nacional está claro, pero ¿y a nivel europeo e internacional? En mi opinión, el panorama es peor. El ascenso de la ultraderecha y el fascismo está alcanzando cuotas ya olvidadas en Europa, con el triunfo de Le Pen en Francia, los partidos anti-europeos de ultraderecha de Holanda, Bélgica, e incluso por encima, Suiza, Noruega y Finlandia, queda poco margen de movimiento. La democracia está de ala caída, tal y como vemos en nuestro país, pero menos rancio-religioso, está el tema en el resto de continente.

Con este panorama, no comprendo a quién pueda decir que no votar el lo mejor


Todos los ascensos históricos del a ultra-derecha han estado apadrinados por las élites del verdadero poder, repasad la historia y veréis que su ascenso solo es posible con el beneplácito de los que realmente mandan, hasta cuando se les fue de las manos con la 2ª Guerra mundial siguieron enriqueciéndose y controlando el cotarro, para aun enriquecerse más y mantener el poder después....

Y la ilusión de Podemos, o nostalgias comunistoides, solo lleva a un cambio de nombre, es decir se eliminan a los que realmente mandan ahora por otros nuevos que vienen de abajo, pero para hacer lo mismo... acumular poder y voluntades. No es un tema de idelogías o sistemas políticos, es un tema de la propia condición humana

Por último, no me gusta que nadie que decida votar crea que moralmente superior a otra persona que no lo hace, porque es exactamente lo mismo que hace el catolicismo/cristianismo etc con ese tono de regañina porque alguien no quiera votar... lo dicho muy de la cultura judeo-cristiana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo