Elecciones europeas del domingo - A quién voto?

ibanezroja
#13 por ibanezroja el 23/05/2014
Yo estoy entre Equo y Ciudadanos y reconozco que se me pasó tambien por la cabeza votar a Red. De Equo me tira para atrás que se haya formado de la unión de muchos/muchísimos partidos pequeños y no se como eso puede afectar a su organización a la hora de tomar decisiones, pero me gusta el programa que tienen. De Ciudadanos a parte del programa, para mí es un punto positivo que Javier Nart sea una de sus cabezas visibles, siempre lo he tenido por una persona coherente, que sabe de lo que habla y que lo expresa de una manera clara y que como periodista ha vivido mucho y sabe lo que hay en el terreno y tambien por Carolina Punset, que me parece una persona inteligente y que lleva una muy buena trayectoria.
Al PP y al Psoe no creo que los vote jamás, para mí que en el careo entre Cañete y Valenciano, ninguna de las partes mencionase uno de los temas que más preocupa a los españoles como es la corrupción, me dejó claro que a ambos partidos, lo único que les preocupa es mantener su posicion de privilegiados sin importarles una mierda lo que realmente nos preocupa a nosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bustillo
#14 por bustillo el 23/05/2014
Ya votoría a Jimmye Hendryx
Subir
bustillo
#15 por bustillo el 23/05/2014
(Quise decir yo)
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 23/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:

Hombre, te puedo hacer un crockis, pero me da que no lo vas a entender. Sigues convencido de que el sistema lo controlas tú votando... y eso es simplemente una ilusión, una mentira en la que quizás tu te sientas tranquilo contigo mismo, un poco como los creyentes después de ir a misa y comulgar.

Este discurso es una confirmación de lo que digo. Han conseguido implantar en el cerebro de la inmensa mayoría de ciudadanos este sentimiento de culpa (por otro lado un concepto muy católico) por no votar.... Es decir no te salgas del redil, participa en el sistema porque lo contrario es algo muy muy malo ... Les sigues el juego, no lo ves?

Todos los ascensos históricos del a ultra-derecha han estado apadrinados por las élites del verdadero poder, repasad la historia y veréis que su ascenso solo es posible con el beneplácito de los que realmente mandan, hasta cuando se les fue de las manos con la 2ª Guerra mundial siguieron enriqueciéndose y controlando el cotarro, para aun enriquecerse más y mantener el poder después....

Y la ilusión de Podemos, o nostalgias comunistoides, solo lleva a un cambio de nombre, es decir se eliminan a los que realmente mandan ahora por otros nuevos que vienen de abajo, pero para hacer lo mismo... acumular poder y voluntades. No es un tema de idelogías o sistemas políticos, es un tema de la propia condición humana

Por último, no me gusta que nadie que decida votar crea que moralmente superior a otra persona que no lo hace, porque es exactamente lo mismo que hace el catolicismo/cristianismo etc con ese tono de regañina porque alguien no quiera votar... lo dicho muy de la cultura judeo-cristiana.


No me ha gustado nada tu respuesta, Tokai-Blackstar. A pesar de que no esté de acuerdo contigo, en mi mensaje te he tratado con el más profundo de los respetos, actitud que no veo en tu forma de dirigirte a mi. Tengo una formación, creo, suficiente y un pensamiento independiente y crítico bien formado. Eso de que me vas a hacer un crokis (que por cierto se escribe con "qu") y que aún así "te da que no lo voy a entender", te lo guardas para ti, creo que con dos títulos universitarios tengo capacidad de entender tus argumentos y me sobra para responderte.

En mi cerebro no han implantado nada ni sigo el juego a nadie. Tengo una idea de lo que debe ser la política relacionado con lo que creo más justo, razonable y democrático. Por otra parte, igual no soy yo quién tiene que repasar la historia un poco. Los grandes ascensos de ultraderecha (los que más daño han hecho) no han ocurrido como tu dices, sino tras un malestar socio-económico y una campaña de propaganda abrumadora, sin ir más lejos Adolf Hitler ganó las elecciones así. Y este dictador, como tantos otros, no consiguió su misión sin el respaldo de sus conciudadanos (al menos de una buena parte). Así que el problema no es que se eleven al poder grupusculos de ultraderecha, el problema es líderes como Le Pen (cuyo padre dijo hace poco que el ébola valdría para acabar con el problema de la inmigración en pocos meses) y toda esta ralea de individuos de ideas repugnantes, inhumanas y antidemocráticas, que embauquen a grandes masas de población inculta, azotada por la perdida de derechos, un caldo de cultivo perfecto para que se cometan los mismos errores una y otra vez.

Lo peor de todo es que el sistema electoral está montado para que no votar beneficie a los apoltronados partidos fuertes que son los responsables directos de que el nuevo dios euro sea lo único que importa en este denostado continente últimamente. Ellos son los que nos han vendido a los mercados (y a la iglesia en algunos países como el nuestro) y no tengo paranoias "comunistoides" al anhelar que aparezca una nueva hornada de políticos que no comulguen tanto con las élites económicas, y trabajen un poco más para el bienestar social (que cada vez parece más un chiste). Igual soy muy soñador, sobre todo en comparación con otros, pero lo que si se es que la idea de una votación masiva a algo que no sea a PP o PSOE aterroriza a los del IBEX25, estos señores de la foto que pongo abajo, por lo tanto deduzco que voy bien encaminado.

Imagen no disponible

En cualquier caso defiendo la libertad de elección y no estoy echando la regañina a nadie, cada uno que haga lo que quiera con su vida, votar, no votar, votar a la falange, en cualquier caso, no saques mis palabras de contexto. Cuando digo que me parece una irresponsabilidad no votar me refiero a que creo que la mayoría de los españoles disfrutaríamos viendo el bipartidismo desaparecer de España... simplemente que solo algunos estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 23/05/2014
#16

El tener muchas carreras no es garantía de nada. No voy a ponerme a tu altura y no pienso decirte qué he estudiado o he dejado de estudiar, entre otras cosas porque creo que eso no legitime más ninguna opinión. Cuando alguien tira de el "yo soy, o yo tengo" demuestra inseguridad y no confiar en la fuerza de sus argumentos... Lo de crockis o croquis es simple más de lo mismo, si en eso te basas para demostrar que tu opinión es intelectualmente superior para rematarlo diciendo que tienes dos carreras universitarias...tu mismo quedas retratado, y es la demostración de que crees que tu opinión está por encima de la del resto que no tengan las mismas carreras que tu.

El que te guste o no mi respuesta.... Pues no es problema mío, no opino para que te guste, opino lo que opino independientemente de lo que le pueda parecer a nadie, y queda claro que te explique lo que te expliqué seguirás sin entender por qué alguien como yo no vota, lo dijiste tu mismo " Con este panorama, no comprendo a quién pueda decir que no votar el lo mejor " (Por cierto he copiado tal cual, la falta tipográfica es tuya) Podrás estudiar una tercera carrera, pero creo que seguirás sin entender el por qué no voto.

Deathspell escribió:
Por otra parte, igual no soy yo quién tiene que repasar la historia un poco. Los grandes ascensos de ultraderecha (los que más daño han hecho) no han ocurrido como tu dices, sino tras un malestar socio-económico y una campaña de propaganda abrumadora, sin ir más lejos Adolf Hitler ganó las elecciones así. Y este dictador, como tantos otros, no consiguió su misión sin el respaldo de sus conciudadanos (al menos de una buena parte). Así que el problema no es que se eleven al poder grupusculos de ultraderecha, el problema es líderes como Le Pen (cuyo padre dijo hace poco que el ébola valdría para acabar con el problema de la inmigración en pocos meses) y toda esta ralea de individuos de ideas repugnantes, inhumanas y antidemocráticas, que embauquen a grandes masas de población inculta, azotada por la perdida de derechos, un caldo de cultivo perfecto para que se cometan los mismos errores una y otra vez.


La tienes que repasar y a fondo. Hablas de Hitler... revisa como llego al poder y como las elites económicas y aristocráticas se pusieron mayoritariamente de su lado por puro instinto de supervivencia para protegerse de una revolución bolchevique, dando de lado a los partidos tradicionales. Sin su amparo y recursos no hubieran alcanzado el poder, ni el ni Mussolini y seguramente hubieran sufrido una revolución comunista. Hitler, Mussolini, Le Pen son perturbados mentales ideales para ser utilizados si es necesario por quien realmente mueve los hilos con el único objetivo de perdurar.... Como dije antes una revolución comunista cambia unos por otros, y eso no gusta a los que tienen el poder ahora. Después de Hitler y Mussolini y millones y millones de parias muertos, en Alemania e Italia seguían siendo los mismos de antes los que ostentaban el verdadero poder.

Por último, nueva hornada de políticos... Humanos verdad? Dales el poder y comprobarás que en nada serán la misma :boñiga: , porque mi argumento es muy sencillo, no es un problema de los políticos, ni de tal o cual partido es un problema de la propia condición humana.
Subir
Deathspell
#18 por Deathspell el 23/05/2014
#17

La esencia de tu discurso sigue siendo la misma, la inmutabilidad de la condición humana. No estoy de acuerdo con los tintes teleológicos, deterministas y maniqueos que le das al ser humano. Yo creo que sí hay esperanza, y queda fundamentada, entre otras cosas, en que algunos países tienen mejores gobiernos y condiciones que otros. En España no estamos mal, si nos comparamos con Nigeria, pero nos queda mucho para ser un país más democrático y más transparente, al estilo de Francia o Gran Bretaña. La sombra de la dictadura todavía planea sobre nuestras cabezas y la pasividad no va ayudar en ningún caso. Está en mi condición esforzarme por crear un mundo mejor y por lo tanto, exigir eso mismo a mis gobernantes, por muy utópico que parezca.

A pesar de la inseguridad que me pueda llevar a escribir lo que escribo según tú, y de lo mal que, según tu, he quedado por hacer referencia a mi formación, sigo dirigiéndome con más respeto a ti del que he recibido en tus dos posts. No se si es mi cultura o mi sentido común la que me hace dirigirme a ti de forma más educada y con menos agresividad, pero te sugeriría que evitaras juzgarme y poner palabras que no he dicho en mi boca, en ningún momento he dicho que me crea superior a nadie, sino que estoy a la altura de entenderte y de sobra.
Subir
SirCuervo
#19 por SirCuervo el 23/05/2014
#18 Totalmente de acuerdo.
No tengo nada más que decir. :aplausos:
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 23/05/2014
Yo votaré a un minoritario que no vaya a obtener representación. Todavía no sé cual. El dato de que sí les importa que votes me lo ha dado el diario "El mundo" tras sacar día sí y día también pequeñas noticias relacionadas con la abstención como forma de castigo a los políticos. Que "El mundo" y los medios de desinformación mayoritarios inciten indirectamente a la abstención como forma de castigo al sistema dice mucho de a quién interesa dicha abstención. Si el 50% de la gente que se abstiene votase a "La Veneno" Rajoy tendría dos opciones: 1, chuparle la verga 2, quitarse la careta, sacar los tanques y mostrarnos a todos quien es su verdadero mentor político. Entonces todo estaría más clarito.
#14 Y sí, ojalá Jimmy se presentase a presidente

Saludo a todos. Votad si lo creéis necesario y no votéis si así lo deseáis. Hay cosas peores y como han dicho por ahí este es un país (un poquitito) libre.
Subir
hellboy_dsg
#21 por hellboy_dsg el 24/05/2014
Q los grandes bancos y las multinacionales toman las decisiones que mnueven el mercado, lo sabe cualquier persona con dos dedos de frente.
Pero el "embudo" que canaliza sus decisiones para crear las leyes y los decretos que las ejecutan, son nuestros poderes politicos, ejecutivos y economicos. Y a esos si los decidimos nosotros.
¿Que todos son corruptos? Estoy de acuerdo, pero vota al menos corrupto
¿Que ninguno es socialdemocrata real? Estoy de acuerdo, pero vota al que mas se lo parezca
¿Que nuestra vida no va a cambiar mucho? Estoy de acuerdo, pero vota al que de un minimo paso adelante, pq ese al menos no se estanca.

No votar te deslegitima para poder quejarte luego de quien te gobierna.
¿No te gusta quien te manda? Aporta tu grano de arena.
Subir
Deathspell
#22 por Deathspell el 24/05/2014
#21 Esa es la idea
Subir
ibanezroja
#23 por ibanezroja el 24/05/2014
#21 Toda la razón.
Subir
Demolitiontattoo
#24 por Demolitiontattoo el 24/05/2014
Yo meteré uno de estos dentro del sobre.

bb4597a07c3365e49699fe63971db-1813694.jpg

Ya que cualquiera que gane me van a dar por ahí por lo menos que no me transmitan nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo