Elecciones europeas del domingo - A quién voto?

Tokai
#37 por Tokai el 24/05/2014
ibanezroja escribió:
Yo no veo que haya entrado en el terreno de la descalificación, decir que alguien es cínico no es insultar.


No he hablado de insulto, si no de descalificación. Y llamar cínico a alguien es una de las peores descalificaciones :

cinismo

m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.


ibanezroja escribió:
No se por qué siempre que se abre un tema se acaba discutiendo en vez de centrarnos en la pregunta que se ha hecho, de verdad que me aburre ya esto.


Entonces esto como funciona? Alguien abre un hilo haciendo un llamada al voto y no se puede debatir? Solo pueden participar en el hilo aquel que opine lo mismo que el que lo abrió? Es esto un foro de debate o es un centro de alabanzas?????

Parece que molesta que no se vaya en la corriente esperada cuando se abre uno de estos hilos.... Nadie te obliga a leerme si te aburro, de hecho entendería perfectamente que pasaras de leer mis post si no te gustan, estás en tu perfecto derecho y yo no obligo a nadie a hacerlo.
Subir
Tokai
#38 por Tokai el 24/05/2014
Deathspell escribió:
No estoy entrando en ninguna descalificación, no es mi intención,


Lo creo, de verdad te lo digo. Pero ya puse antes el significado de cinismo y es muy muy feo. Por eso creo que se debe a un lapsus en la elección del término.

Deathspell escribió:
Yo he dicho que no sigo tu postura de que no votar te hace más legítimo no-colaborador del sistema, y esa es mi creencia, puedo estar equivocado o no.


No, no he hablado de que mi postura legitime más o menos, solo he criticado a quién opina que votar legitima más. Podéis repasar mis posts.

Y de la misma manera solo intento explicar mi punto de vista y sobretodo razonar el por qué creo que el voto no te hace mejor que nadie, ni el no votar peor que nadie porque hay motivos más que suficientes para sustentar el no votar.

Deathspell escribió:
ya que en tus intervenciones se ve un poco de amargura,


No, no hay amargura. Todo ser humano tiene la capacidad de analizar su realidad y sacar conclusiones, hay quien explota esa capacidad y hay quién no, pero el resultado de ese análisis no es igual para todos. Yo solo hago mi análisis en base a mi experiencia (por lo vivido en años y experiencias), mi formación, mi entorno y saco mis propias conclusiones que pueden ser totalmente diferentes a las tuyas, pero tan legítimas y respetables como las que más sin quitarme un ápice de derechos fundamentales, que a nadie se le olvide.

Rechazo de plano el que crea que por votar tenga más derechos que otro (incluido el de protesta), rechazo que moralmente un votante este en un plano superior que otro que no lo haga, y rechazo de plano que se infunda el miedo para hace que otro vote.
Subir
ibanezroja
#39 por ibanezroja el 24/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Entonces esto como funciona? Alguien abre un hilo haciendo un llamada al voto y no se puede debatir? Solo pueden participar en el hilo aquel que opine lo mismo que el que lo abrió? Es esto un foro de debate o es un centro de alabanzas?????

Discutir de manera constructiva, no en el plan tu me has descalificado, yo te digo tu me dices y punto, no voy a entrar al trapo, no es el tema que se debatía aqui, el tema es ¿a quien voto? y yo ya dí mi opinión.
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 24/05/2014
ibanezroja escribió:
no en el plan tu me has descalificado,


Ya veo.... lo malo es decir que te han descalificado, pero acusar de cinismo no...... Curioso....
Subir
ibanezroja
#41 por ibanezroja el 24/05/2014
Ok, para tí la razón, saludos
Subir
zurraspa
#42 por zurraspa el 24/05/2014
Entonces Tokai-Blackstar ¿Qué sistema nos propones? Porque, claro, decir que el sistema no funciona está muy bien y es muy fácil, pero entonces propón una alternativa porque si no tu discurso se me queda vacío.....
Qué rollo prefieres?......dictadura en plan Pinochet, paquito o Hitler?..............anarquía y cerveza fría para todos? .....o algún otro método novedoso de tu invención?......
A ver, estoy ansioso.....
Subir
eltharion8
#43 por eltharion8 el 24/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
No, no he hablado de que mi postura legitime más o menos, solo he criticado a quién opina que votar legitima más. Podéis repasar mis posts.

Y de la misma manera solo intento explicar mi punto de vista y sobretodo razonar el por qué creo que el voto no te hace mejor que nadie, ni el no votar peor que nadie porque hay motivos más que suficientes para sustentar el no votar.


de echo estás diciendo que votar es legitimar a los corruptos. Y esto no es así. yo la verdad creo que si no votas por quedarte sentado en el sofá es indiferencia ante el sistema, ante las injusticias, ante los robos y ante mque sigan tratándonos como a imbéciles. creo que con no votar, no es suficiente para deslegitimar el sistema, porque realmente estás ejerciendo un derecho que el sistema te ha dado, que es no votar, por lo que lo estás respaldando. hay que hacer algo más. y si no vas a hacer algo más, haz algo, por lo menos vota, es lo mínimo que puedes hacer. pero quedarte en casa autoconvenciéndote de que así ayudas a hacer caer el sistema es absurdo por concepto. y lo peor es cuando además de autoconvencerte, intentas convencer a los demás
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 24/05/2014
#42

El que yo no esté abogando por un sistema distinto y perfecto no quita ni un ápice legitimidad ni deja vacío ninguno de mis argumentos. Aquí no se trata de qué no votes porque este sistema es mejor que otro, lo que llevó diciendo desde el principio es que el que votemos es lo que quieren los que controlan el cotarro, los argumento ya los he escrito y por que no tenga una alternativa mejor no por eso tengo que hacer lo que me digan que es lo menos malo e ir a votar.

Lee más arriba, yo hago un análisis del por qué no voto, no que no vote para apoyar otro sistema...analizo y razono el por qué creo que el voto no va a cambiar absolutamente nada si no al contrario, y que votar no es la solución que la mayoría en este hilo da a la situación actual. Cuando esta sociedad no tenga nada que perder, cuando no tenga miedo a lo que le pueda pasar, entonces sabremos todos lo que hay que hacer para cambiar la situación.

Mientras tengas miedo a que te quemen el coche, tu guitarra, tu piso o tus cañas en el bar nadie va a querer arriesgar lo que tiene para cambiar el Status actual y va a preferir soltar una papeleta para sentir que esta haciendo algo, cuando en el fondo todos sabemos que no tenemos webs de arriesgar todo lo que tenemos por cambiarlo de verdad, yo el primero, pero como mínimo no me engaño pensando que con mi voto ya he cumplido. Y esto me lo aplico a mi, y el que no piense igual que vaya a votar... Cada uno tome sus propias decisiones.


zurraspa escribió:
Porque, claro, decir que el sistema no funciona está muy bien y es muy fácil


Tan fácil como soltar un sobre en una urna y pensar que ya lo has hecho todo.

zurraspa escribió:
Qué rollo prefieres?......dictadura en plan Pinochet, paquito o Hitler?..............anarquía y cerveza fría para todos? .....


No vale la pena ni responderte a esto. No has entendido nada de lo que escrito o directamente no has leído ni la mitad.
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 24/05/2014
eltharion8 escribió:
porque realmente estás ejerciendo un derecho que el sistema te ha dado, que es no votar, por lo que lo estás respaldando.


Si el sistema no existiera tampoco votaría... No crees? La no votación no es intrínseco del sistema, el votar si lo es porque sin el puedes no votar nada, pero no puedes votar sin el sistema.

elthation8 escribió:
de echo estás diciendo que votar es legitimar a los corruptos.


Los corruptos (todos somos potenciales corruptos incluso los partidos pequeños) necesitan que los votes... Repito por enésima vez, no es un problema de los políticos, es la propia condición humana.

Alguien escribió:
por lo menos vota, es lo mínimo que puedes hacer. pero quedarte en casa autoconvenciéndote de que así ayudas a hacer caer el sistema es absurdo por concepto. y lo peor es cuando además de autoconvencerte, intentas convencer a los demás


Que no, que yo estoy convencido de lo que digo, tu haz lo que quieras, yo no he pedido a nadie que no vote, sólo explico el por que yo no voto.... Que manía con decirle a la gente que vote.... Explicado por que votáis y que cada uno haga lo que quiera. Los que intentáis auto convencernos de que con el voto estáis haciendo algo sois los que votáis.

Lo peor es que tu intentas convencerme de que vote, a mi que tu votes o no me da igual, saca una sola frase donde yo pida a alguien que no vote, como sí estáis haciendo los que abogáis por el voto......lo que no me da igual es que se diga como se ha dicho aquí, que el que no vote no tiene derecho a quejarse....
Subir
CREATIVE
#46 por CREATIVE el 24/05/2014
Acabo de ver el hilo, luego comentare algo yo no se que hare de momento siempre he votado pero no me he informado demasiado y me gustaria informarme en primera instancia de que se hace en el parlamente europeo y sobre que materias tienen poder ( o lo tienen en teoria me da igual ) porque me parece una estupidez que por ejemplo el PSOE use el aborto como arma arrojadiza (al margen de lo que cada uno opine) ya que este no es competencia del parlamente europeo. Y luego ya informarme sobre los partidos que podria considerar votar o me causan curiosidad.

Yo tambien diria que le mero hecho de votar es un simbolo de legitimar el sistema en el que vivimos, Y para mucha gente, especialmente para gente muy activa politicamente esto puede ir contra sus principios. El tio que no va a votar pero participa en el mundo politico mucho mas activamente que el que va a votar a un partido minoritario, favorece menos el bipartidismo que cualquier otro en mi opinion.

Yo no soy un ejemplo de esto ultimo ya que al margen de participar en alguna manifestacion y demas no soy una persona excesivamente activa politicamente, por lo que a mi esta escusa no me vale, asi que ya pensare que hago. Pero me parece muy mal esa gente que hecha una papeleta al año a un partido pequeño del que ha leido 4 cosas y le dice al tio que se pasa el año siendo activo politicamente que favorece el bipartidismo porque no va a votar.
Subir
astrako77
#47 por astrako77 el 24/05/2014
Para mí la política es la asociación vecinal, el AMPA del colegio de tus hijos, luchar porque tu barrio no se degrade, la lucha diaria con la parienta, los compañeros de piso o con quien se viva para que en tu casa reine la paz y la concordia, ayudar cuando se pueda, en definitiva, hacer mejor la vida en común. Yo sí hago política casi todos los días. A veces pienso lo que es mejor para mí y otras lo que es mejor para todos y razono y actúo según esta posición inicial: si la gente con la que convivo está jodida, eso me afecta a mi vida y mucho. Uno no sólo es lo que hay de tu piel para dentro.
Luego está la macropolítica y el sistema democrático. Yo voto porque si no lo hago estoy ayudando a los dos grandes partidos. No quiero mayorías absolutas y quiero obligar a los partidos a eso, a que hagan política. Si el gran poder político está muy dividido, es decir, hay 7 o 10 fuerzas implicadas para que haya cualquier tipo de mayoría a los políticos no les va a quedar otra que hacer su trabajo, es decir, pactar (ceder) para poder gobernar, es decir, hacer política. Amén de que se produce mayor control del dinero público y, por tanto, menor grado de corrupción.
A pesar de mi decisión creo que la abstención es igual de respetable que votar y entiendo perfectamente un posicionamiento como el de Tokai-Blackstar aunque no lo comparta. En la discusión que se está llevando a cabo aquí creo que todos tenemos algo de razón y que la discusión se está llevando por cauces personales y de forma. Tu has dicho esto, yo lo otro, tú eres esto, tú lo otro, etc. No olvidemos que esto es un foro impersonal compuesto por avatares y opinión escrita.

Hablamos
Subir
zurraspa
#48 por zurraspa el 24/05/2014
Por supuesto que queda vacío tu discurso si no propones una alternativa....... si tú pones un vídeo tuyo tocando y te digo que está muy mal y no te digo en qué has fallado, lo más normal es que te mosquees y que me mandes a paseo.....
Dices que haces un análisis de por qué no votas y el por qué no cambia las cosas votar......te aseguro que me he leído todos los posts y no he encontrado tal análisis........solamente repetir una y otra vez que votar no arregla nada.............pero nada de un razonamiento completo ........si estoy equivocado o no lo he entendido por favor, dime en qué número de post está tal análisis que lo repasaré con gusto....
En tu hipótesis de que los que manejan el cotarro quieren que votemos, pues no estoy de acuerdo, más bien al contario. Si por ellos fuera quitaban las elecciones pero ya..............lo que les molesta es que podamos votar a gente que tiene ganas de cambiar las cosas....tal como se está demostrando ante la perspectiva del fin del bipartidismo............eso sí que les pone nerviosos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo