Elecciones EEUU hasta en la sopa... ¿Obama o McCain?

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 02/11/2008
Esta visto que cada vez que hay elecciones en USA parece que estamos de elecciones mundiales, dada la profusa difusion que se le da al asunto en los medios de comunicacion, y las polemicas que genera tanto dentro como fuera de las fronteras de EEUU.

Estas elecciones ademas tienen unas connotaciones que atacan la sensibilidad de gran parte del mundo, dada la politica imperialista y belicosa de Bush, la grave situacion economica a la que los EEUU han llevado a gran parte del mundo, y el hecho de que uno de los candidatos sea de raza afroamericana.

En mi opinion de poco valdra si Obama o McCain, ya que en estados unidos quien de verdad gobiernan son los poderes en la sombra.

La cantidad y poder de los "lobbies" que ineractuan en la politica estadounidense deja poco margen real de maniobra a cualquier hipotetico gobierno.

En lo personal prefiero a Obama, ya que en el fondo cabe la posibildad (remota) de un verdadero cambio, y que el hecho de tener un presidente negro en EEUU pueda cambiar en parte la vision de la multiculturalidad que se tiene en la vieja europa, cada vez mas asediada por las politicas conservadoras.

Tal vez sea otro JFK y no dure mucho teniendo en cuenta que grupos de ultraderecha lo tienen en el punto de mira. Esperemos que no y que EEUU cambie el rumbo, y que las politicas economicas cambien un poco el liberalismo extremo que nos lleva a periodos de recesion como el que vivimos en la actualidad, y que por supuesto, afecta de manera brutal a la clase obrera.

Bueno me gustaria abrir un debate (debate no discusion ni sarta de insultos y descalificaciones) sobre este tema de las elecciones estadounidendes y sus posibles consecuencias, que afecten a nivel mundial.

Saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 02/11/2008
yo creo que si gana obama van a cambiar las cosas, no se si mucho, pero si lo suficiente para que sean cambios perceptibles.
Lo unico, que tambien da miedo ver cuanto puede durar en el poder un presidente como Obama, cuando le tienen, como has dicho, en el punto de mira.
Espero que cambien las cosas y que no le quiten del medio!
Subir
Metalmateus
#3 por Metalmateus el 02/11/2008
A mi tambien me gustaria un cambio pero desgraciadamente para mi pais Obama no nos sirve.... nosotros estamos en una etapa desiciva de la guerra contra el terrorismo y Obama ha dicho publicamente que no nos va a apoyar ....... el tipo como que le faltan pantalones en lo que es politica exterior ...... ya veremos :preocupado:
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 02/11/2008
En las campañas son todos unos cracks, pero luego llegan al poder y sufren amnesia, así que casi que da igual, pero me gustaría que saliese Obama, porque eso rompería una barrera que parecía insalvable, y es que un presidente de los EEUU sea negro. Sólo por eso ya lo prefiero. Luego, el tiempo dirá. Por otro lado parece que la perspectiva de futuro si sale Obama es bastante negra :D ....para su integridad física.
---------------------------------
Mira, si hasta tengo los cara-piedra en honor de EhEhUhUh :D
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 02/11/2008
de los dos, el menos malo me parece obama.. asi que es a quien prefiero..

aun asi, creo que estas elecciones son bastante mas decisivas que cualquiera de las elecciones a las que nosotros tenemos derecho para votar.

lo que se decida en esas elecciones y el posterior gobierno, queramos o no, nos va a influenciar mucho mas que ver quien sale en el gobierno español...
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 02/11/2008
ikazategi escribió:

lo que se decida en esas elecciones y el posterior gobierno, queramos o no, nos va a influenciar mucho mas que ver quien sale en el gobierno español...


Seguro que a Zapatero por lo menos, si. Porque el Bush no le deja ni comprar en la 5ª Avenida. :brindis:
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 02/11/2008
ikazategi escribió:


lo que se decida en esas elecciones y el posterior gobierno, queramos o no, nos va a influenciar mucho mas que ver quien sale en el gobierno español...


Es una curiosa reflexion pero bien cierta y si no veamos que muchas de las polemicas decisiones de uno u otro gobierno aqui en españa no han llegado a crear la problematica que han creado las decisiones o hechos salidos de EEUU. Por poner un ejemplo, la guerra de Irak que convoco en las calles la protesta de casi toda la poblacion y el posterior atentado de Madrid por parte de Al-Qaeda, o la actual crisis economica incubada en la inmensa avaricia y descontrol de la banca estadounidense.

Nos afecta si.....y mucho.....:preocupado:
Subir
jose_ba
#8 por jose_ba el 02/11/2008
Yo prefiero a Obama, pero vamos, que si gana seguramente manipulen los resultados o hagan alguna jugarreta...

(si, tengo que ver menos Prison Break :D)
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 02/11/2008
Siempre ha afectado, USA es el nuevo imperio romano y en sus decisiones de cara al exterior arrastra prácticamente al mundo entero (antes occidental) y en sus problemas interiores, como bien has dicho, acaba llegando tarde o temprano. Cuando abren las bolsas mundiales, los financieros no quitan ojo de la pantalla de Wall Street. Pero despues de esta fase Bush de Desordenglobal :D, hay que abrir una puerta a la esperanza de una nueva conciencia mundial.
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 02/11/2008
Quiero que gane Obama pero McCain no es un mal candidato tampoco...aunque un poco senil :D
Subir
barbajoe
#11 por barbajoe el 02/11/2008
Yo preferiría que gane Obama, pero en realidad es probable que no haya mucho cambio, al menos en la política exterior... en eso ellos no pueden cambiar mucho sus decisiones, ya que se rigen por tres principios fundamentales para su país:
-El destino manifiesto;
-La Seguridad Propia;
-La Frontera Móvil.

Estos tres principios convirtieron a Usa en lo que es ahora :(.
Si hay cambios, lo más probable es que sean en cuanto a política interior, con respecto a los gastos (el partido demócrata, a diferencia del republicano, siempre tiene una propuesta más "social", donde los gastos irían para educación, sanidad, ayudar a los pobres, etc.).
Pero vamos, que seguirán con sus maquinaciones mundiales.
Subir
vico1931
#12 por vico1931 el 02/11/2008
Sería interesante que ganara Obama, más que nada, porque parece que ya ha ganado, sino ganara toda la publicidad, todas las visitas a Europa y todos los medios de comunicacion...

En verdad esque lo que hacen en EEUU no se puede llamar politica, tienen la cabeza comida por la patria y por mierdas. Al final pasará como 4 años atras, todo el mundo protestando por la guerra de Irak, y Bush vuelve a salir elegido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo