Elección de pedal compresor

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 20/01/2021
#12

Es dificil de explicar, es de esos pedales a los que te acostumbras y cuando lo apagas lo echas muchisimo de menos; comprime sutilmente, no "aplasta" excesivamente el sonido y al mismo tiempo le da más cuerpo al sonido engordándolo un poco. El control de EQ es muy raro, no te aumenta los agudos cuando lo giras a la izquierda y los graves cuando lo giras a la derecha, sino que enfatiza los medios-agudos a la izquierda y los medios-graves a la derecha y es neutro a las 12:00, eso hace que si tienes faltas de graves, le puedes añadir sin perderte en la mezcla ni que sufran las medias frecuencias y lo mismo con los medios-agudos, el tono será más agudo pero a la vez sin perder presencia.
Subir
1
Rivertronic
#14 por Rivertronic el 20/01/2021
Hola,

A nosotros nos gusta el Dynacomp, de hecho es el que hacemos. Probamos algun modelo antes pero no hemos visto nada que controle el atack como lo hace este, el Keley no lo hemos visto.

saludos.
Subir
1
Kriss Krash
#15 por Kriss Krash el 20/01/2021
Soy fan CS-3 de Boss; realza el sonido y aumenta sustain y cuerpo. Puedes mezclar el volumen del efecto y el pequeño ruido que mete lo elimino con una puerta de ruido que siempre conecto al usar distorsión y OD.
Subir
1
fernando s
#16 por fernando s el 20/01/2021
Dentro de un par de dias me llegará el TC electronic hipergravity mini. No tiene el control de blend como su hermano mayor, pero como otros pedales de TC electronics sí tiene la tecnología TONEPRINT que me parece sencillamente alucinante. Mediante una aplicación en el móvil puedes editar todos los parámetros, crear plantillas, o descargar presets de guitarristas famosos (o no) y luego volcarlos en el pedal a través de una cadena de sonidos en clave que se hacen llegar a través de la propia pastilla de la guitarra, es decir, poniendo el altavoz del móvil sobre la pastilla se envía un sonido que el pedal identifica y lleva codificados unos ajustes. El pedal también lleva un puerto USB para hacer lo mismo por cable o desde el ordenador. No me digáis que no es súper práctico. Bueno, claro, lo importante es que suene bien, jeje
Subir
1
rockero02
#17 por rockero02 el 22/01/2021
Bueno colegas, después de un buen rato analizando las opciones que me han dado...

He decidido ir por el Compressor plus, eso del blend me parece un puntazo. El xotic también suena tremendo, pero aunque parezca una idiotez, tengo intolerancia a los pedales mini xD

Aunque el tone corset por eso precio también me agrada...

Buscaré el keeley de segunda mando pero si me tardo mucho en encontrar uno iré por un corset :D

¡Gracias por sus aportes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo