Eleccion de madera para proyecto.

  • 1
Nazgul
#1 por Nazgul el 21/07/2011
Hola, estoy dudando sobre que madera hacer la guitarra que tengo pensado fabricar, se que ninguna(al menos que yo sepa) marca de guitarras las usa, pero nose...no quiero gastarme una millonada(llamarme tacaño xD), entonces mis opciones son:

-Pino
-Haya
-Roble
-Abeto

¿Que decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/07/2011
Compañero:
casi lo mas barato de una guitarra es la madera.

¿qué guitarra vas a hacer?

Porqe no necesitarás la misma madera para hacer una les paul o una telecaster que para hacer una con trémolo (lo digo por el anclaje del puente).

Yo he visto alguna guitarra hecha de haya, pero han tenido la precaucion de hacerla como las SG, con el cuerpo bien finito.
Busca también un post de raulon en el que construye una "cabronita" de roble.

:saludo:
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 21/07/2011
Pues en realidad me dari igual el cuerpo, pero ya tengo diseñado el de una flying v de 3,8 cm de grosor (creo que mas delgada que la original...)
Subir
Nazgul
#4 por Nazgul el 21/07/2011
aa y el puente da igual que guitarra sea le voy a fabricar yo con una chapa cpn unos agujeros y el puente puente con unas tuercas soldadas.. xD
Subir
manuelmetal
#5 por manuelmetal el 21/07/2011
depende si es una guitarra de caja o mazisa,si es masiza el roble es lo mejor,si es de caja el abeto
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/07/2011
ufff...esa guitarra, con la pechá de madera que trae, como la hagas en roble o en haya te va a costar una hernia discal colgarla del cuello.

No te recomiendo el abeto que es muy muy blando, y el pino dependerá de qué pino sea, siempre que no sea pino gallego.
Subir
Nazgul
#7 por Nazgul el 21/07/2011
pues a tanto no llego...bueno frasco... pues...recomiendame tu que sabes un estilo para cada madera (no te ralles, no hace falta que me des motivos, confio en ti...jajajajja)
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/07/2011
Bueno macho, ten en cuenta que gibson para el modelo original de esta guitarra eligió una madera similar a la caoba pero que tuviera menos densidad, pues hechas de caoba superaban los 6 kg, así que las primeras se hicieron en korina.

Ahora el referente para estas guitarras no es gibson, sino las marcas Dean o jackson (a lo mejor alguien se ofende con este comentario) que las fabrican en korina, en aliso, fresno ligero o en tilo (según tengo entendido.

El gran problema es la masa. Estas guitarras tiene grosores de 4,5 a 5 cm, pues al llevar las alas tan largas, si se hacen finas, dan lugar a vibraciones indeseables, asi que se buscan maderas menos pesadas que la caoba.

¿que hacer entonces?

Pues la verdad no sé, porque encontrar tablones de aliso para hacer esa guitarra puede resultar complicado (por el ancho). Se podría intentar hacer en roble o en haya con un grosor de 4 cm y ver que tal se comporta en el peso y las vibraciones...
montarla sin pintar y si ves que pesa mucho llevarla a rebajar a un carpintero de modo que te quite algo de grosor de la parte trasera, probar de nuevo y ver que no vibra.

:saludo:
Subir
Nazgul
#9 por Nazgul el 21/07/2011
Osea que tu respuesta final es...Roble o Haya?
Subir
frasco
#10 por frasco el 21/07/2011
No, jejeje... mi respuesta final es korina, jejeje, pero como sé que solo das pino abeto roble o haya...

Pino y abeto lo descarto salvo que encuentres un pino realmente duro y no el típico pino tea o el pino gallego, mejor el pino oregón, que es el que se usa para exteriores.

Así que por descarte, ya que te vas a pegar el curre, mejor que sea una madera algo mas dura: roble o haya.

:saludo:
Subir
Nazgul
#11 por Nazgul el 21/07/2011
Okei...osea o pino de exteriores o haya, o roble...supongo que lo haga de roble...xD
Doy esas opciones porque es lo unico que hay en leroy merlin...jajajajjajajajjajajaja
Subir
frasco
#12 por frasco el 21/07/2011
en leroy hay haya o roble?????

Creo que el roble está hecho de "tiritas y listoncitos encolados", el haya nunca lo vi.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo