Elección de local Ensayo, grabación y postproduccion musical

monfu
#25 por monfu el 01/12/2010
metillico escribió:

El tema es que está recubierto de la espuma esta con pirámides.

Pero entiendo que entonces, no estará de más alternar dicha espuma con... ¿otra cosa?:no_lo_se:

De todas formas, lo que si se procura es que las paredes no formen ángulos rectos entre si.:saludo:


No hace falta gastarse un dineral en material absorbente, como expongo al princio, una sala de grabación no tiene que ser una sala anecoica.
A parte que si pones material absorbente sin saber lo que haces puedes estar cargandote la respuesta de la sala.

Puedes por ejemplo poner un panel difusor, no se el tamaño del que me estas hablando pero podria ser por ejemplo de 1,5x1,5 metros (o menos)

Si quieres un buen resultado siempre es necesario relizar un estudio de modos propios para corregir la acústica de la sala si es necesario.
Y luego un estudio para frecuencias intermedias y altas, de las que hablaremos más adelante (que es donde interviene el material absorbente y la difusión)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#26 por ramonpolispan el 01/12/2010
Ahora entiendo por qué mi local de ensayo tiene paneles de 150x150 de espuma piramidal. Yo pensaba que había que forrarlo entero y que el arrendador era un tacaño, jeje.
Subir
kabum
#27 por kabum el 01/12/2010
Por curiosidad.Que caracteristicas tendria un local de ensayo de forma tetráedrica?
Los lados miden todos los mismo, pero el angulo quizas influya en temas de reflexión
Subir
monfu
#28 por monfu el 01/12/2010
kabum escribió:
Por curiosidad.Que caracteristicas tendria un local de ensayo de forma tetráedrica?
Los lados miden todos los mismo, pero el angulo quizas influya en temas de reflexión


Es un de los peores casos que hay, y encima es muy complicado de estudiar. Además tendria un comportamiento bastante imprevisible.

Si este fuera tu caso, lo lamentaria mucho, pero estarias obligado a hacer obras, y romper la forma triangular con algún tabique.
Si es para ensayar seria mucho mas fácil cambiarte de local.
Subir
Dr.Maligno Tech
#29 por Dr.Maligno Tech el 02/12/2010
monfu, que podrias comentarme para mejorar el sonido en mi ensayo, ya puse las caracteristicas un poco mas arriba.
Gracias por tu ayuda
Subir
monfu
#30 por monfu el 02/12/2010
rasta_maleek escribió:
monfu, que podrias comentarme para mejorar el sonido en mi ensayo, ya puse las caracteristicas un poco mas arriba.
Gracias por tu ayuda


Porsupuesto rasta_maleek, pero tu local de ensayo, por como lo describes, está muy bién (como local).

La "espuma con piràmides" por como la veo en el video, es de pirámides pequeñas, eso te absorbe energia a medias-altas frecuencias (más altas que medias).

Con esto quiero decir que puedes "ecualizar" el sonido quitando paneles de espuma para darle el "sabor" que quieres.
(Siempre que te interese)


Siendo ya muy exigentes:

[INDENT]Otra cosa que puedes mejorar es separar todas las pantallas de la pared, al menos un metro y medio. Esto no siempre, por no decir nunca, nadie lo puede hacer por motivos de espacio, la alternativa, es poner mucha absorción a bajas frecuencias (pirámides grandes) detras de las pantallas (pegado a la pared).

Motivo: si ponemos una pantalla de espaldas a la pared, y cerca, lo que ocurre es que se produce una coloración a baja frecuencia un poco impredecible, ya que se suma la reflexión de la pared en contrafase, vamos, que es un follón.

Seguramente no lo notes porque habrás ecualizado tus equipos para minimizar este efecto, pero no está de más.[/INDENT]

Esto último es demasiada exigéncia para un local de ensayo, esto se tiene en cuenta a la hora de grabar, o bién a la hora de montar un estudio de postpo, pero seguro que saberlo algún dia te sirve de utilidad.
Yo no le daria mucha importancia.

Espero haberte aportado algo útil ;)

Saludos!!
Subir
olmost
#31 por olmost el 02/12/2010
Me apunto al post :D que para algo debe servirme mis estudios jejeje

Por cierto, que las medidas de una sala no tengan las mismas proporciones se hace, como bien comentabais arriba, para que no se produzcan resonancias y "coloreen" el sonido, también puede pasar lo contrario, es decir se produce cortocircuito acústico, pudiendo desaparecer alguna que otra frecuencia. Rompiendo la linealidad de la sala, haremos que las fases de la señales no sean iguales, evitando coloraciones y anulaciones.

También es importante la construcción del estudio, paredes dobles de diferentes grosores, romper continuidades estructurales para evitar fugas, el suelo flotante tan socorrido y eficaz, una buena altura, utilizar materiales de por sí absorbentes como la madera y así evitar envolver el estudio en paneles, etc.

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#32 por Dr.Maligno Tech el 03/12/2010
monfu escribió:
Porsupuesto rasta_maleek, pero tu local de ensayo, por como lo describes, está muy bién (como local).

La "espuma con piràmides" por como la veo en el video, es de pirámides pequeñas, eso te absorbe energia a medias-altas frecuencias (más altas que medias).

Con esto quiero decir que puedes "ecualizar" el sonido quitando paneles de espuma para darle el "sabor" que quieres.
(Siempre que te interese)


Siendo ya muy exigentes:

[INDENT]Otra cosa que puedes mejorar es separar todas las pantallas de la pared, al menos un metro y medio. Esto no siempre, por no decir nunca, nadie lo puede hacer por motivos de espacio, la alternativa, es poner mucha absorción a bajas frecuencias (pirámides grandes) detras de las pantallas (pegado a la pared).

Motivo: si ponemos una pantalla de espaldas a la pared, y cerca, lo que ocurre es que se produce una coloración a baja frecuencia un poco impredecible, ya que se suma la reflexión de la pared en contrafase, vamos, que es un follón.

Seguramente no lo notes porque habrás ecualizado tus equipos para minimizar este efecto, pero no está de más.[/INDENT]

Esto último es demasiada exigéncia para un local de ensayo, esto se tiene en cuenta a la hora de grabar, o bién a la hora de montar un estudio de postpo, pero seguro que saberlo algún dia te sirve de utilidad.
Yo no le daria mucha importancia.

Espero haberte aportado algo útil ;)

Saludos!!


Gracias monfu, de mucha ayuda diria yo.
Otra cosa, el ampli no lo tengo muy ecualizado que digamos, ya que intento conservar el tono de la guitarra, los potes los tengo a la mitad, menos el de agudos que estaria mas o menos a las 2 o´clock. Ademas de ser la ecualizacion mas resultona en directo, que es como interesa que suene en condiciones.
El tema es que te envie unos videos sin masterizar, para que me valoraras el sonido y la distribucion de los paneles de carton y espuma.
ya me dices algo compañero.
:saludo:
Subir
monfu
#33 por monfu el 03/12/2010
rasta_maleek escribió:
Gracias monfu, de mucha ayuda diria yo.
Otra cosa, el ampli no lo tengo muy ecualizado que digamos, ya que intento conservar el tono de la guitarra, los potes los tengo a la mitad, menos el de agudos que estaria mas o menos a las 2 o´clock. Ademas de ser la ecualizacion mas resultona en directo, que es como interesa que suene en condiciones.
El tema es que te envie unos videos sin masterizar, para que me valoraras el sonido y la distribucion de los paneles de carton y espuma.
ya me dices algo compañero.
:saludo:


Si, como te digo suena bastante bien, y la distribución de los paneles es buena, ya que es bastante homogenia, es decir que todo queda bastante repartido en la superficie total, por eso no te dige nada. Lo único que podrias poner espumas con distintos tamaños de pirámide. Así conseguirias una absorción más repartida en el espectro.


Por lo que hace la ecualización de los amplis, si los separas de la pared, conseguiras que suene más parecido a los directos. El hecho de tenerlos pegados hace que no suenen igual, pero como dices es más importante el sonido en directo que en el local. :)

Aunque visto grabado lo oigo toda bastante bien, poca cosa puedes mejorar, aunque una neverita con unas birras siempre viene bien al terminar el ensayo :unabirra:
Subir
Dr.Maligno Tech
#34 por Dr.Maligno Tech el 03/12/2010
monfu escribió:
Si, como te digo suena bastante bien, y la distribución de los paneles es buena, ya que es bastante homogenia, es decir que todo queda bastante repartido en la superficie total, por eso no te dige nada. Lo único que podrias poner espumas con distintos tamaños de pirámide. Así conseguirias una absorción más repartida en el espectro.


Por lo que hace la ecualización de los amplis, si los separas de la pared, conseguiras que suene más parecido a los directos. El hecho de tenerlos pegados hace que no suenen igual, pero como dices es más importante el sonido en directo que en el local. :)

Aunque visto grabado lo oigo toda bastante bien, poca cosa puedes mejorar, aunque una neverita con unas birras siempre viene bien al terminar el ensayo :unabirra:



:ok:, pero ya tenemos maquina de refrescos a la entrada del ensayo, el casero se ocupo por peticiones incesantes:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo