Elección guitarra electroacústica

truk1993
#1 por truk1993 el 09/05/2012
Hola a todos, hace un tiempo estuve a punto de comprar una guitarra electroacustica pero preferi esperar a que terminara el curso, ahora que me quedan solo un par de semanas he entrado en thoman y e visto que una de las que me gustaron que valia entonces 350 vale ahora 275, creo que es una bajada bastante considerable, la guitarra es la siguiente: https://www.thomann.de/es/cort_mr710f.htm
Dicen que cort es la mejor marca en relación calidad-precio para este tipo de guitarras. Lo unico que dudo es que al ser mi presupuesto un poco mas elevado, ¿puede haber alguna guitarra mejor que esa cort por un precio que este entre 300 y 450 euros?
Los requisitos para la guitarra que quiero son:
-Que tenga cutaway
-Que sea electroacústica
-precio 300-450
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 09/05/2012
Esa cort esta muy bien, tiene la tapa maciza y la electronica es fishman, que esta muy bien.
Otra que te recomendaria es la Art & Lutherie, que en thomann esta por 475.
De todas formas, lo que te recomendaria es sobre todo que las pruebes, pasate por una tienda y prueba una y otra vez, que en esta gama de precios hay mucha diferencia entre unas y otras, y en guitarras acústicas depende mucho de gustos personales a la hora de decir qué guitarra te gusta más.

Ya nos cuentas.
Subir
Rumyheads
#3 por Rumyheads el 10/05/2012
hola .sabes q seria mejor probarlas a parte de la hechura algo importante es el tacto y la suavidad al tocarla, la resonancia y cuerpo , preferente de tapa masiza o semi masiza,yo luego de probar modelos yamaha ,cort ,alhambra, fender , incluso algunos de mas de 800 euros , por calidad precio me gustaron la katamine, modelo dreathrou , cuerpo ancho y poco corte lo q hace que sin conectarla al ampli tenga un buen volumen y cuerpo y es suave al tocarla
Subir
c3po
#4 por c3po el 10/05/2012
En ese rango de precio y con los requisitos que demandas la Cort que citas es una de las mejores opciones que puedes encontrar.
Subir
truk1993
#5 por truk1993 el 14/05/2012
Y alguna otra marca o modelo que pueda estar bien por ese precio?
O definitivamente esa es una buena elección?
Subir
Rumyheads
#6 por Rumyheads el 15/05/2012
creo q debes probarlas personalmente y de acuerdo a ello sacaras cual te gusta,es la mejor recomendacion ya me lo agradeceras, no compres nunca una acustica slo por fotos, y los comentarios solo son eso.
Subir
becerro
#7 por becerro el 15/05/2012
puedes mirar la Cort sfx10 que se encuentra por 475 € o la Sfx5 por 370 €.
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 15/05/2012
rumyheads escribió:
no compres nunca una acustica slo por fotos, y los comentarios solo son eso.
Que gran frase, solo se podria completar con "no tengas prisa al comprar". Aunque te lleve meses, prueba y prueba es lo mejor.

Seagull, Cort, algo de yamaha (son buenas pero con ese presupuesto lo mismo se te queda corta). Mirate si te gusta deadrnoguh, foll, grand auditorio. Quiero decir si te gusta mas un sonido que otro. Tapa de cedro o pino... Varian mucho. En mi caso tapa de cedro y tamaño intermedio, nada de dreadnough.

Si puedes probar la Seagul S6 no dejes de hacerlo, als Art & Lutherie estan bien (tengo una Ami y es muy divertida).
Subir
truk1993
#9 por truk1993 el 19/05/2012
ok, muchas gracias, el problema es que no tengo muchas posibilidades de probar ya que donde vivo no hay ninguna tienda, pero me las arreglare para ir a algún sitio donde haya. En cuanto a forma estoy casi seguro de que quiero una dreadnought ya que he probado algunas y me gustan, se que las ibanez, fender etc se paga mucho la marca y por precios bajos no hay gran calidad, por eso tengo entendido que cort es una de las mejores en calidad precio, pero si, debo probarla antes teneis razón, me las arreglare para probarla. Me han dicho algo de la tapa que es mejor que sea tapa maciza, y que la electronica fishman es la mejor.
pero todo esto solo son conceptos, debo probarla para asegurarme, gracias a todos, este verano tendré tiempo para elegir bien
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 19/05/2012
Yo tengo esta, la Ovation 2078 TX, y estoy encantado con ella, tanto por su sonido como por su tacto.

https://www.thomann.de/es/ovation_2078t5.htm

El sonido es bastante versátil porque esta a medio punto entre el sonido de una western y una clásica de nylon, dependiendo de si tocas con dedos o púa puede sonar mas a lo uno o a lo otro. Los archivos de audio de toman no le hacen demasiada justicia, así que te pongo un par de youtubes para que la escuches mejor...
La unica pega que le veo es que no suena muy alto si vas a tocar mucho así al aire, pero para grabar o tocar en tu casa suena muy bien

Review:




Con slide, consigue un sonido muy americano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo