Elección de guitarra clásica

Sergio Ochoa
#1 por Sergio Ochoa el 17/04/2014
Hola a todos.

Escribo aquí por primera vez porque entiendo que aquí hay muchos expertos guitarristas que me puedan ayudar, y eso es en definitiva lo que quiero.

El caso es que me quiero comprar una guitarra (ya tuve una, era malísima y la destripé, literalmente). Quiero que sea una guitarra española clásica y sé que las hay amplificables (con amplificador incluido entiendo) y las normales de toda la vida. Me han hablado de miles de marcas: Alhambra, Admira, Prudencio Saez, Ortega, Ibañez,... Tengo varias preguntas y una serie de requisitos a la hora de hacer esta nueva compra que enumero a continuación.

- SOY ZURDO: importante (esto descarta m puchasosibiilidades aunque POR ENCARGO suelen hacerlas para zurdos)
- Precio: Quiero gastarme entre 200 y 250 euros (podría llegar hasta 300 a lo sumo)
- Utilidad: Tocar un poco, aprender más y a lo sumo, tocar en una conjunto carnvalero de los que se dan por el sur.
- Marca: No tengo preferencias.
- Amplificación/Electrificadas: ¿Sí o no?
- No electroacústicas ni con sonido similar, quiero algo más español, clásico y si tiene toque flamenco, mejor.
- Gama: Intermedia o Intermedia-Alta
- Otras cosas: Me apasionan las guitarras que tienen caja estrecha, pero doy por hecho que suenan menos que las de caja ancha. Por tanto, me da lo mismo.
- Modelos que me han recomendado: Alhambra 1C, Alhambra 2C, Admira Guitarra Solista, Admira Flamenco, Admira María, Prudencio Saez 53, Prudencio Saez 58 y Prudencio Saez 61.

¿Alguien puede solventarme algún tipo de duda al respecto? ¿Tenéis experiencia con alguna de estas guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 17/04/2014
¿De dónde eres compañero?
Subir
Sergio Ochoa
#3 por Sergio Ochoa el 17/04/2014
De Badajoz. ¿Tiene eso especial importancia? Ya sé que podría pasarme por allí y probar guitarras. Pero soy zurdo y por tanto no puedo tocar las que tienen para comparar.
Subir
javier
#4 por javier el 17/04/2014
Si me permites un consejo cómprate una guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo