Eleccion -Extra para bateria-

aadg23
#1 por aadg23 el 12/01/2010
Buenas, os comento "mi" duda:
El bateria de mi grupo tenia pensao comprarse un doble pedal para el bombo, pero al preguntar precios se ha dado cuenta de que cuesta igual el doble pedal que otro bombo nuevo.
Ahora la duda:
¿Que vendria mejor, el doble pedal, u otro bombo nuevo con soportes para platos o timbales...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
aadg23
#2 por aadg23 el 20/01/2010
Nadie opina? :(
Subir
vampiro_del_caos
#3 por vampiro_del_caos el 28/01/2010
para mi es mejor el doble pedal, ademas de muy espacioso es muy bueno para la velocidad pero eso depende de los gustos de cada quien y el dinero.
Subir
kabum
#4 por kabum el 28/01/2010
Creo que estas mezclando cosas un poco diferentes.
Si no te gusta el sonido del bombo, te compras uno nuevo o le cambias los parches.Eso lo primero

Si te gusta, y sabes que vas a usar un doble pedal como merece ser usado, doble pedal. Ademas el doble pedal puedes seguir usandolo si te compras un bombo nuevo
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 28/01/2010
Habra que ver que pedal a preguntado, que bombo a visto y que equipo tiene.

Si el equipo es medianamente bueno y teneis pensado tocar en directecto yo apostaria por un doble pedal bueno (iron cobra etc...) mas que nada porque 2 bombos queda de puta madre en el escenario pero tener que llevarlos ya no mola tanto...

Claro que si tiene una bateria de "principiante" y el pedal le va a cosatar mas que la bateria pues....
Subir
savernake
#6 por savernake el 10/05/2010
Independientemente de que bateria tenga, es mas barato un doble pedal que otro bombo.

La explicacion es sencilla, supongamos que tenes un bombo X y ya has conseguido que suene bien comprando unos parches guapos, que el bombo tenga maderas buenas y el pedal sea tambien decente. Ademas del micro y demas.

Comprando otro bombo, tenes que pagar por otro bombo entero, pedal, parches y maderas, ademas necesitaras otro micro para el bombo, y igual hasta otra mesa porque no te caben mas micros.

Mejor comprar un doble pedal bueno, que si en un futuro tienes dos bombos, lo mas problable es que puedas dividir el pedal en dos simples.

Edit: Ademas mete tu en el coche dos bombos (que no se tu, pero si yo meto dos bombos tengo que conducir en la ventanilla
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 11/05/2010
Woles!!!

Mmmm, de calle el doble pedal. Básicamente, primero que ahorra espacio; segundo, que a la larga, si el aparato es medianamente bueno y te dura, si vas cambiando cosas de la bateria sabes que lo que necesitas para el bombo lo tienes, y eso que te ahorras de reinvertir en otro bombo, otros parches, que eso, que si lo otro, etc--- nada que no se haya dicho, la verdad.
Quedará muy molon y tal, pero personalmente, en mi grupo, lo planteamos y no tardamos mucho en decidirlo.
Ahora recuerdo que un conocido partidario del doble bombo decia que asi el golpe era natural y no perdia recorrido por el siguiente golpe de mazo, aunque me sonó y aun me suena a intento tontaina de justificarlo ( y mas si contamos que el hacia blast beat todo el rato a 200 ).....

Por no decir que te vas a plantar en un escenario, y el tecnico de sonido se va a santiguar para ver como lo hace con tu bataca....
Subir
jaimeaneurysm
#8 por jaimeaneurysm el 11/05/2010
Yo soy batería, y pienso que, seguramente tu batería no toque a un nivel muy profesional, así que desde luego lo más recomendable desde el punto de vista económico y práctico es el doble pedal. Además como ya te han dicho por aquí, dos bombos son mucho más complicados que mover que uno... Y eso es un punto a tener en cuenta. También si tu amigo batería no es muy tiquismiquis, seguramente no note la diferencia en el sonido de tocar con dos bombos a con un bombo...
Mi recomendación es esa, doble pedal.
Mírate el Iron Cobra, está muy muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo