Elección entre Fender (Mexico) ó Marshall Ma100c valvular

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 14/06/2011
leandropap escribió:
En lo personal, yo tambien soy de los que piensa que es mejor un ampli bueno y una guitarra decente, que una suhr s1 pero con una garompa de ampli. Por ese precio tenes valvulares nacionales bastante buenos, si te interesa sonar bien marshall fijate en la pagina de Jorgeson hay un combo onda juancarlosmarshall (jcm) 800, mas arriba tenes los argie, pero eso ya es otra cosa, son boutique esos amplis. Opciones hay para rato...


el 6769 de argie sale solo 1100 dolares el cabezal si se estira mas lo puede sacar y pone una caja para salir del paso que no sea muy cara o estirarce a una marshall 2x12 que anda 2 lucas por ahi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kraxo
#14 por kraxo el 18/06/2011
En mi humilde opinión, yo iría por una guitarra mejor. No lo sé como es la SX pero si piensas en cambiar por una Mex creo que no estas así tan contento. Tengo dos Fender Mex (una 2007 y otra 2002) y una Squier que compré en un pack hace 8 años por buscar algo que sonara por poco dinero. Ha sido un error. Mejor hubiera comprado una acústica por aquel entonces. Tengo también un Vox AD30VT Valvetronix (hibrido-30W), un Fender Champion 30 (transistores-30W) y un Squier SP-10 (10W) que ha venido con el pack.
Las dos Mex suenan bien en cualquier ampli, además del Guitar Rig. Tienen excelente pegada, las he dejado ajustadas con acción baja y de verdad me quedo contento con ellas. La Squier puede que no tenga un sonido tan malo en captadores si lo usas con distorsión, pero es impracticable... dura como una piedra :( y no saca el sonido de las Mex ni de lejos.
Total... yo podría no tener ningún ampli y usar el ordenador ó mismo la sufrida SP-10 (aún más con el Boss SE-50 que tengo) y me quedaría a gusto con las Mex, ó sea, puedo mejor mi técnica (si es que tengo alguna:roll:), puedo practicar y divertirme sin jo*** mis dedos… De las Mex salen sonidos muy agradables... principalmente en el Vox, pero también en el Champion 30. Yo creo que es mejor tener una buena guita antes que un ampli. Por si el problema es que haces muchos directos quizá te convenga un ampli de buena talla, pero de verdad si dejo mi Squier + un JCM900 con Y. Malmsteen, le va a cortar los dedos, pero si alguna vez has podido ver el DVD G3 Live in Denver, veras que él calienta sus manos el backstage con un Marshall mini de estos de 10 ó 15 W pero con su guitarron de siempre. Quizá estoy equivocado y aquel era un all tube 5W, pero por el tamaño seria difícil...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Dejo el video meses atrás cuando he traído la Mex 2002 que he comprado usada. Está con el Champion 30 en una habitación con demasiado reverb (me he dado cuenta después). Muchos errores además, sin púa, cuerdas viejas, pero ha sido apenas una prueba:




A ver si te sirve de algo o te empeora la duda... pero prefiero tener un mástil y sonido agradables para mejorar y después preocuparme con un ampli... igualmente la idea es que tendrá que tener los dos igual de buenos algún día, según sus necesidades.
Saludos.


-----------------------------:brindis:
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 18/06/2011
igual tene en cuanta que no estamos hablando de unaguitarra de pack en squeir sino la de mayor gamaque es lamentablemente mejor uqe la fender stadnard mexicana y vale menos, aca vale casi la mitad que la fender esa y por poco mas que esa fender sacas mejores guitarras.

la SX para que te hagas una idea es un equivalente a un squier standard strat
Subir
LeandroPap
#16 por LeandroPap el 18/06/2011
Rocks90s escribió:
igual tene en cuanta que no estamos hablando de unaguitarra de pack en squeir sino la de mayor gamaque es lamentablemente mejor uqe la fender stadnard mexicana y vale menos, aca vale casi la mitad que la fender esa y por poco mas que esa fender sacas mejores guitarras.

la SX para que te hagas una idea es un equivalente a un squier standard strat


Ni hablar de lo que se puede llegar con tunearla, es (para quienes saben de autos) comom un GTR-34, no cuesta tanto como un ferrari, pero con unas modificaciones le ganas a muchos autos de gamas mal altas.
En fin, no creo que haya comparacion de sonar en un valvular de muy buen nivel como un Argie, a que usar una mexicana con un electrovox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo