Elección Amplificador de modelado

darthtiger
#1 por darthtiger el 11/02/2011
Una vez he recibido consejo sobre la guitarra a comprar, en este caso la Cort M600. Ahora me dispondré a pedir consejo sobre el amplificador.
Me he estado mirando un poco el mercado de amplificadores modelados y he visto las siguientes opciones:

Fender Mustang I 20w
Peavey Vypyr 15w
Line 6 Spider IV 15w
Roland Cube XL20 20w
Vox Valvetronix VT20+

En principio estoy dudando entre el Mustang I y el CubeXL20, no tengo claro cual es el mejor de los 2.
Las otras tres opciones van por detrás, pero si alguien considera que son mejores que lo diga.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nazgul
#2 por Nazgul el 11/02/2011
Te digo lo mismo que le dije a otro chaval en el foro, si es para casa(que me supongo por la potencia) Roland, o sino uno a valvulas de 5w, por ejemplo hay un Peavey en Thomann que esa bastante bien...
Subir
escri11
#3 por escri11 el 11/02/2011
De esos el fender esta muy bien
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 11/02/2011
Para el estilo que tu querias mirate la rewiew del foro del valvetronix de 100 que es bastante reciente tiene buena pinta el ampli. Luego solo tienes que comprobar si es del todo igual a menor escala VT20+. creo que te iria bien con esa superguitarra, y también el roland. Pero solo lo tocaras en casa? tienes sitio bueno para volumen? tienes grupo lo usaras para conciertos? especifica más, cuanto más mejor
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 12/02/2011
Gracias por las respuestas.

gran_cayon escribió:
Te digo lo mismo que le dije a otro chaval en el foro, si es para casa(que me supongo por la potencia) Roland, o sino uno a valvulas de 5w, por ejemplo hay un Peavey en Thomann que esa bastante bien...


En principio no consideraba la opción del amplificador a válvulas ya que soy principiante, y de momento buscaba un ampli de modelado de 15 o 20w que dicen que es ideal para un principiante. Supongo que el ampli 5w de válvulas con un pedal de distorsión debe ser mejor opción en cuánto a calidad de sonido, pero de momento no lo contemplo.

Tiotep escribió:
Para el estilo que tu querias mirate la rewiew del foro del valvetronix de 100 que es bastante reciente tiene buena pinta el ampli. Luego solo tienes que comprobar si es del todo igual a menor escala VT20+. creo que te iria bien con esa superguitarra, y también el roland. Pero solo lo tocaras en casa? tienes sitio bueno para volumen? tienes grupo lo usaras para conciertos? especifica más, cuanto más mejor


Lo tocaré sólo en casa. Soy principiante, así que por desgracia de momento no tengo grupo:(. Al principio quiero aprender a tocar , y luego me gustaría tocar temas de los grupos que me gustan, principalmente temas de Led Zeppelin, Metallica, ACDC, Helloween, Iron Maiden y similares.
En cuanto al volumen lo tendré que poner flojito si no quiero al vecino en la puerta cada 5 min :), incluso a veces utilizaré auriculares.
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 12/02/2011
Uff nose cuantas veces habré escrito esto pero...:
Si solo es para casa realmente necesitas un amplificador hoy en dia existen sofware que simulan amplificadores con bastante calidad, no es lo mismo claro esta. Pero si buscas modelado es una buena opción, más que nada por lo barato que es. En el foro hay material para saber como se hace. Es lo que más sonidos te permitirá, pedales, pistas acompañamiento, grabarte, tocar que no te ba ese ampli , se borra y otro! así de fácil.Si continuas teniendo ganas de un ampli perfecto! pero esto es una buena alternativa para principiantes al ampli por si no la conocias. Mientras tocas podras decidir que ampli te ira más para el futuro.

Un amplificador es para tenerlo muy claro piensa que es casi mas importante que la guitarra para tu sonido, el será el que te va a definir, será como tu voz. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo