Elección de ampli de bajo Ampeg

fjbull
#1 por fjbull el 30/05/2018
Hola compañeros, si algunos habéis leído mis intervenciones en el foro en más de una ocasión es probable que sepáis que soy tanto guitarrista como bajista. Por ello quiero consultar una duda al respecto sobre la elección de un ampli de bajo. Había pensado en principio en comprarme un Roland Cube 120 XL, pues ya tuve anteriormente Cube 100 y estaba bastante bien, aunque finalmente lo vendí. El XL presentaba la novedad respecto a su predecesor que tenía una opción Drive que vendría muy bien para tocar piezas de Cliff Burton o de cualquier otro bajista que metiera caña y fuzz, quitando el sonido Lemmy, que lo tienes que conseguir con el ampli sí o sí, ya que no se trata de una distorsión al respecto, sino que es fruto de una ecualización concreta del ampli, aparte de tocar a un volumen ensordecedor. Al tener también todos los efectos incorporados es bastante cómodo, no tener que comprar pedales aparte

Pero hay un problema con este ampli, el peso. No me vendría bien en ese aspecto, pues tengo una contractura cervical. Y resulta que en una tienda he descubierto un Ampeg Micro VR y el vendedor me lo ha recomendado. Así que me gustaría saber si merece la pena si alguien lo tiene o lo ha probado. Evidentemente habría que comprar pedales aparte. Yo aun no lo he probado, porque lo vi ayer en la tienda de paso y llevaba prisa, tan solo le pregunté al vendedor por él. Su reducido tamaño y peso vendría muy bien para mí, pero si no tiene un sonido que convenza o no vale para directo, ya lo descartaría. Por ello os pido consejo si sois poseedores de uno o lo habéis tocado en alguna ocasión
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ticotica
#2 por Ticotica el 05/06/2018
Conoces los Markbass? son pequeños y suenan muy bien.
No creo que tengas que preocuparte por el volumen en un directo , el bajo normalmente suele ir con caja de inyección y tu amplificador sirve únicamente para que tú te oigas cosa que
también puedes hacer a través de un monitor
Subir
1
fjbull
#3 por fjbull el 05/06/2018
Por supuesto que conozco Markbass, el otro día probé uno y me convenció totalmente. Es muy seguro que al final me decante por este amplificador. Gracias por tu consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo