Ejercicios para quitar vicios.

SirHashi
#1 por SirHashi el 27/03/2019
Buenas tardes compañeros, volvi hace unas semanas a tocar después de casi 6 años.

Resulta que no me ha costado mucho volver a tocar ciertos temas y tal... Pero como que he pillado vicios. Fingerstyle a dos dedos, meñique a veces hace lo que quiere, cejilla a veces me salen bien y otras veces suena en típico plonk de la cuerda mal tocada.

He estado mirando ejercicios y ejercicios pero no se por donde empezar...

Si me podéis aconsejar os lo agradecería mucho, un saludo.
Subir
Greaser
#2 por Greaser el 28/03/2019
Supongo que lo más fácil es lo de siempre: tocar lento y con la técnica perfecta. Así el cerebro se habitúa a hacer lo correcto.
Subir
Miguel Martinez
#3 por Miguel Martinez el 28/03/2019
Un buen libro son los 120 ejercicios de Mauro Giuliani, son muy útiles para desarrollo de técnica de mano derecha, estos cinco los saque de ese libro:

Subir
SirHashi
#4 por SirHashi el 28/03/2019
#3 interesante, buscaré el libro. Antes de tocar suelo quedarme un buen rato ejercitando y luego intento tocar cosas corrigiendo vicios.
Subir
Cristina Pena
#5 por Cristina Pena el 29/03/2019
Primero de todo manten la calma, recuerda lo fundamental es pasarlo bien con el instrumento, parece facil pero entender este concepto es algo que a algunos guitarristas les cuesta una vida comprender o incluso acaban dejando el instrumento por frustración. Asi que primera cosa empieza tu rutina de guitarra enfocando el 100% de tu atención en esos vicios e intentando corregirlos mediante ejercicios a velocidad lenta. Dedica todos los días 15 minutos a hacer esto y para, luego toca como normalmente harias sin prestar atención a esos vicios, simplemente relájate y toca normalmente, estudia o centrate en otros aspectos. Si eres constante eventualmente te darás cuenta de que estos vicios ya no existen. Saludos:)
Subir
SirHashi
#6 por SirHashi el 29/03/2019
#5 lo pensé así... Pero me da miedo que si me tiro 1h tocando normal los 15/20 minutos se vean testados por esto... Y frustrar no me frustró,cuando veo que se me complica algo, paro, toco otra cosa y luego lo retomo.
Subir
Cristina Pena
#7 por Cristina Pena el 29/03/2019
#6 Que los vicios se vayan corrigiendo con solo 15 minutos de atención focalizada aunque luego dediques mas tiempo a tocar sin prestar atención a esto, tiene su explicación: los músculos tienen memoria inteligente y poco a poco van a colocarse de la manera que menos esfuerzo les cuesta y donde mas comodos están. Pero para esto tienes que enseñarles a encontrar esa comodidad. Haz la prueba. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo