Ejercicios para aprender desde cero

Dubiel
#109 por Dubiel el 27/01/2012
bueno y esto de practica y de estudio para los principiantes... esta excelente, pero... tengo una pregunta... cuales serian las recomendaciones para seguir cuando uno quiere aprender pero no tiene profesor..? es decir, cojo mi guitarra me se tres acordes, pero no se como o que estudiar para dedicarle esas dos horas que muchos dedican al dia a su instrumento... alguna sugerencia que me ayude a mejorar esto..?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#110 por castleotto el 27/01/2012
#109 no se exactamente cual es tu duda, si es referente a como distribuir tu tiempo de practica yo tengo en mi diario, si te has fijado, una rutina diaria, que trato de seguir. Como veras sn una o dos horas al día.
La pagina de justinguitar te propone también rutinas en función del nivel que tiene. Mira el curso para principiantes que te puede resultar útil.
Supongo que con esos ejemplos podras repartir tu tiempo de practica, siempre adecuado a tus necesidades
Subir
Waw12
#111 por Waw12 el 28/01/2012
Ostras, ¿te da para una o dos horas diarias? Vas a estar echo un campeón en unos meses :)

En cuanto a la pregunta de #109 , yo empecé con las lecciones de la página de los muñones, no sé si se puede poner la dirección. Si partes de cero creo que puede ser de ayuda, para mí lo fue.

¡Gracias por las nuevas aportaciones, Castleotto!
Subir
Dubiel
#112 por Dubiel el 01/02/2012
Heyyy...!!! Muchas gracias por su apoyo y ayuda, con estso consejos para inciar es suficiente.. a darle cañaaaa..!
Subir
castleotto mod
#113 por castleotto el 03/02/2012
los ultimos ejercicios, referentes a la clase 30, como se ve en el diario

Waw12 escribió:
¿te da para una o dos horas diarias?


pues no, me planifico para ese tiempo, aunque luego si llego a una hora completa doy saltos de alegria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC14 Acordes y Rasgueos.pdf
ES11 Escala Pentatonica La Menor Ritmos.pdf
AC14 Acordes y Rasgueos.gpx
ES11 Escala Pentatonica La Menor Ritmos.gpx
AC14 Acordes y Rasgueos.gp5
ES11 Escala Pentatonica La Menor Ritmos.gp5
Subir
1
perroherbas
#114 por perroherbas el 03/02/2012
GRACIAS BAJANDO PARA VER
Subir
castleotto mod
#115 por castleotto el 07/02/2012
aunque no es un ejercicio de clase he subido hoy al diario de practicas un ejercicio de blues sacado del libro blues a tu alcance (blues you can use) de John ganapes.
dejo aquí también los ejercicios, como de costumbre


ah, aunque se llame true blue no tiene nada que ver con la cancion de Madonna
Archivos adjuntos ( para descargar)
True Blue.gp5
True Blue.gpx
True Blue.pdf
Subir
yibson
#116 por yibson el 07/02/2012
Ah, el True Blue, ejercicio de la leccion 3 basado en el patron de la segunda posicion ( forma Re ) de la escala pentatonica menor
Esta muy bien ese libro, espero poder retomarlo cuando mi (pobre) nivel tecnico me lo permita...
Saludos
Subir
castleotto mod
#117 por castleotto el 07/02/2012
yibson escribió:
Ah, el True Blue, ejercicio de la leccion 3 basado en el patron de la segunda posicion ( forma Re ) de la escala pentatonica menor


creo que te equivocas de ejercicio.
true blue esta basado en la primera posición de la pentatónica menor de La, con la blue note añadida (lo que la convertiría en escala de blues de La)

yibson escribió:
Esta muy bien ese libro, espero poder retomarlo cuando mi (pobre) nivel tecnico me lo permita...

si que esta bien, si. a ver si pido a Amazon el de licks, que tiene buena pinta.
Subir
yibson
#118 por yibson el 07/02/2012
Perdon, tienes toda razon, me confundio el hecho que en esa leccion ,(la 3) se muestra el patron que he dicho antes
Saludos
Subir
yibson
#119 por yibson el 07/02/2012
Pues si te pillas el de licks, ya contaras que tal esta..ojo que creo que el unico traducido al castellano es el de Blues a tu alcance pero no estoy seguro..aunque si dominas el ingles pues sin problema
Saludos
Subir
castleotto mod
#120 por castleotto el 07/02/2012
yibson escribió:
creo que el unico traducido al castellano es el de Blues a tu alcance

asi es, lo menciono en el diario, donde hablo un poco de los libros de John Ganapes.

yibson escribió:
aunque si dominas el ingles pues sin problema

pues eso, sin problema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo