Ejercicio basico de guitarra electrica

izcariel
#1 por izcariel el 21/08/2008
Hola
Como ya dije en mi post de presentacion, no soy nuevo en esto de la guitarra, aunque por mi solo no he conseguido nada ( o casi nada)
El tema que me estuve planteando antes mientras tocaba es este: ¿que ejercicio debo de dominar primordialmente ante cualquier otro?
Con ejercicio me refiero a los tipicos cromaticos y tal.
El caso es ese, quizas no tengo buena base, y necesito definir con un ejercicio basico.
Un saludo y haber si consigo sacar algo en claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jskorpja
#2 por jskorpja el 21/08/2008
Bueno, podemos suponer que un ejercicio básico es aprender escalas y tocarlas en el mástil, ejercicios de digitación por el estilo, incluso los cromáticos. Estos ejercicios ayudan a que los dedos cojan agilidad, fuerza y velocidad, además de mejorar nuestra técnica con la púa.

Practicar acordes también se puede considerar como algo básico, ya que tocar melodías y acordes es lo que más hacemos, por encima de cualquier otra cosa.
Luego ya viene la práctica de los ligados, el vibrato, los armónicos...
La verdad es que nunca me había planteado la cuestión, jaja.

Un saludo!
Subir
izcariel
#3 por izcariel el 27/08/2008
Bueno, de momento llevo varios dias haciendo digitaciones en plan 1234-2345-3456 etc etc para ganar velocidad,agilidad y ese tipo de cosas.
Es algo monotono , pero el hecho de ponerte e intentar hacerlo cada vez mas rapido es un pequeño y divertido reto :)
Por cierto, alguna cancion facilota recomendable para empezar a tocar?
Un saludo
Subir
jskorpja
#4 por jskorpja el 28/08/2008
Sobre canciones para empezar hay posts en este foro a cascoporro, aquí te pongo un par de hilos:

Canciones para mejorar - Guitarristas.Info

Vuestras 5 primeras canciones - Guitarristas.Info

Ahí tendrás para entretenerte...
Subir
izcariel
#5 por izcariel el 29/08/2008
Ajá, muchisimas gracias por tu ayuda amigo, ya que ando algo perdido de momento por el foro :risa:
De momento me he bajado House of the rising sun y a practicar con esa que parece facilota!
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo