Efectos de las vacunas

O2O
#25 por O2O el 26/05/2021
surkaster escribió:
De todas formas, veo que los que domináis no intentáis ni siquiera explicarlo para tontos, como cuando vas al médico y le haces un pregunta y pone cara de: "no te lo puedo explicar porque no tienes base..."pues igual.


No es eso, es que no es el sitio y creo que ninguno de los miembros del foro esté totalmente al día de los estudios e informes clínicos de todas y cada una de las vacunas como para hacer públicas afirmaciones o sospechas sobre un tema tan delicado para quien lee y no tiene herramientas para discernir si lo dicho tiene base fiable o no.

Como digo, compartir los efectos secundarios que están teniendo los compañeros es algo 100% empírico y real, no veo problema, pero entrar en "el porqué" o teorizar con normas aplicables a todos en relación a los efectos secundarios de cualquier fármaco en un foro publico... pues siempre me ha parecido peligroso.

Ejemplo exagerado, en foros americanos se extiende el rumor de que la hidroxicloroquina previene del contagio del virus, que se lo han oído a algún científico y que hasta el presi lo cree. A la semana murieron cuatro personas por ingesta de hidroxicloroquina. Moraleja, no son cosas para tratar en un foro de debate publico.

Al menos así lo veo yo...
Subir
surkaster
#26 por surkaster el 26/05/2021
#25 :ok:
Subir
El Fary
#27 por El Fary el 26/05/2021
Sálvame
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 26/05/2021
fugaz escribió:
Las reacciones diversas ante las vacunas dependerán de las personas. Se lo dejamos a los médicos y biólogos para que lo estudien.


Creo que es lo mejor.

Estadísticamente es menos peligroso ponerse cualquiera de estas vacunas que tomarse un ibuprofeno.

No existe seguridad al 100% en nada, pero estadísticamente, la diferencia de riesgos, en medio de una pandemia, entre ponerse o no ponerse una de estas vacunas es brutal (muuuucho menos peligroso ponérsela que confiar en la fortuna y que no te pase ná).

Cuando me la pusieron a mi había poco más de 500.000 vacunados con esa vacuna en UK, y muy pocos en España. No lo dudé ni un segundo, de hecho estaba deseando que me la pusieran. Ningún problema con ella.

Aviso a navegantes vacunados.
Estar vacunado NO IMPIDE que te pueda alcanzar el bicho. La vacuna hace que fabriques defensas y en teoría, en un 95% de casos (o los que sean, varía un poco de unas a otras) habrás fabricado defensas y si tienes contacto con el virus, esas defensas lo anularán en todo o en gran parte y no tendrás síntomas, o tendrás pocos y leves.
Esa es la teoría, y en los países que ya tienen muchos vacunados (Israel, UK), ha bajado mucho el número de casos graves.

Pero que tú no palmes no quiere decir que no puedas andar pasando el virus a otros. Hace escasos días hemos enterrado a un familiar cercano, era ya muy anciano, pero estaba vacunado, se cogió el virus y en 8 días falleció. A lo mejor le había pasado igual si se coge una gripe, pero quiero decir que la vacuna no es una solución definitiva y no está haciendo desaparecer el virus ni evita la totalidad de posibles muertes, aunque sí está evitando que mucha gente enferme grave, y evitando con ello el colapso de los hospitales. Pero algunos, pocos ya, pueden seguir enfermando de gravedad o muriendo, aunque ya sean bastantes menos que al principio.

Estadísticamente funciona muy bien, pero te puede tocar la china, aunque cada vez haya menos chinas que repartir con este virus.

Por lo tanto, el uso de mascarillas en interiores probablemente sea una medida de seguridad con la que convenga continuar durante años.

Tenemos que recuperar lo más posible nuestra vidas de antes, pero sin volvernos locos para no liarla otra vez.

Y estaría bien aprender algo para la próxima pandemia, que tendremos aquí en menos de 10 años, puede que en menos de 5.
Con la Gripe A nos confiamos porque fue leve, con el Ebola nos confiamos porque era muy grave pero se le pudo parar antes de que llegara a Europa de forma masiva, pero esta vez no ha habido suerte.

No se puede tener suerte siempre. Eso es lo que hay que aprender, y obrar en consecuencia, para poder seguir viviendo lo mejor posible, aunque con un poquito de cuidado, y con capacidad de respuesta ante otra agresión sanitaria de este calibre (que no la había, pese a los avisos recientes de la Gripe A y el Ebola) , y ahí creo que la peña ya se está olvidando, lo cual es muy preocupante.
Subir
Desmo
#29 por Desmo el 26/05/2021
O2O escribió:
A la semana murieron cuatro personas por ingesta de hidroxicloroquina.


Si hoy en día alguien se muere por ingesta de hidroxicloroquina en EEUU por haberlo leído en un foro, no se podía hacer mucho por esa gente. Con el libre albedrío, si no se te mueren por eso se te morirán por dormirse con su almohada y todo en un Tesla con el autopilot a todo trapo, o por secarse el pelo metiendo la cabeza en el microondas o por querer llegar a la luna con un cohete metido en el orto...

Dicho esto, estoy de acuerdo que hay que tener mucho cuidado con las afirmaciones en este tema que se puede hacer en un foro público. Hay iluminados que se agarran a cualquier dato leído en cualquier sitio y escrito por cualquiera y lo hacen dogma.
Subir
eddiewarlock
#30 por eddiewarlock el 26/05/2021
Yo me puse las 2 dosis de Pfizer en Marzo. Salvo el dolor en el sitio del pinchazo, comparable a un golpe, no noté ningún efecto
Subir
Juan
#31 por Juan el 26/05/2021
surkaster escribió:
De todas formas, veo que los que domináis no intentáis ni siquiera explicarlo para tontos, como cuando vas al médico y le haces un pregunta y pone cara de: "no te lo puedo explicar porque no tienes base..."pues igual.


Tampoco hay mucho que explicar, con las vacunas te meten un 'bicho extraño' (entiéndase el modo de hablar) que el cuerpo no reconoce y se activa el sistema inmunitario para 'eliminarlo', lo que provoca el mal estar, la fiebre, etc...

De todas formas creo que lo mejor es investigar por uno mismo, en fuentes fiables, antes que creer lo que cualquiera de Internet que no conoces te puede decir.

Y por último, creo que deberíamos confiar un poco más en los médicos y demás personal sanitario, que algo entenderán. Y si la recomienda las vacunas será por algo.

Un saludo.
Subir
Manuel
#32 por Manuel el 26/05/2021
Juan escribió:
creo que deberíamos confiar un poco más en los médicos y demás personal sanitario, que algo entenderán.


En Enero se empezaron a poner vacunas a personal sanitario en Madrid.
En España se habian puesto muy pocas en Navidades, por motivos que no entro a analizar aquí.

Como había gente que podía tener dudas sobre efectos 2os inesperados y tal, cuando me dijeron que nos las podíamos ir poniendo lo dije en el servicio en que trabajo y pregunté si alguien no quería ponérsela, puesto que no nos obligaban.
La mirada que recibí fue como "¿es broma, no?". Se la puso hasta el gato, y todos lo antes posible. La gente desde dentro ya había visto lo que podía hacer el bicho, desde Marzo de 2020. Como para andarse con remilgos.
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 26/05/2021
Juan escribió:
con las vacunas te meten un 'bicho extraño'
con la mensajera , parece que no.

Juan escribió:
antes que creer lo que cualquiera de Internet que no conoces te puede decir.
yo repito lo que escucho en el telediario mientras hago otra cosa, por eso decía, "creo haber entendido eso de todo lo que dicen", no he intentado sentar cátedra, en ningún momento, simplemente escupir lo que se me ha quedado.

Juan escribió:
Y por último, creo que deberíamos confiar un poco más en los médicos y demás personal sanitario, que algo entenderán. Y si la recomienda las vacunas será por algo.
esto no se a que viene, igual piensas que soy un negacionista...no se.


Juan escribió:
Y también decir que cada persona es un mundo, que a ti no te haya dado reacción no significa nada, igual que si a otro cualquiera le da 40 de fiebre y mal cuerpo....

por cierto, lo de que a los jóvenes les da más efectos porque se supone que tienen el sistema inmunológico más potente, se lo he oido a médicos, de nuevo, en el telediario, lo que si me he inventado es lo de los 40, porque se ha hablado MUCHO de los efectos en 30 añeros. Cuidaros mucho.
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 26/05/2021
Juan escribió:
Y por último, creo que deberíamos confiar un poco más en los médicos y demás personal sanitario, que algo entenderán. Y si la recomienda las vacunas será por algo.


Confianza hay. El rollo antivacunas aquí está siendo muy marginal.

Yo lo que no entiendo es cómo se abre al turismo de sol y playa sin tener vacunado al sector. Por edad, tiene que ser un porcentaje bajísimo. Igual hay hasta más con anticuerpos por haberlo pasado que vacunados.

Y es que además si vamos a aceptar certificados de vacunación de vacunas aprobadas por la OMS y todavía no por la EMA, a qué esperan. Si de facto las aceptas, coño, pues trae lo que se pueda traer y acelera más el proceso
Subir
surkaster
#35 por surkaster el 26/05/2021
Y España abre al Reino unido pero Alemania le cierra jajajajaja. Politics.
Subir
soutebare
#36 por soutebare el 26/05/2021
J.C. escribió:
Pfizer.
Mismos síntomas que cuando me tomo el café por las mañanas.


Desconocía de los efectos laxantes de Pfizer xDD Es coña.

Yo conozco casos de Pfizer, Janssen y Astra Zeneca. Los de Pfizer en general, nada salvo algún dolor intenso en la zona.

Janssen bien y AZ muy variado, desde gente sin síntomas a gente puteada varios días y con bastante malestar general.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo