Efectos para solos

berzerk
#1 por berzerk el 05/10/2012
Hola amigos tengo una preguntilla:
bueno tristemente solo tengo un pedal de distorsión es un boss mt-2 que creo que suena bastante bién sólo que cuando toco un solo como que esa distorsión no me agrada tanto creo que no suena como debería entonces ¿Qué tipo de distorión se usa para tocar solos? porque no creo que se utlilice la misma cuando tocas un buen riff (como es mi caso )¿ o será acaso mi guitarra? Bueno nunca la he camiado desde que comence a tocar y eso que ya llevo como 4 años tocando y no la he cambiado por falta de dinero jeje a mi me gusta tocar metal (y en especial thrash XP) pero si me pudieran decir que efectos, pedales o pedaleras usar se los agradecería o si es necesario cambiar de guitarra ¿cómo que tipo de guitarra estaría bién? (eso si que sea de precio accesible) se los agradezco de antemano.

Aquí una foto de una guitarra igual a la mia es de la marca xpectra

Imagen no disponible

igual dejo el link por si la imagen no se ve
http://instrumentos-musicales.vivastreet.com.mx/articulos-musicales+guadalajara/guitarra-electrica-xpectra/45701737
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 05/10/2012
Buenos dias compañero!

No, no hay que cambiar nada y la imagen no se ve :risa:

La base ideologica es esta: para destacar en un solo tienes que aumentar un parametro llamado "presence", lo tienen algunos amplis y es una frecuencia media-baja.
Normalmente se le identifica con el nombre de "sonido lleno" y destaca en la mezcla.