Efectos en guitarra electroacústica

inge betillo
#1 por inge betillo el 11/08/2010
Hola, que tal, soy nuevo en el foro y anduve buscando por todo el foro y pues no encontre respuesta y/o categorizar mi pregunta, espero este sea el lugar adecuado. Tengo una guitarra electroacústica babilon la cual la conecto a una interface digidesign (digi002 rack) y trabajo ya sea sobre pro tools o fl studio y cuento con un programa llamado amplitube 2 que emula los efectos ya conocidos de amplis, pedales y todo lo demas. Mi pregunta es la siguiente: ¿la guitarra electroacustica toma de la misma forma los efectos que una electrica? yo escucho los efectos muy bien pero no se si sean los que realmente se obtienen con una electrica, quiero lograr un sustain y por mas que le busco el sonido dura muy poco. ¿tendré que comprar todo en físico, tal como guitarra, ampli, pedal, etc, etc? Gracias por atención y ayuda. un saludo.
Subir
Dubiel
#2 por Dubiel el 11/08/2010
Pues no se pero una guitarra acustica es una guitarra acustica, una guitarra Electroacustica es una guitarra electroacustica y una guitarra electrica es una guitarra electrica.
Con emuladores de sonido podrias lograr que una electrica suene algo parecido a una acustica , pero al reves no creo;
en algo te ha de molestar la caja de resonancia para lograr un buen sonido, pues las vibraciones de las cuerdas pasan por la caja antes de llegar a los microfonos y me imagino que no quieres una distorsion distorsionada...

A mi concepto, Ve a la tienda por una Viola electrica, es bueno tener una de cada una en casa o bueno para los gomosos del tema..

:brindis:
Subir
inge betillo
#3 por inge betillo el 11/08/2010
Considerare tu sugerencia, muchas gracias por tomar de tu tiempo para responder ;)
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 12/08/2010
de poder se puede, es mas eh visto gente que distorciona violines, o yo por ej. le aplico wahwah al teclado...


de poder se peude, pero perdederias el tono "caracteristico" de la acustica, ademas de tener muuuuchos acoples....
Subir
segator
#5 por segator el 12/08/2010
los efectos que tiene el propio fl studio me gustan mas que los del amplitube, tema reverb, delays, phaser,flanger todos estos.
de echo aveces mezclo las distorsiones del guitar rig o el amplitube y los efectos del propio fl studio, el (reverb2) del propio fl studio suena divinamente = que el delay y estos son aplicables a todo lo que tu quieras desde voz guitarras pianos lo que quieras
Subir
Zeverance
#6 por Zeverance el 13/08/2010
yo tengo una de esas y a veces la meto al ampli.. me calé a meterle la distor del ampli.. en lo personal creo que se puierde mucha calidad de sonido.. lo pude hacer, pero creo que no es lo mas apropiado en cuanto a calidad-sonido, o por lo menos a mi no me gusto a que me sonó.. un amigo me pide prestado el ds-1 boss para meterselo a su teclado, no me imagino a que suene, de poder lo pudo hacer y otro amigo le metió distor a su violín y me sonó a rayos..

es solo que yo opiono que no hay como lo ideal, es decir cada cosa para su función real.. para pruevas va bien, pero para un sonido de calidad creo que no..

yo que tu, si tocas la guitarra y ya te exiges mas sonidos, me iria por la electrica y a seguir haciendo ruido.. :D

ojo.. O_o me refiero en cuanto a distorciones que es con lo que yo mas toco..
Subir
inge betillo
#7 por inge betillo el 13/08/2010
si, tienes razon, algunos efectos se escuchan de pocas, pero cuando se trata de distorsion he logrado sacarle un poquito mas de sonido con el vibrato pero aun asi deja mucho que desear y los armonicos como que es un poquito mas dificil de sacarlos,pienso yo, muchas gracias por tu observacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo