Efectos guitarra acustica / cuerda de nylon

manueleunam
#1 por manueleunam el 02/10/2014
Buenas amigos ,

llevo años luchando con las guitarras y con los efectos , elcaso es que ya he llegado a la conclusion de que JAMAS encontrare mi sonido..

A ver que opinais vosotros :

usando la guitarra flamenca enchufada ( guitarra Manuel Rodriguez / boca MR *tapada ) , previo IBANEZ (*con micro) + piezo Lr baggs ( fonocaptor de la ostia de bueno con una pegada impresionante) , tengo miles de dudas , cada dia mas y no se en que basarme para encontrar en concepto mas rentable para mejorar el sonido.

Tengo varios cacharos ...

Preamp LR BAGGS VENUI ID

MULTIEFECTOS BOOS AD3

MULTIEFECTOS ZOMM A2

Ultimamente llevo un A/B y conmuto el pedal EFX que deseo usar...

pero mi pregunta es la siguiente :

EL LR BAGGS VENUE que es caja de inyeccion , ¿ como lo coloco ?

Os dejo varias imagenes de las posibles opciones que he probado y aun me digo re-pensando

Muchas gracias amigos
Archivos adjuntos ( para descargar)
opciones.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 02/10/2014
Es que lo de mejorar es tan subjetivo... Yo huyo de los piezos.

Que sonido pretendes exactamente? Tienes referencias que podamos oír?
Subir
manueleunam
#3 por manueleunam el 02/10/2014
hola gracias por la respuesta !!

Pues la verdad que con la cuerda de Nylon deseo sonido flamenco...(se que es ilograble)

No me es posible deshacerme del pickup porque con un micro no es lo mismo el uso de pedales EFX
Subir
Gaetan de Backer
#4 por Gaetan de Backer el 19/08/2018
Hola,

Retomo el hilo...

Con una "pastilla" nunca sonará natural, pongas lo que pongas, ni tendrá la misma respuesta dinámica que "al natural"
Lo que más se acercará es un micro, con sus consecuentes problemas de acoples....
Y la solución es ... un compromiso. O sea mezclando las dos fuentes.

Pones que tienes un pickup Lr Baggs pero has pensado en el Anthem ? Micro-pastilla a la vez. Puede que sea una de las soluciones más adecuadas.

También ha salido un pedal, el "Tonedexter" que "enseña" el sonido del micro a la pastilla; quitas el micro y ... milagro ! La pastilla suena como el micro !!! A la vez es caja de inyección, afinador, eq 2 bandas, nota filter,... Podría ser la solución. Al tener 2 salidas una a mesa directa y otra a tu cadena de pedales.

Suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo