¿Qué efecto usa Satchel en Fat Girl?

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 11/05/2018
No, Steel Panther son muy bucaneros en ese sentido, mucho pregrabado, a veces hasta las voces; son buenos, pero le dan mucho peso al cachondeo en sus shows y se apoyan mucho en esos recursos.
Subir
Gonzalo rodríguez
#14 por Gonzalo rodríguez el 12/05/2018
Buenas yo creo que para estos casos es mejor un pedal armonizador, aunque leyendo el hilo he visto que no te interesa aunque no vi una razón, asique respetando tu desición creo que te puedo dar otra alternativa.
El caso es que mi hermano tenía que dar un concierto en el que interpretaba sus temas, pues el problema era que en el estudio pudo doblar las guitarras con terceras y demás cuantas veces quiso, pero en el concierto no tenía como hacerlo, un problema similar al tuyo. Él se decantó por un pedal armonizador y pidió por una página alemana sobradamente conocida uno, pero no llegaba, asique se le ocurrió utilizar un pedal loop station (en concreto un boss rc20xl) digo el modelo porque este tiene memoria para guardar loops ( cualquier pedal de loop que tenga esta opción, que son muchos, sirve). Lo que hizo fue grabar las terceras de cada tema en cada banco de memoria y en el concierto sólo tuvo que reproducirlas y detenerlas en el momento adecuado.
Creo que es la opción adecuada a tu situación pues es una alternativa a tener pistas pregrabadas (como se han mencionado en el hilo) pero en vez de un técnico que le de al play lo tienes en tu pedalboard.

Espero que te haya ayudado saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 13/05/2018
Por experiencia, el trabajo de armonización (inteligente obviamente) lo hacen muy bien los viejos racks de Digitech. Los prefiero sobre los pedales Boss PSx o el viejo Harmonist. Más exactos, más control, menos ruido, más parámetros, etc. Siempre suelo comentarlo: buscar "Why?" de Satriani para escuchar el potencial de estas unidades de Digitech, donde la armonía no sólo es inteligente, en determinadas notas lo hace sin variación para "forzar" la sonoridad del acorde base.

Como mejor resultado me ha dado, es en una línea independiente al ampli principal, con lo cual implicaba dividir la señal, ir a otro ampli o directo al PA, además de los controles específicos (pedalera MIDI para cambiar de preset/tonalidad y pedal EXP para controlar la mezcla).

Conclusión: mucho lío para llevar a conciertos para sólo unos arreglos puntuales en ciertos temas, así que terminé archivando casi todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo