Efecto de guitarra utilizado en este tema...

Tom Thumb
#1 por Tom Thumb el 26/09/2018
Hola, buenas...

Soy bastante novato en el tema de efectos de guitarra y me gustaría que me ayudeís a identificar que 'tipo de efecto' es en el que utilizan los Sheepdogs en este tema, y en concreto en el minuto 2:12, dónde las guitarras doblan la melodía.




Es una banda que siempre me ha gustado, pero que ha ganado puntos a su favor desde que los vi en directo en el último Azkena. Es un efecto que lo he escuchado en bastantes temas de bandas que se mueven en el terreno del jam rock o del southern rock, como Sheepdogs o Hellsingland Underground, entre otros...

Gracias por anticipado.

Un Saludo.
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 26/09/2018
Es una armonización por terceras: o te la hace otra guitarra o la puedes hacer con un efecto como el Boss Harmonist, Digitech Harmonyman, Eventide Pitchfactor, etc.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 26/09/2018
Pues si no me equivoco creo que te refieres a que las guitarras están dobladas, se trata de que con dos guitarras una hace la melodía principal y la otra lo mismo pero una tercera o una sexta por encima o por debajo depende del caso, es lo típico que hacen los Allman Brothers y muchas bandas más, en este estilo quizás es un poco más complejo pues las melodías suelen estar hechas con la pentatónica mayor y hay que buscar un poco más las notas y en algunos casos meter cuartas, pero todo es buscarle las vueltas hasta dar con las notas, en casos como Maiden por ejemplo es más sencillo pues las terceras o sextas suelen encajar siempre bien ya que utilizan escalas mayores y menores.

Espero que sea eso a lo que te refieres, pues no noto que las guitarras tengan ningún efecto de sonido.
Subir
Tom Thumb
#4 por Tom Thumb el 26/09/2018
Gracias por vuestro aporte,