Efecto al girar una humbucker

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 25/04/2022
#24 sí pero los polos ajustables están más cerca del puente, ahí es donde puede estar la mayor diferencia pero como has comprobado es bastante sutil. Afecta más la altura de la pastilla que girarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Olverio
#26 por Olverio el 25/04/2022
¿En qué sentido afecta la altura? ¿Cuanto más cerca a las cuerdas más graves o al contrario? No sé si con las pastillas habrá efecto de proximidad como en los micrófonos.
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 25/04/2022
#26 cuanto más cerca más graves, más salida, más estridencias y más sucio. Pero si están muy bajas el sonido es demasiado fino y sin vida. Dentro del punto intermedio ya es cuestión de buscar el punto que te gusta con tu equipo.
Subir
1
makinon
#28 por makinon el 25/04/2022
Bud te ha dado la clave, es cuestión de gustos, yo por ejemplo en las les Paul me encanta tenerlas muy bajitas, en mi caso no lo noto sin vida, lo noto con muchos matices, y para otras guitarras con más caña las acerco más a las cuerdas, pero pegadas no me gustan en ningún tipo de guitarra.
Subir
1
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 25/04/2022
#28 me pasa lo mismo, también las llevo bastante bajas en las les Paul, sobre todo la del mástil. En alguna la he llegado a tener casi metida por completo dentro del marco, suena más clara y las cuerdas graves se apelotonan mucho menos.
Esto también depende de la diferencia que haya con la del puente. Recuerdo que con mi SG con 498t/490r me volví loco para intentar encontrar un equilibrio decente y es que están muy descompensadas tanto en salida como en eq.
Subir
Cansadodeserunfenix
#30 por Cansadodeserunfenix el 26/04/2022
Ganas un pelín de agudos, pero pierdes la zona bonita (sweet spot) de captación de graves por lo que la pastilla tiende a sonar algo más canija y sin el oomph de los graves. Además es algo que puede ser bastante sutil dependiendo de la pastilla.

Si lo que quieres es que la pastilla suene más clara, suelda un condensador de entre 0,033 y 0,047 entre el vivo de la pastilla y la patilla del pote de volumen.
Subir
Burst59
#31 por Burst59 el 26/04/2022
No cambia nada o casi nada. Yo lo hice hace muchos años por probar y 0 patatero.

Como apuntan por ahí, o te metes en tema condensadores/potes para matizar la eq o le das la vuelta al imán/cableas para sonar fuera de fase, opciones que tuve y tengo en alguna de mis guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo