Efecto delay

  • 1
litos1979
#1 por litos1979 el 20/10/2008
Alguien sabe si se puede de alguna forma, cuando haces un delay, y sueltes el pedal,que no se corte el efecto en seco sino que sigan escuchandose las repeticiones pero que no siga aplicandose efecto a la música a partir de ese momento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
cuellin
#2 por cuellin el 20/10/2008
Hola,

Te refieres al 'tap tempo'? Lo ví por primera vez en la serie Carl Martin, aunque finalmente pille el T-Rex Replica, puedo marcar la cantidad de eco y repeticiones, de forma que puedes acentuar o atenuar el efecto a tu gusto.
Subir
litos1979
#3 por litos1979 el 20/10/2008
Me refiero a con una pedalera, en mi caso la RP2000, cuando aplico delay y van sonando las repeticiones, lo que quiero es que al suprimir el efecto no se corten las repeticiones en seco sino que sigan escuchandose detrás de lo que tocas hasta que se acaben mientras sigues tocando normal. Es decir, por ejemplo hacer un tono con delay que dure 10 segundos y mientras se escucha el efecto seguir tocando pero sin delay. No se si me explico..:preocupado:
Subir
knot
#4 por knot el 20/10/2008
la GT10 tiene una opcion "Patch change mode" para que cuando cambies de patches sea de una manera "smooth" o "fast" revisa si tu pedalera tiene alguna opcion de esas en su menu.
Subir
litos1979
#5 por litos1979 el 20/10/2008
Voy a ver si encuentro algo en el manual, lo malo es que esta en ingles.. Pero yo supongo que es una opción que deberían llevar todas, no?
Subir
fughawz
#6 por fughawz el 20/10/2008
Generalmente no he visto multiefectos que te den esa alternativa, debido a que cuando cambias de efecto se va el efecto que le estás dando. A la única q se lo he visto es al GT10.
Subir
knot
#7 por knot el 20/10/2008
pues pienso que si, buscate algo en el menu que diga PLAY OPTION.
Subir
guitar gear
#8 por guitar gear el 20/10/2008
Litos1979 escribió:
Alguien sabe si se puede de alguna forma, cuando haces un delay, y sueltes el pedal,que no se corte el efecto en seco sino que sigan escuchandose las repeticiones pero que no siga aplicandose efecto a la música a partir de ese momento?


:)Hola...Lo que creo que te refieres es la funcion de Decay, esta funcion esta presente en el ECHOBOX de Subdecay.

Esta Funcion te permite dejar sonando las repeticiones del delay al momento que lo apagas, y asi el efecto no se corta en seco como comentas. Esta funcion es muy agradable al oido por la naturalidad con la que se pierden tus repeticiones.

No se si otros delays lo tengan, creo que tambien algun Line6. Por lo que respecta el Echobox es un Delay Digital que suena y responde como analogo, altisimamente recomendado!:)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
litos1979
#9 por litos1979 el 20/10/2008
Guitar Gear escribió:
:)Hola...Lo que creo que te refieres es la funcion de Decay, esta funcion esta presente en el ECHOBOX de Subdecay.

Esta Funcion te permite dejar sonando las repeticiones del delay al momento que lo apagas, y asi el efecto no se corta en seco como comentas. Esta funcion es muy agradable al oido por la naturalidad con la que se pierden tus repeticiones.

No se si otros delays lo tengan, creo que tambien algun Line6. Por lo que respecta el Echobox es un Delay Digital que suena y responde como analogo, altisimamente recomendado!:)



Vaya, pensaba que era una función básica que deberían tener todas las pedaleras.. Sabes de mas modelos que tengan esta posibilidad??

Cambiaría mi Digitech RP2000 por cualquier modulo de Delay que tuviera esta opción, por si a alguien le interesa.
Subir
freak_insane
#10 por freak_insane el 20/10/2008
Los line 6 manejan esto en muchos de sus efectos el ecopark, el verbezilla, el stomp dl4.

no se si tu multi tenga esa opcion.

es una muy buen a opcion pero desgraciadamente
no todos la tienen.

saludos
Subir
volto
#11 por volto el 20/10/2008
Guitar Gear escribió:
:)Hola...Lo que creo que te refieres es la funcion de Decay, esta funcion esta presente en el ECHOBOX de Subdecay.

Esta Funcion te permite dejar sonando las repeticiones del delay al momento que lo apagas, y asi el efecto no se corta en seco como comentas. Esta funcion es muy agradable al oido por la naturalidad con la que se pierden tus repeticiones.

No se si otros delays lo tengan, creo que tambien algun Line6. Por lo que respecta el Echobox es un Delay Digital que suena y responde como analogo, altisimamente recomendado!:)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Salvador!!!jaja que onda...ehm...bueno soy uno de tus tantos clientes!...jeje en fin...

con respecto a lo que preguntas...es cierto el subdecay echo box tiene esa opción...con lo del natural decay...y tambien los line 6...que yo conozca solo esos...las pedaleras no estoy seguro...saludos!
Subir
lorete
#12 por lorete el 14/02/2009
Serian tan amable de tratar de explicar que es un Delay y un looper. estoy un poco en el aire con esos 2 terminos tengo ideas pero no se si son las correctas
un saludo
lorete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo