Edge pro rg1570 nueva, desafina.

rgadicto
#25 por rgadicto el 14/11/2008
Es que el Edge Pro, con eso de que no hay que cortar la bola, tiene mucha miga para poner las cuerdas... A mi no me iba bien hasta que pillé el punto al encajar bien la bola en la pieza de plástico que viene y apretar bien (pero sin pasarse, claro) en el bloqueo de la selleta.

También es posible que la cejuela esté mal y no aprisione bien las cuerdas más finas.

Bueno, seguro que todo eso ya lo has probado... quizá es que le das demasiada caña...:)

Ya nos contarás...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
zé rovira
#26 por zé rovira el 14/11/2008
Alguien escribió:
Por cierto, ahora que me doy cuenta noto un pequeño "clack" al bajar la barra.


estube viendo un video ayer sobre uso de floyd rose y comentaban que si oyes un click al mover la barra y se te desafina probablemente sea que la cejilla autoblocante ha soltado un poco de cuerda.... no olvides echarle un vistazo tambien, por si acaso (pk el puente es bueno, asi que se supone que se debera a un problema de configuracion).

te dejo el link (aunque no tiene mucho que ver, es un tipo comparando una gibson explorer con una bc rich no me acuerdo que modelo)

Subir
Alone I
#27 por Alone I el 15/11/2008
urielvelaz escribió:
podrais decirme o pasarme el link de como le hiciste con el Edge lll?


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Pd: Yo nunca he lubricado mis Floyd Rose.Y otra cosa que se suele decir mucho,aunque no venga al caso,es que para bajar o subir la accion de las cuerdas es necesario aflojar las cuerdas,pues yo nunca las he aflojado y mis Floyd Rose van todos bien.Y si en mas de 15 años no se han jodido....

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 15/11/2008
en fin,estos puentes son la ostia :D ya no se que pensar de ellos, a veces van bien y a veces van mal :)
Subir
Alone I
#29 por Alone I el 15/11/2008
tonygtguitar escribió:
no te lo puedo decir por que no lo se,el problema de un puente puede venir por culpa de las cuchillas,el edge III lo tiene aqui mucha gente y a todo el mundo le funciona bien,el mio fue por que salio malo,no creo yo que cambiando los 3 muelles se vaya a solucionar el problema :D

el edge III mio se ve que ha sido el unico que ha tenido problemas,ya te digo que aqui una vez estuve comentando que era una castaña y me echaron los perros :/

se de gente que le ha puesto los mejores muelles que hay en el mercado y ni asi han solucionado sus problemas con el puente



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 15/11/2008
ejejejejejejejeje
Subir
toni666
#31 por toni666 el 16/11/2008
Sinceramente, me parece muy, muy extraño que con toda la gente que tiene RG con edge III, a nadie le haya salido el puente malo. :roll:
Yo creo que es cuestión de que no nos gusta reconocer que hemos "malgastado" el dinero con algunas guitarras o simplemente que algunos somos más exigentes y buscamos la afinación perfecta, pero a mí me parece algo básico que no desafine absolutamente nada y con el edge III en mi caso desafina y bastante. Al final le puse el tremol-no y se ha quedado de puente fijo.
No sé, a lo mejor es que teníamos otras expectativas mayores con ese puente... :roll:
Tony, no me creo que a tí y a mí nos haya salido malo y al resto de la humanidad no. :brindis:
En fin, no quiero que nadie me "lapide", pero es mi humilde opinión.

Saludos compañeros!! :brindis: :saludo:
Subir
chrismax Baneado
#32 por chrismax el 16/11/2008
Para nada, yo tambien tengo un Egde III y desafina tras unos palancazos
Subir
carls501
#33 por carls501 el 16/11/2008
yo tengo una prestige rg y de hace un tiempo para aca lo convertí en fijo, porque era un coñazo el desafine que provocaba en la guitarrita, hay que tener bastante cuidado con los puentes de este tipo, pues pueden salir muy bien o joderte la guitarra entera.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 16/11/2008
en fin,ahora que vengan los cuatro espavilados a decirme que es una maravilla :D


la verdad es que hay puentes muchisimo peores eso lo puedo asegurar
Subir
Alone I
#35 por Alone I el 16/11/2008
En cuanto pueda me pillo una Ibanez con un Edge III.Que me teneis hasta los cojones con tanto desafine.:risa::no_lo_se:

:saludo:
Subir
toni666
#36 por toni666 el 16/11/2008
Alone I escribió:
En cuanto pueda me pillo una Ibanez con un Edge III.Que me teneis hasta los cojones con tanto desafine.:risa::no_lo_se:

:saludo:



:risa: :risa: :risa: :risa:
Ahí, ahí te queremos ver... al pie del cañón jeje :aplausos:

Alone tiene razón, como al final alguno consiga ponerle fin a los desajustes de ese puente.... ....algunos nos tendremos que bajar los pantalones!! :risa: :risa:

PD.: con tal de arreglarlo, lo haría publicamente si es preciso :D :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo