Edge pro rg1570 nueva, desafina.

pacoterrrrr
#1 por pacoterrrrr el 30/05/2008
hola chicos, ya se que me vais a mandar al buscador, pero es que no encuentro la solucion a esto. REsulta que me he pillado esta guitarra nueva por internet, llevo con ella un mes y resulta que la jodia se desafina cuando le doy un palancazo. He ajustado el puente de mil formas tal y como viene en los videos y tal, con lo de la cuchara y todo eso pero no hay manera. Consigo afinarla perfectamente y con una altura buena en el puente (paralelo al cuerpo) pero eso, con el palancazo se desafina. He ido probando tensiones y he llegado a una en la que si acciono la palanca hacia abajo (para agravar el sonido) sigue perfecta la afinacion al volver a su posicion normal pero solo en las primeras cuerdas, la sexta se desafina a saco; si la acciono hacia el lado contrario (para hacer mas agudo el sonido) se desafinan todas. Tiene 3 muelles. Decidme por favor que puede pasar, a ve si es que va a estar defectuoso el puente o algo. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 30/05/2008
hecha un vistazo a las respuestas de éste tópic

Guitarristas.Info - Problemas con Edge Pro??
Subir
pacoterrrrr
#3 por pacoterrrrr el 30/05/2008
Vaya, muchisimas gracias por contestar tan rapido. He encontrado aceite de maquina por ahi, pero no se donde estan las cuchillas exactamente, he echado un poco por las ranuras del puente y he secado pero parece que eso no funciona. Las cuchillas estan justo al lado de los dos tornillos que hay en el puente no? uno que esta encima justo de donde se inserta la barra del tremolo y el otro al otro lado. Por cierto, ahora que me doy cuenta noto un pequeño "clack" al bajar la barra.
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 30/05/2008
pues si notas un crack, está claro
la cuchilla es simplemente la parte delantera del puente, la parte más cercana a la pastilla. tu le hechas unas gotas por toda la cuchilla y dejas reposar (eso es lo que hice yo) .. yo le tuve que dar varias veces,después, le das unos palancazos y se asienta... otra forma es lo del grafito del lápiz
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 30/05/2008
Echarle aceite a un floyd es una bonita forma de cargártelo...

Lleva la guitarra a alguien que te enseñe a encordarla correctamente y a cerrar los bloqueos...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 30/05/2008
claro, por eso funciona :|
yo lo hice en enero , no he tenido ningun problema desde entonces
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 30/05/2008
Coincido con que suena a mala lubricación. Tiene todos los síntomas. Lo solucioné con el polvillo que resulta de sacarle punta a una barra de grafito puro, pero lo del aceite seguro que es más cómodo y más limpio.
Solo le tienes que hechar un poquito a la parte que hace contacto con esa especie de pivotes que en la siguiente fotografía son denominados como studs. La verdad que hasta que encontré esta solución me volví loco ajustando, apretando y desapretando. :mad:
9d9fca6e554551fec3edacbe8478e-185621.jpg
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 30/05/2008
Y entonces funciona con un lapiz normal??? De esos de toda la vida, amarillos y negros? Yo probé en mi floyd y no me hizo efecto...:(
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 30/05/2008
cuál es tu floyd?
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 30/05/2008
¿que es eso de usar un lapiz para engrasar un puente? llevo un rato leyendolo y me esta rallando mogollon,por que esque no me entero de que se pueda engrasar un puente con un lapiz de carbon,de escribir supongo,no sera mejor aceite de las maquinas de coser?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 30/05/2008
Loro rnr escribió:
Y entonces funciona con un lapiz normal??? De esos de toda la vida, amarillos y negros? Yo probé en mi floyd y no me hizo efecto...:(

Es que los lápices normales creo que llevan mezcla de grafito y carbón. Quizás fuera por eso, pero la verdad que no se, yo tampoco he probado con lapiz. :no_lo_se:
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 30/05/2008
Llevo usando guitarras con Floyd Rose 20 años (y otros puentes como el Steinberger, puentes clásicos de strato, etc.)... No hace falta lubricar nada en un Floyd porque el Floyd se basa en bloquear las cuerdas.

Los puntos de apoyo de la cuchilla no necesitan lubricación, si no simplemente estar en buen estado y sin mellar, Si están mellados seguramente haya que cambiar los pivotes o repasar las cuchillas (aunque ya os digo que en 20 años no me ha pasado tener que hacer esto).

Si acaso se han oxidado alguna de las roscas de microafinación, sí es posible que con un poco de aceite "3 en uno" o similar se quite el óxido.

El problema del Edge Pro es que hay que saber colocar bien las cuerdas para que el bloqueo sea estable, lo que probablemente le pase a cualquiera que no tenga experiencia con ese puente.

Ahora, cada uno que haga con su puente lo que quiera...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo