Edge pro rg1570 nueva, desafina.

Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 30/05/2008
tonygtguitar escribió:
¿que es eso de usar un lapiz para engrasar un puente? llevo un rato leyendolo y me esta rallando mogollon,por que esque no me entero de que se pueda engrasar un puente con un lapiz de carbon,de escribir supongo,no sera mejor aceite de las maquinas de coser?
El grafito si que sirve de lubricante. El aceite de las máquinas de coser me parece más cómodo, limpio y posiblemente hasta más barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pacoterrrrr
#14 por pacoterrrrr el 31/05/2008
Hola de nuevo muchas gracias por contestar a todos. Le pregunte ayer a uno que toca con nosotros en el mismo local y me dijo que es normal, que al tener tan poco tiempo los muelles tienen que dar un poco de si al igual que las cuerdas, y que le de "cañita" al puente para que se asiente. No se que pensareis de esto jeje. Le eche ayer el aceite por donde me dijisteis pero no ha mejorado mucho. Lo que no me explico es ¿por qué solo se desafinan las cuerdas de arriba? ¿la plaquita que está sujetando los muelles por detras tiene una distancia óptima, que se yo, 2 cm? ¿Que las cuerdas sean de fabrica, y por ende mas malas (digo yo) influye en algo??
Gracias de todo corazon.
Subir
rgadicto
#15 por rgadicto el 31/05/2008
Si las cuerdas están recién puestas es normal que se desafine... y si no están bien puestas, repito, seguirá desafinando...:)

Y lo de los muelles... otro mito urbano a mi entender.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 02/06/2008
pacoterrrrr escribió:
Hola de nuevo muchas gracias por contestar a todos. Le pregunte ayer a uno que toca con nosotros en el mismo local y me dijo que es normal, que al tener tan poco tiempo los muelles tienen que dar un poco de si al igual que las cuerdas, y que le de "cañita" al puente para que se asiente. No se que pensareis de esto jeje. Le eche ayer el aceite por donde me dijisteis pero no ha mejorado mucho. Lo que no me explico es ¿por qué solo se desafinan las cuerdas de arriba? ¿la plaquita que está sujetando los muelles por detras tiene una distancia óptima, que se yo, 2 cm? ¿Que las cuerdas sean de fabrica, y por ende mas malas (digo yo) influye en algo??
Gracias de todo corazon.

Las cuerdas podrían estar dañadas de fábrica pero pienso que eso no suele ser lo más normal, al ser de fábrica, lo único que pasa, es que ya están viejas y quizás la octavación no sea del todo correcta, pero por otro lado, no te tenían que desafinar. ¿Has probado a estirarlas un poco y afinar?. Si no lo has hecho aún, hazlo tantas veces como sea necesario hasta que se estabilice la afinación. Una vez parezca eso estable aprieta los bloqueadores e inténta ver si te sigue desafinando con la palanca.
¿Solo te pasa con la 1ª y la 2ª?. :roll:
Subir
lidserter
#17 por lidserter el 10/06/2008
una pregunta rgadicto: que tal va el edge pro? es que estoy viendo para una ibanez rg1570, y quiero un floyd que aguante bien. hay mucha diferencia con el floyd rose original? saludos
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 10/06/2008
yo tengo esa guitarra,mira este post que puse sobre ella:
Chollazo! me he pillao un guitarron,con fotos y video! - Guitarristas.Info
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 13/11/2008
hablando de ese puente puedo comentar que el "edge pro" no tiene nada que ver con el "lo pro edge" ni el "edge" me estoy dando cuenta de que no es un puente demasiado bueno,acaba dando problemas tarde o temprano
Subir
rgadicto
#20 por rgadicto el 13/11/2008
Hola,
De los puentes de Ibanez sólo conozco bien el Edge Pro (el que llevaban hasta hace nada las RG Prestige) y el que llevaba una RG 550 que tuve hace quince años. También he tenido un Floyd Rose de Schaller y tengo un Gotoh en otra guitarra...

Ninguno de ellos desafina, pero creo que la tornillería de los puentes Ibanez es más delicada que la de los Floyd Rose. El Gotoh es muy buen trémolo, muy robusto. Lo bueno del Edge Pro es que va muy suave y si se estropea, de momento están a la venta de recambio en Thomann y en eBay encuentras un montón.

Yo creo que entre los puentes con licencia Floyd Rose sólo desafinan los que son muy malos. cualquier Jackson de 500 EUR viene con un buen trémolo (y si se estropea, por 100 ó 150 EUR tienes uno en Thomann o en eBay).

El cutre-edge de las RG de gama más económica no lo conozco, pero ya has visto lo que dice Tony, acaba desafinando y no lo puedes cambiar por un Edge Pro porque la distancia entre pivotes es distinta (anda que no son listos los de Ibanez).

Lo que veo, por desgracia, es que a mucha gente que se estrena con un Floyd Rose le da problemas porque no sabe encordar correctamente y bloquear las cuerdas, o no sabe ajustarlo para que esté bien paralelo al cuerpo o necesita tres días para que la guitarra esté bien afinada. También hay gente que aprieta a lo bestia los bloqueos y estropea los tornillos o se pone a tocar el quintaje y acaba "liándola parda".

Si este es tu caso, intenta como sea que un luthier o alguien que entienda te enseñe como hacer bien todo esto. Si es problema de que ha algo mal en el puente, o que has pasado de rosca un tornillo, puede que tengas que comprar la pieza que sea, no creo que te hayas cargado el puente entero por hacer algo mal...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 13/11/2008
no creo que sea mi caso,ya son 20 años casi que llevo con floyd rose de los buenos :D
creeme que de esto entiendo y el edge pro tiene algo que no termina de ir bien,acabare por descubrirlo al igual que me paso con el edge pro III y al final lo arregle y va como la seda :D
no necesito ir a ningun luthier,yo desarmo la guitarra y la monto hasta la ultima pieza tio,limo los trastes etc,ya te digo que el edge pro III que tantos problemas ha dado lo estuve estudiando durante un tiempo y al final di con el chiste de su desafine,ahoramismo me va de putisima madre :D
ahora me toca ponerme a investigar el fallo del edge pro,que lo tiene,no me he puesto todavia con el a investigarlo pero en cuanto lo haga ya veras como doy con la tecla,un saludo artista .D
Subir
rgadicto
#22 por rgadicto el 13/11/2008
Tony, está claro que lo de antes no iba por ti...:)

Tú como poco eres de mi quinta...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
urielvelaz
#23 por urielvelaz el 13/11/2008
tonygtguitar escribió:
no creo que sea mi caso,ya son 20 años casi que llevo con floyd rose de los buenos :D
creeme que de esto entiendo y el edge pro tiene algo que no termina de ir bien,acabare por descubrirlo al igual que me paso con el edge pro III y al final lo arregle y va como la seda :D
no necesito ir a ningun luthier,yo desarmo la guitarra y la monto hasta la ultima pieza tio,limo los trastes etc,ya te digo que el edge pro III que tantos problemas ha dado lo estuve estudiando durante un tiempo y al final di con el chiste de su desafine,ahoramismo me va de putisima madre :D
ahora me toca ponerme a investigar el fallo del edge pro,que lo tiene,no me he puesto todavia con el a investigarlo pero en cuanto lo haga ya veras como doy con la tecla,un saludo artista .D


podrais decirme o pasarme el link de como le hiciste con el Edge lll?
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 13/11/2008
rgadicto escribió:
Tony, está claro que lo de antes no iba por ti…:)

Tú como poco eres de mi quinta…:)

Un saludo,

Rgadicto

ya me extrañaba que tu me hablaras a mi asi precisamente con lo que hemos hablado de estas cosas :D
pues ya te digo tio,el edge pro el mio en mi caso tiene un pequeño problema que se me desafinan mucho las dos primeras cuerdas,no debe ser na grave,sera cosa de observarlo detenidamente y mirar a ver por que lo hace :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo