Economizar o no púa en sweep picking

Javiluni
#1 por Javiluni el 18/12/2017
Buenas!

Tengo una duda de púa en sweep picking para la cuál no consigo encontrar respuesta.
En el ejemplo de la imagen hay un arpegio tocado dos veces seguidas. Yo siempre he tocado el segundo (o siguientes) considerando cada arpegio como "nuevo" y empezándolo con la púa hacia abajo para barrer.

Pero a la hora de aumentar la velocidad, tiene sentido pensar, que si ese golpe lo das hacia arriba de la que subes (señalado en rojo en la imagen) economizarás el movimiento al no tener que bordear la 5ª cuerda y darle desde arriba.
Sin embargo, al practicarlo así, veo que me resulta mucho más difícil coordinar el movimiento que si lo hago de la otra forma.

¿Realmente es más difícil coordinarlo aprovechando la subida o soy yo?
¿Merece la pena lo que se ahorra en el movimiento si sacrificas coordinación?
¿Cómo creéis que se debería de hacer a la hora de tocar algo muy rápido?
¿En arpegios de menos cuerdas (por ejemplo 3) lo haríais de la misma manera?

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jesus santos
#2 por Jesus santos el 20/12/2017
Yo lo que he visto en videos lo hacen en 3 cuerdas con la púa abajo.

Siento no poder ser de más ayuda xD, yo lo he hecho siempre hacia arriba ese golpe, puede que por eso aveces se me trabase el sweep.

Seguire el hilo para ver como se hace bien, pporque como sea hacia bajo me toca reaprender el sweep jaja
Subir
Javiluni
#3 por Javiluni el 20/12/2017
A ver si alguien nos ilumina... :hedicho:
Subir
angelatalayo
#4 por angelatalayo el 20/12/2017
Buenas!

Yo ese toque lo haría ya con la púa hacia abajo para seguir todo el seisillo, además al dar con la púa hacia abajo en ese punto incides más en el tempo fuerte del empiece del seisillo, de la otra forma te queda más desligado en la dinámica de la frase.

Es mi opinión eh, para gustos los colores jjj

Espero haberte ayudado

:saludo:
Subir
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 21/12/2017
si se repite la secuencia deberia ser pua hacia abajo otra vez y no creo que ganes nada de tiempo por hacerlo pua hacia arriba, yo lo hago asi con un movimiento circular y la verdad que es bastante comodo
Subir
Javiluni
#6 por Javiluni el 22/12/2017
angelatalayo escribió:
al dar con la púa hacia abajo en ese punto incides más en el tempo fuerte del empiece del seisillo, de la otra forma te queda más desligado en la dinámica de la frase.


Totalmente de acuerdo contigo en ese sentido
Subir
Javiluni
#7 por Javiluni el 22/12/2017
#5 Teóricamente es menos espacio recorrido así que con la misma precisión debería de ser algo más rápido. La cosa es que parece ser más antinatural hacia arriba y quizás no merezca la pena. ¿Cómo lo harías en arpegios de 3 cuerdas?
Subir
DedosMagicosMetal
#8 por DedosMagicosMetal el 28/12/2017
#7 mira, yo no soy experto en sweep picking pero aplico el mismo movimiento para todos los casos, la mecanica que utilices tiene que ser siempre la misma para no generar confusion a la memoria muscular de tu mano
Subir
rafaga
#9 por rafaga el 03/02/2018
Yo lo hago con pua hacia abajo porq para mi es un movimiento mas natural y seguido
Subir
fat cat
#10 por fat cat el 03/02/2018
Aunque es verdad lo que dice JuanitoDedosMagicos, antes de fijar tu forma de hacerlo, lo mejor, en mi opinión, es practicar ambas formas. Conseguirás más aprendizaje y ganar más habilidad. Después elige y usa ya siempre la misma. De todas formas con la evolución de tu forma de tocar un tiempo después puede que prefieras cambiar a la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo