Eclipses y guitarras!

.MartinForever.
por hace 4 días
#48 esa misma me jodio a mí ..yo estoy cerca de Blanes . Malgrat..
1 respuesta directa
Manuel
por hace 4 días
Estuve tocando la guitarra en casa hasta las 7:40, más o menos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213487

No había preparado nada, no había comprado gafas, ni lo había intentado; el día previo pensé que me daría una vuelta por la Casa de Campo madrileña un rato antes para percibir los cambios en la naturaleza, y eso sería todo.
Un rato antes llamó mi hijo diciendo que volvía de montar en bici por la CdC y le sobraban unas gafas que le había pasado un amigo, nos las dejó en casa.
Yo ya me estaba poniendo el culotte para montar en bici.
Cogí las gafas y las guardé en la riñonera, me dirigí hacia las partes más altas de la Casa de Campo, Garabitas y alrededores, hay un observatorio de control de posibles incendios por allí, era mi objetivo en principio, un paseo de 7 km. desde casa.
Poco antes de llegar, en el cruce de los 4 Caminos, serían las 8:20, comprobé que el sol estaba justo sobre el camino que enfila al Oeste, había un grupito de personas por allí, no es zona accesible en coche, salvo policía y servicios de conservación, por lo que quienes estábamos éramos caminantes, corredores o ciclistas conocedores de la zona.
Ya no seguí al observatorio, un km. más allá, calculé que desde los 4 Caminos se vería bien.
Saqué las gafas y miré el avance cada 2', durante unos 5".
A las 8:30 incrementé la frecuencia, cada 20-30", observando también la extraña y tenue luminosidad del entorno, poco que ver con los muchos crepúsculos que he contemplado y fotografiado por allí. Los pájaros llevaban como media hora callados, un perrillo que llevaba una pareja aullaba ocasionalmente, con aspecto medroso, el dueño lo acariciaba y calmaba.
De repente, el sol ya no se dibuja recortado, sino que desaparece, durante unos segundos la luz extraña y tangencial se apaga y nos deja en una tenue penumbra, aunque sin llegar a noche oscura de luna nueva. Duró unos segundos, que no cronometré, disfruté de la rara magia del momento, cuando volvió la luz eché una última mirada al sol reapareciendo con la curvatura al otro lado de la luna, monté en mi bici y regresé a casa.
Pensé si hacer una foto protegiendo la cámara del móvil con las gafas polarizadas, pero preferí disfrutar de mi propia observación y conservar el recuerdo. Mucha gente habrá hecho fotos con equipos profesionales, ya las veré.
Bernat
por hace 4 días
#49 anda! Pues trabajo cerca cerca, en Sant Cebrià de Vallalta :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo