¿Ébano o Palosanto?

  • 2
Feralbel
#13 por Feralbel el 26/01/2013
Hace unos días, comentaba con Pedro Leturiaga en su tienda que a mi Jomadi de los 60 no se le ha curvado el mástil a pesar de los años que tiene y no llevar alma correctora.
El cree que puede ser debido a la mayor resistencia del diapasón, por ser de ébano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NachoAkdMetal79
#14 por NachoAkdMetal79 el 21/12/2013
para mi gusto lo mejor ebano - mahogany. ODIO EL MAPLE y EL ARCE, son muy irregulares, te pudee tocar una pieza malisima como una buenisima pero estas pagando una buena (ejemplos, sx, cort, epiphone)
Subir
gu123
#15 por gu123 el 22/12/2013
#14 El maple y el arce son lo mismo compañero y no se de donde sacas que en esas marcas pagas una buena madera de arce y te toca una mala, son guitarras baratas y bastante decentes en sus "gamas medias", ahora si hablamos de esas marcas en guitarras de 100 euros pues logicamente no vas a tener el arce de un mastil fender....
Subir
Feralbel
#16 por Feralbel el 22/12/2013
Cuando hablo de ébano, palorosa o palisandro, me refiero al diapasón (en el que la madera influye algo en el tacto de la ejecución) y no al mástil que puede ser normalmente de arce o caoba.
En cuanto a la influencia en el sonido según que madera sea, esto es muy determinante en las guitarras acústicas, ya que en las eléctricas el sonido se modifica mucho con la electrónica de la guitarra y sobre todo con el ampli que uses y si además usas efectos puedes conseguir que una guitarra mediocre suene como la mejor.
Subir
Fernando Lopez
#17 por Fernando Lopez el 15/08/2018
El diapasón es una parte muy importante en el tono de una guitarra.
Ébano o arce ofrecen un brillo, una claridad, y unos armónicos, que cambian por completo la respuesta de la guitarra.
De hecho acostumbrados a ellos, nunca he aguantado por mucho guitarras con otros diapasones.
Cuestión de gustos.
Hay quienes prefieren el tono cálido o no tan vivo del palisandro o palo santo. Y aunque dentro de las mismas maderas se encuentran diferencias, ébano y arce, como digo, vienen a tener una respuesta más rápida, menos amortiguada, y brillante.

Seguramente expertos y luthiers puedan ofrecer mejores datos.
Subir
spacefrehley_es
#18 por spacefrehley_es el 18/09/2018
Por los conocimientos que tienes igual de oido no notas demasiada diferencia sobre todo si le vas a dar cera a saco, lo que si que vas a notar es un tacto distinto, por eso deber probarlas primero, el ébano da una sensacion mas rocosa de la madera al ser mucho mas denso (el ebano no flota por ejemplo), mas rápido y a la vez más frio, yo en general si te lo recomendaría para tocar metal, y además la guitarra está mas chula de presencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo