Eastman SB59

BLS
#1 por BLS el 22/05/2018
Alguien tiene alguna Eastman SB59?
He leido muy buenas críticas de ellas pero me sorprende que cuesten entre 1.500 y 2.000 euros y sean made in china...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#2 por Alex el 22/05/2018
¿2000e una guitarra china? Interesante.....haber si alguien aporta info, me pica la curiosidad
Subir
nano
#3 por nano el 22/05/2018
Son chinas,si,pero son de una construcción exquisita.Yo conozco la marca por sus guitarras de caja,concretamente una AR603 que tuve ocasión de trastear bien,y la verdad,el nivel de acabados era espectacular.Tienen un acabado en color como de violin antiguo que a mi personalmente me encanta.Y el sonido era mas que apropiado para el precio que tenia.Tienen una gran relación calidad precio.Lo de que sean chinas o no,en este caso,no es mas que un prejuicio.
Subir
1
NACHO
#4 por NACHO el 22/05/2018
Ojo, que Eastman hace guitarras acústicas acojonantes.

Esta me tiene malo:

https://www.eastmanguitars.com/e40d

Imagen no disponible
Subir
BLS
#5 por BLS el 23/05/2018
He preguntado sobre una guitarra en concreto no sobre las guitarras chinas en general, no hablemos de prejuicios que nos desviamos del tema...

Nadie ha catado una SB59?
Subir
Alex Baneado
#6 por Alex el 23/05/2018
Estoy seguro de que es tan buena como si fuera made in usa pero claro, es mucha pasta.La calidad hay que pagarla pero te compras una de estas y luego cuanto te dan por ella si la quieres vender el día de mañana? Esa es la putada,no los prejuicios...no?
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 23/05/2018
No te servirá de mucho, pero a modo de información te digo que yo tengo una acústica de la marca, una E20OOSS (1500€). Un hombre bastante respetable y con bastante experiencia en esto de las guitarras me comentó que entre la mía y una una Martin 000-28 Eric Clapton (unos 4500 €) que había tenido seguramente se decantaría por la mía.

En el foro hay un poseedor de una T-64, y esta encantado con ella, habla de ella en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138

Seguramente tendrías que apostar y pedirla por encargo, porque no hay muchos distribuidores en españa que yo sepa. Probablemente estas guitarras se conviertan en objeto de culto y se ravalorizenen algún día, a poco que busques información puedes pensar eso facilmente.
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 23/05/2018
#4

Yo también tengo sueños húmedos cuando la veo, :babeando:
Subir
BLS
#9 por BLS el 23/05/2018
No he encontrado distribuidor por aqui, podria jugarmela comprandola en alguna de las tiendas alemanas que las venden y si no me convence devolverla... pero me tiene mucho mas gaseado que las Maybach por ejemplo
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 23/05/2018
Hola, un gran forero y experto conocedor de la historia de la guitarra eléctrica y acústica que ha participado bastante estos últimos meses, no ahora, al cual echo de menos, me habló de esta marca.

Me dijo que su dueño es chino y que aprendió lutheria en EEUU. Volvió a su país y junto con otros maestros luthieres montó un taller, no una fábrica, y fabrican a mano unas guitarras con los mejores materiales. Sólo tenéis que visitar su página web...

En Madrid hay distribuidor....
AGL musical, en Majadahonda.

Un saludo
Subir
BLS
#11 por BLS el 23/05/2018
#10 me lo comentó Pablo por privado, gracias!
Subir
BLS
#12 por BLS el 23/05/2018
https://youtu.be/-fioalW8oDs En este video comparan una con una R8 y ambas suenan genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo