Duración de jams/improvisaciones

  • 1
Julio
#1 por Julio el 01/03/2009
Hola companys, quería plantear una pregunta abierta que me estaba haciendo estos días sobre las jams, que por cierto hay un porrón y a qué nivel.

¿Cuánto creéis que debería durar una jam o improvisación? para mí lo ideal es de unos dos minutos, normalmente cuando escucho algo más largo se me hace un tanto pesado (obviamente depende mucho de la calidad del guitarrista), a menudo veo jams de hasta cuatro o cinco minutos y he de reconocer que de un tirón muy pocas he escuchado, al final, si me interesa lo que oigo, las acabo oyendo en varias veces.

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 01/03/2009
entre 2 o 3 minutos yo creo que esta bien.
saludos :saludo:
Subir
josep
#3 por josep el 01/03/2009
Yo también creo que tendria que durar maximo 2 minutos, pasar de ahí y no aburrir... :roll:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/03/2009
estoy contigo julio, dos minutos seria lo ideal, mas cuando son improvisadas; otra cosa es una cover, realizar un tema propio o elaborar una jam.

Otra cuestion es si la jam es con varios guitarristas dentro de la misma, como se ha dado el caso. En ese caso lo dejaria en 1 minuto, contando que tenga 4 o 5 participantes....


un saludo
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 01/03/2009
Si...con 2-3 minutos va que chufla...me pasó recientemente con la jam fusionera de Bender que me gustaba lo que oía, pero también me cansaba....
Subir
danny23
#6 por danny23 el 01/03/2009
Con dos y medio y 3 ya esta bien, ultimamente veo muy cansinas las jam, carente de variaciones, para oir todo el rato lo mismo........ hago stop y tiro "palante" :roll:
Subir
Marshaboogie
#7 por Marshaboogie el 01/03/2009
varios musicos tocando???

30 sec,...
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 01/03/2009
Tambien podría hacerce que quien empieze la Jam ponga la pista en version 2 minutos y version 4 minutos para que cada uno escoja, no?
Subir
danny23
#9 por danny23 el 01/03/2009
Pero de que hablamos aqui, de megajam(que aparecen varios) o de esas solitarias?
porque si es de esa megajam, prefiero 45 segundos a 1 minuto
Subir
Julio
#10 por Julio el 01/03/2009
Yo preguntaba por las solitarias, las megajams ya suelen ser de poca duración por guitarrista.
Subir
m600
#11 por m600 el 01/03/2009
Creo que debe ir a gusto del consumidor. Se que cuesta escuchar jams de mas de dos minutos, sobretodo las mias, :risa::risa: por la poca variedad, pero depende de la calidad del guitarrista. Escuchar una jam de 5 minutos se me puede hacer corta, o una de 1 minuto y medio larguisima.
El problema de no escucharla toda es que no sabes en que momento el guitarrista hace su mejor aportacion, y te la puedes perder. Es dificil, al menos para mi, mantener 2 o tres minutos de calidad, bueno :roll: incluso medio minuto :leyendo:, pero si el cuerpo te lo pide echale lo que sea.

Sin salir del tema de las jams, creo que es de recibo escuchar y al menos tener una pequeña opinion de las otras jams que se suben en el mismo post. No es muy bonito dejar la de uno y quedarse tan ancho. Recuerdo que tengo una pendiente. No digo que una vez hayas echo la aportacion que siempre se agradece y comentes las demas que ya se han metido, tengas la obligacion de ir escuchando todas las que puedan venir despues, puede ser eterno, pero pienso que son aspectos a tener en cuenta para mantener un buen ambiente entre todos.


Un saludo
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 02/03/2009
Yo estoy de acuerdo, con lo de la duración mas corta...por lo menos asi, cuando entras en una jam donde participa mucha gente, puedes escucharles a todos...

Pero claro, tambien esta claro, que escuchar a Bender, Angakok, o Sifredi, durante 4 minutos, pues no se me hace pesado...jeje

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo