Duncan Dimebucker & DiMarzio LiquiFire

Axel
#1 por Axel el 07/06/2012
Buenas a todos! Tengo pensado cambiarle los mics a mi guitarra (una Peavey EXP2 Predator). Tenia pensado la SH-13 Dimebucker en el puente para tener un sonido potente y agresivo en esa posición con buenos armónicos, y la LiquiFire en el mástil, que da un tono mas nítido, para los solos, al estilo Petrucci o Jeff Loomis. Creen que es una buena combinación? Me recomiendan algo mejor? Afecta en algo a la diferencia de volumen el hecho de que sean dos marcas distintas? o el nivel de salida de cada una? Aclaro que no quiero activas!

Desde ya muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
francofff
#2 por francofff el 07/06/2012
Yo en particular no voy por esos sonidos como los que dan la dimebucker, me parece muy buena para sonidos con mucha salida y armonicos, pero conseguiras un poder similar con pastillas algo mas "balanceadas" yo iria por una Duncan Distortion, si es en caso de las Seymour Duncan, e igualmente te recomendaria la D Sonic de DiMarzio, con ambas conseguiras sonidos fuertes y contundentes con distorcion, otras opciones podrian ser la Invader de Seymour duncan (pero no me gusta mucho) y la D activator X de DiMarzio.

Pero preferiria la Duncan Distortion o la D Sonic, y para el mastil pues la que has escojido es muy buena opcion, la dejaria tal cual!

Saludos!
Subir
Axel
#3 por Axel el 08/06/2012
Gracias por tu respuesta! De todas formas tenia en mente un sonido con armónicos notorios, aun asi las otras son mejores que la Dimebucker?
Subir
francofff
#4 por francofff el 08/06/2012
#3

En mi humilde opinon referente a la versatilidad si son mejores.

Con la invader y la d sonic tendras excelentes armonicos, pero amigo, para mi la pastilla reina de los armonicos es la evolution, aunque para mi gusto es una tanto brillosa, pero tiene una presencia muy buena y da unos armonicos sensacionales!

Te dejo un buen video que vi hace poco de una comparacion entre una D Sonic y una Duncan Distortion ;)
http://www.youtube.com/watch?v=pC5dBpK78Xg
Subir
Axel
#5 por Axel el 08/06/2012
Genial, les voy a echar un vistazo! por ultimo: que opinas de la Cruch Lab? Tambien la usa John Petrucci... y crees que no habrá problemas con una "diferencia de volumen" entre el mic del mástil y el del puente? leí algo de eso, y me quede algo preocupado... Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Muriel
#6 por Muriel el 08/06/2012
Que tal... axelargentina...
Te cuento un poco como es mi experiencia en pastillas High Output...

A mi jackson japonesa le coloqué una X2N de di marzio y una evolution 2 bridge buscando armonicos...
Sonaba muy bien... pero al poco tiempo me pico la curiosidad... y coloqué la X2N en en el puente y la bridge evolution en neck (al reves de lo que debería ser)...
Suena increible!... la X2N logró realzar mi tecnica de armonicos en la medida que yo deseaba... tengo una pegada increible con distorciones apretadas y con overdrives del estilo Purple por asi decirlo.

El desempeño de la Evolution bridge en el mastil es fantástico... calida, con ese sonido... "tubular" que uno desea que tenga a la hora de solear en la posicion de mastil. Estoy muy contento con esa configuración...

Ambas pastillas son muy buenas para destacar armonicos, pero no olvides que lo mas importante es tu técnica... la púa y tu mano derecha influyen tanto o más que los mics. No te obseciones de más.

Por otro lado.. la diferencia de volumen entre dos pastillas, no es tan grande como para asustarse, al menos no en "Di marzio"... los parametros de output de di marzio están algo exagerados... te diria que si estas entre 300 y 500 de salida estas bien... entre 200 y 500 puede haber un salto...
Otro detalle... la distorción es una compresion brutal de la señal... basicamente... Cuando le metes nafta... adios a la minima diferencia. En limpios puede notarse un poco mas.


Te recomiendo agregar un potenciometro de volumen logaritmico... para poder matizar... las High Output son bestiales, pero cuando muerden no sueltan si no tenes un buen pote... jajaja

Un abrazo, espero que te haya servido.
Subir
Axel
#7 por Axel el 08/06/2012
Muchas gracias! ahora me quedo mas tranquilo...
Subir
mamathor
#8 por mamathor el 08/06/2012
Yo antes de irme a por una SD Dimebucker, me iria a por la Distortion o la JB, la invader como te han comentado tambien esta bien.
La Dimebucker la encuentro muy sobrada de ganancia y agudos y con poquisimo cuerpo, suena bien para algo en plan a como lo que hacia Dimebag, sonido con mucho filo y tal...pero no la saques de ahi..
Subir
Axel
#9 por Axel el 09/06/2012
Gracias mamthor! crees que una X2N de DiMarzio es mas conveniente?
Subir
francofff
#10 por francofff el 18/06/2012
Por Dimarzio te recomiendo la D-sonic primeramente, da muy buenos armonicos, tiene buena pegada y suena "bonito" en el canal limpio,, la Crunch lab es algo mas sutil en su sonido pero poderosa y con buenos armonicos tambien, la X2N es muy buena pastilla tambien, es la de mayor ganancia de la dimarzio, hay algunos que dicen que la X2N no es una pastilla versatil pero tengo entendido que el marciano Vai las utilizaba en su espoca con Frank Zappa, lei algo de eso por ahi, de duncan te repito las duncan distortion son muy buena opcion y las JB que menciona el compañero mamathor da muy buenos armonicos.

En conclusion y aconsejandote pastillas con algo mas de versatilidad para que no te "aburras" tan pronto, ve por Duncan Distortion o la D-sonic.

Stay Heavy
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 01/10/2013
Por curiosidad, ¿cual pillaste?, por cierto la Dimebucker en guitarras que no sean de caoba se va demasiado de agudos, te lo digo porque la tengo y la he probado en diferentes guitarras, al final se ha quedado en una Ltd de caoba y suena de lujo.
Una que nadie recomienda, creo que porque casi nadie la conoce de Seymour Duncan, y que creo que es de lo mejor que tienen, ya que se diseño, para que las guitarras con maderas brillantes, y con puentes Floyd Rose tuvieran el sonido gordo de las Les Paul; es la serie Parallel Axis trembucker.
Hay cuatro modelos, la Blue Saraceno, diseñada para este guitarrista, suena como una Duncan 59 con más cuerpo y algo menos de agudos, gorda y calida.
La parallel Axis original, con alnico 5, es un cruce entre una jb por los armonicos y definición y una custom 5, por el cuerpo que tiene, salida alta, pero más baja que la siguiente que vamos a ver. Decir que hay un modelo de mástil, con un sonido entre medias de una Jazz y una 59.
La parallel Axis Distortion, mega alta salida, con una definición y cuerpo impresionantes, pero no buen limpio, en ese sentido suena mejor cualquiera de las otras dos, es como una Duncan distortion más equilibrada de agudos, y aún más poderosa.
Y por ultimo la parallel axis single, que realmente es una single con bobinas dobles canceladoras de zumbido, es la unica que no poseo y no sé exactamente como sonara, pero en los foros de Seymour Duncan la ponen genial y si suena con un aire a las Humbucker no me extraña.
Cualquiera que posea guitarras de tilo, arce, ash o aliso deberia probar estas pastillas, en caoba no van mal pero ya se pasan de pastosas. Ahora en guitarras brillantes son la leche.
Y por el tipo de diseño de los imanes las puedes colocar mas cerca de las cuerdas sin tanto tirón magnetico, y al hacer bending nunca pierde sonido, ademas de que suenan tremendas en sonidos semisaturados tambien.
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/medium-output/parallel_axis_s/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/index.php?page=3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo