Dudillas varias sobre grabación casera

alonson
#1 por alonson el 02/07/2010
A ver, os cuento:

El otro día me dió un venazo y decidí este verano hacerme unas grabaciones caseras de unas canciones que tengo compuestas; la idea que tengo es la siguiente:

-Paso toda la canción a Guitar Pro 5, y me meto el midi resultante en un mp3; éste, me lo engancho con un pinganillo en la oreja, y mientras lo escucho, conecto mi guitarra por el Line 6 GX, utilizando de software el Pod Farm, a la vez que lo grabo con un capturador de sonidos de pc. ¿Se entiende o (muy probablemente) me he expresado como el ojete?

-Eso me vale para grabarme las pistas de guitarra, para la voz había pensado en pillarme un micrófono por jack decentillo (A la par que barato) y un adaptador jack de fino a gordo, y repetir el mismo proceso que con las guitarras. Me gustaría que por favor, me dieseis algún consejo para mejorar la calidad del audio grabado, porque lo que es yo, no se ni papa.

-Para la batería el bajo vi a un amigo como pasaba la batería y el bajo de una pista de guitar pro a unos sonidos bastante realistas, pero no tengo ni guarra de que programa usó, así que si alguien sabe de que programa algo, por Diós por la virgen, por san pedro y por la MACARENA! que me lo diga, por favor.

-Luego quería mezclarlo todo con algún programa de sonido profesional, que permita edición multipista, pero no caigo ahora mismo en ninguno, sí me podéis decir alguno, más que mejor.


Y así de momento son las dudas que tengo.

Un saludo y mil millones de muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/07/2010
Para baterias y pasar midis a audios mas o menos "reales" busca informacion sobre el uso de Vst's.
Para voces, pues igual que la guitarra pero utilizando algún previo que se adapte al micro que vayas a comprar (no sé si el propio line6 GX admite micros).

En lugar de pasar las bases a un mp3, deja que tu programa multipista las reproduzca, así evitas un paso y ya la tienes integrada y sincronizada con lo que grabas mientras tocas.

Busca siempre la claqueta del tempo adecuado (aunque no la vayas a usar) eso te permite copiar y pegar pasajes de unas tomas a otras y que encajen a la perfección sin volverte loco con las sincronizaciones.

Un saludete.
Subir
juliosalvatierra
#3 por juliosalvatierra el 02/07/2010
Yo pienso que el mejor programa para grabar directamente es el Adobe Audition. En la red lo consigues facilmente. Su interfas es buena y sencilla de utilizar... Te lo recomiendo.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 02/07/2010
es mas facil exportar el midi del guitar pro y abrirlo con un secuenciador decente, tipo reaper y despues aplicarle todos los vsts y efectos que quieras...

y para tu sonido puedes usar perfectamente el pod con el farm o probar el guitar rig o cualquiera de esos modeladores de guitarra...
---------------------------------
juliosalvatierra escribió:
Yo pienso que el mejor programa para grabar directamente es el Adobe Audition. En la red lo consigues facilmente. Su interfas es buena y sencilla de utilizar... Te lo recomiendo.


yo pienso que es uno de los peores, nunca lo recomiendo y nunca lo uso, pero cada uno que use lo que mejor le venga...si te funciona perfecto...
Subir
stratosphere
#5 por stratosphere el 03/07/2010
Caso de comodidad, yo lo haria asi:
Armaria las baterias en guitar pro.
Exporto el .mid
Lo abro con reaper y le inserto el vst de EZDrummer (baterias)
Con esa base de baterias grabo las guitarras usando el pod por la entrada line del pc o por una interfase de audio (es lo mejor)
Luego, grabaria una guitarra completamente limpia tocada como bajo.
A esa pista limpia, le bajo el pitch 12 semitonos y le agrego el plugin simulador de amps de bajo, Ampeg.
Una vez terminado, inserto unas reverbs, delays y la mar en coche y listo.
Exporto un .wav o mp3.

Recuerda siempre grabar sin efectos.
Es decir, las guitarras con distorcion pero sin reverbs y sin delays.
Eso es bueno para despues poner la misma reverb a todas las pistas y que suene parejo.

Espero esto te sirva.. cualquier duda nos gritas y vemos en que mas podemos ayudarte.

Saludos!
Subir
blackfireyeah
#6 por blackfireyeah el 03/07/2010
Definitivamente un secuenciador es la clave para mantener ordenada las grabaciones y poder editar el audio grabado, bien sea con plug in's, Vst's, ecualizadores, etc. Yo uso el Cubase (Secuenciador), Ez Drummer (instrumento virtual) para las baterías. Con el Cubase se puede exportar la mezcla final o incluso "masterizar" el producto final.
Subir
tcher76
#7 por tcher76 el 13/07/2010
Hace tiempo encontré una colección de loops audio de Joey Kramer, así como golpes sueltos de platos, cajas bombos, etc, en formato ReCycle. De esta manera, adapto el tempo del loop que necesite y después me monto una pista en cubase con la bateria real a modo de claqueta. Grabo todo lo que tenga que grabar, y por último, meto los platos y los breaks oportunos. Consejo: juega con la EQ de la bateria en cada tema, pq si no, todos los temas suenan iguales!!!!!!!!!!!!! (lo malo de trabajar con loops!!!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo