Dudas

Juan Garcia Suarez
#13 por Juan Garcia Suarez el 17/01/2018
si me referia a las corcheas con swing,buscare esa info que dices sobre alquien que tiene swing,saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iago Baneado
#14 por Iago el 17/01/2018
Escucha tune up de Miles Davis para tener una idea básica de eso que llaman swing

Yo lo he leído un montón de veces y muy pocas o ninguna explicado sobre ejemplos reales de música

Swing es básicamente ritmo

Escucha a Wes Montgomery algún clásico ¿Four on six?El que quieras algún disco entero y verás bastante swing

Escucha a Django Reinhardt y verás mucho swing

Escucha a Jim hall y verás más relajación o ¿lirismo ?

Escucha a Joe pass y verás un mayor control de ¿armonía?u ¿orquestación guitarristica?

Escucha mucha música y métela en la cabeza y en el oído

Así es cómo asimilo yo el swing

Swing es ritmo (para mi)
Subir
1
Iago Baneado
#15 por Iago el 17/01/2018
Se me duplicó el post por eso editó éste

I.m sorry!!!!
Subir
Juan Garcia Suarez
#16 por Juan Garcia Suarez el 17/01/2018
Iago escribió:
Escucha tune up de Miles Davis para tener una idea básica de eso que llaman swing

Yo lo he leído un montón de veces y muy pocas o ninguna explicado sobre ejemplos reales de música

Swing es básicamente ritmo

Escucha a Wes Montgomery algún clásico ¿Four on six?El que quieras algún disco entero y verás bastante swing

Escucha a Django Reinhardt y verás mucho swing

Escucha a Jim hall y verás más relajación o ¿lirismo ?

Escucha a Joe pass y verás un mayor control de ¿armonía?u ¿orquestación guitarristica?

Escucha mucha música y métela en la cabeza y en el oído

Así es cómo asimilo yo el swing

Swing es ritmo (para mi)
si esta claro que el swing es ritmo,pero lee mi pregunta de la otra pagina a ver que opinas,saludos
Subir
Iago Baneado
#17 por Iago el 17/01/2018
Las corcheas con swing es acentuar el pulso débil la segunda o eso creo

Coge una mal transcripción de tune up y escucha

Así lo explican pero sobre escalas y esas cosas

Es tan extenso eso que yo no valgo para dar una respuesta coherente

Es acentuar la segunda corchea pero a mi me raya estudiar escalas y ejercicios como un mono de feria que lo hago pero cuando toco no pienso en nada la verdad

Me dejó llevar por mi oído

Yo hice la misma pregunta a no sé¿ 8 profesores?....más

Nadie respondió

O evadieron la pregunta

Si coges la canción de tune up creo que es eso pero en las partituras o transcripciones de esa melodía viene a negras o así la vi en su dia a modo de ejemplo y así entendí la movida pero ya te digo que yo no lo pienso
Subir
Iago Baneado
#18 por Iago el 17/01/2018
Pregunté algo muy parecido a lo que dices y que quedé sin respuesta ;)
Subir
Juan Garcia Suarez
#19 por Juan Garcia Suarez el 17/01/2018
ok gracias un saludo,será ir probando
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 18/01/2018
Bueno, lo de la corchea de swing... pues seguro que la has oído mil veces. La música africana se suele caracterizar por tener tiempos ternarios, es decir, que cada pulso está dividido en tres tiempos iguales. La mayoría de la música afroamericana como el jazz o el blues hacen la división ternaria tocando los dos primeros tiempos en uno solo y mantiendo la última corchea. Dicho de otro modo, si cada tiempo esta dividido por un tresillo (tres corcheas), las dos primeras corcheas se convierten en una negra y la última se mantiene y ademas es donde recae el acento. No sé si lo he explicado bien. Hay muchos ejemplos, pero creo que el que te voy a poner es de libro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí, por ejemplo, te lo explican mucho mejor que yo.

https://www.rockandrollparamunones.com/javier-cabanas/809-corchea-de-swing
Subir
Juan Garcia Suarez
#21 por Juan Garcia Suarez el 18/01/2018
tranquilo te explicaste bien,te refieres a que la primera nota de cada corchea se alarga y la segunda se mantiene,y se sustituyen 3 notas por dos en el mismo tiempo por eso decia de probarlo en blues mas lentos a ver como resulta,saludos.
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 18/01/2018
El slow blues siempre se toca con corcheas de swing, es más, cualquier cosa que tenga forma de blues irá swingeado. Por decirlo de algún modo, está en su ADN. SI no hay swing no hay bluesy.

Te pongo otro ejemplo de un lick swingeado:

Subir
Juan Garcia Suarez
#23 por Juan Garcia Suarez el 18/01/2018
bueno no me referia a ese tipo de ritmo mas bien a este https://www.youtube.com/watch?v=td_lh_NTPiU
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 18/01/2018
Claro, es lo mismo sólo que con un tempo más lento. Haz el experimento mental de aumentar el tempo y ya verás que es lo mismo. Sólo tienes que escuchar bien el bajo y la batería que está swingeando de lo lindo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo