Baneado
Escucha tune up de Miles Davis para tener una idea básica de eso que llaman swing
Yo lo he leído un montón de veces y muy pocas o ninguna explicado sobre ejemplos reales de música
Swing es básicamente ritmo
Escucha a Wes Montgomery algún clásico ¿Four on six?El que quieras algún disco entero y verás bastante swing
Escucha a Django Reinhardt y verás mucho swing
Escucha a Jim hall y verás más relajación o ¿lirismo ?
Escucha a Joe pass y verás un mayor control de ¿armonía?u ¿orquestación guitarristica?
Escucha mucha música y métela en la cabeza y en el oído
Así es cómo asimilo yo el swing
Swing es ritmo (para mi)
Baneado
Se me duplicó el post por eso editó éste
I.m sorry!!!!
Baneado
Las corcheas con swing es acentuar el pulso débil la segunda o eso creo
Coge una mal transcripción de tune up y escucha
Así lo explican pero sobre escalas y esas cosas
Es tan extenso eso que yo no valgo para dar una respuesta coherente
Es acentuar la segunda corchea pero a mi me raya estudiar escalas y ejercicios como un mono de feria que lo hago pero cuando toco no pienso en nada la verdad
Me dejó llevar por mi oído
Yo hice la misma pregunta a no sé¿ 8 profesores?....más
Nadie respondió
O evadieron la pregunta
Si coges la canción de tune up creo que es eso pero en las partituras o transcripciones de esa melodía viene a negras o así la vi en su dia a modo de ejemplo y así entendí la movida pero ya te digo que yo no lo pienso
ok gracias un saludo,será ir probando
tranquilo te explicaste bien,te refieres a que la primera nota de cada corchea se alarga y la segunda se mantiene,y se sustituyen 3 notas por dos en el mismo tiempo por eso decia de probarlo en blues mas lentos a ver como resulta,saludos.
Claro, es lo mismo sólo que con un tempo más lento. Haz el experimento mental de aumentar el tempo y ya verás que es lo mismo. Sólo tienes que escuchar bien el bajo y la batería que está swingeando de lo lindo.