Dudas vibrato Stratocaster

  • 2
dr_cinicvs
#13 por dr_cinicvs el 10/12/2014
didi2120 escribió:
Abre la tapa de atrás y afloja los muelles poco a poco hasta que te sientas a gustito


esto no es así, los muelles no están para que esté el tremolo mas duro o mas blando, los muelles tienen que tener una tensión especifica, que es la misma que la que ejercen las cuerdas para que el puente esté en equilibrio. Puede que el tremolo esté bloqueado y entonces si hay que aflojar muelles, pero no a la ligera.

El tremolo de la stratocaster está diseñado para crear un suave efecto vibrato. no es un floyd ni se le parece. tratar de usarlo como un floyd lo primero es garantia de tener que afinar todas las cuerdas como minimo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angusote
#14 por angusote el 10/12/2014
#13 +1 :ok:
Subir
franelco
#15 por franelco el 10/12/2014
dr_cinicvs escribió:
esto no es así, los muelles no están para que esté el tremolo mas duro o mas blando, los muelles tienen que tener una tensión especifica, que es la misma que la que ejercen las cuerdas para que el puente esté en equilibrio.


Evidentemente. Los muelles del puente jamás deben tener menos tensión que las cuerdas, pero sí más. Yo por ejemplo no lo tengo flotante, sino pegado a la madera, sólo puedo accionar el vibrato destensando las cuerdas. A mí me va bien así, me jode enormemente hacer un bending y que el puente se mueva. Además conserva mejor la afinación y la vibración de las cuerdas se transmite mejor a la madera del cuerpo favoreciendo el sustain.

Aunque sé que hay muchos detractores de hacer esto, atribuyendo que se pierde la esencia de la strato. Pero bueno, cada uno hace con su guitarra lo que le parece, como el loco del vídeo de la página anterior. Para mí es más estable y controlable así. Conste que uso bastante la palanca, más limitado, pero la uso...
Subir
1
erjosel
#16 por erjosel el 11/12/2014
franelco escribió:
como el loco del vídeo de la página anterior

Bueno no quiero que te quedes con esa imagen del muchacho, también sabe tocar sin aporrear. https://www.youtube.com/watch?v=g-Q7y8J-eK8
Subir
franelco
#17 por franelco el 11/12/2014
Na, tranqui, que los hay peores... Ahí tienes al Townshend sin ir más lejos. No rompió stratos y paulas ni ná...

https://www.youtube.com/watch?v=T2rolE9DlbA

Jajaja, qué bueno, la 12 cuerdas con 7 y el precio colgando... En tu vídeo, digo.
Subir
vitobratta
#18 por vitobratta el 11/12/2014
Nunca he tenido una stratocaster pero tuve una pacifica
HE visto como tira de la palanca Yngwie Malsmteen y abusa de ella seguro esta modificada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo