Dudas vibrato Stratocaster

  • 1
dave_sustaine
#1 por dave_sustaine el 09/12/2014
Vereis, me he comprado una Classic Vibe Stratocaster y nunca he tenido una Strato, y lo primero que he hecho ha sido juguetear con la palanca. La noto muy dura, quizas demasiado, y he dado tirones fuertes y de largo recorrido. ¿Es normal que este duro? ¿Hay alguno posibilidad de que se rompa? De romperse, ¿se romperia solo el puente o la guitarra tambien resultaria dañada? ¿Corro el riesgo de que salte algo y me saque un ojo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 09/12/2014
Abre la tapa de atrás y afloja los muelles poco a poco hasta que te sientas a gustito
Subir
dave_sustaine
#3 por dave_sustaine el 09/12/2014
Sí, si se que es ajustable. La pregunta es el aguante que tienen, si se pueden dar buenos tirones, y si te puede saltar (parece una locura, pero me pasó con un Floyd Rose licensed de esos baratillos).
Subir
brujaco
#4 por brujaco el 09/12/2014
Je je, no te preocupes, nada te "saltara un ojo". Ya fuera bromas los puentes tipo Fender stratocaster no son para dar palancazos ni tirones fuertes de largo recorrido, pero ni en tu guitarra ni en una strato de la custom shop, así que te aconsejo que no los des. Ten en cuenta que cuando tiras de la palanca, hay un momento que la placa del puente choca con la madera haciendo tope (eso si no lo esta ya con el puente en reposo), tienes que tener en cuenta esto, que el movimiento de la palanca en una strato no tiene el mismo recorrido cuando tiras que cuando empujas (menor cuando tiras para subir tono). Puedes doblar la palanca o partirla.
Subir
1
dave_sustaine
#5 por dave_sustaine el 09/12/2014
Ah, bueno. A mi lo que me preocupaba es partir el puente en sí, arrancarlo de la guitarra por así decirlo, sé como funcionan los FR pero los Fender no se como van.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 09/12/2014
...si cuando te mosqueas te pones verde y creces varias tallas, mejor no des palancazos al puente... :stop2:
Subir
franelco
#7 por franelco el 09/12/2014
Como ya te han dicho un tremolo sincronizado de strato no es un floyd rose ni de lejos... Los tirones han de ser suaves para dar algo de vibrato al final de las frases, pero no para buscar afinar un par de tonos por arriba o por abajo como con un floyd. Aparte de que es contraproducente para el puente vas a desafinar bastante la guitarra. Y sí, también es más duro que un floyd, o normalmente lo es. Si te parece demasiado puedes abrir la tapa y ver cuantos muelles tienes instalados, pueden haber hasta cinco. Para mí con tres está bien...
Subir
dave_sustaine
#8 por dave_sustaine el 09/12/2014
brujaco escribió:
Puedes doblar la palanca o partirla


En ese caso intuyo que no puedo partir el puente ni romper la guitarra, puesto que hay un tope y antes acabo rompiendo la palanca que la guitarra, ¿no?
Subir
erjosel
#9 por erjosel el 10/12/2014
Aquí tienes un ejemplo de lo que puede aguantar: https://www.youtube.com/watch?v=mWf1Wlmznug
A partir del 3:50 se pone heavy el asunto,palancazos a saco.
Subir
franelco
#10 por franelco el 10/12/2014
#9 Cuando el frenesí se apodera de uno... Menuda cuerada le mete a la strato el colega... jajaja

No voy a decir que esté mal hacer eso, ahora, yo no trato así a mi guitarra ni de coñas. Bueno, si tuviera cuatro o cinco stratos igual una la dejaba para las idas de olla de ese palo...
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 10/12/2014
#10 jejejeje, pues lleva con la misma guitarra más de 20 años y ahí sigue vivita y coleando.
Subir
angusote
#12 por angusote el 10/12/2014
Hola, como ya te han dicho los compis el tremolo de la stratocaster no está diseñado para hacer el burro, si lo comparamos con un floyd rose desde luego es mucho mas duro. Lo primero que yo haria sería gastarme 40 o 50 euros en que un luthier ajustara la guitarra, en Madrid los hay de sobra y muy buenos, también puedes hacerlo tú con algun tutorial del foro o de Internet, hay un montón pero despacito y buena letra, si no lo tienes claro te recomiendo la primera opción, aparte del mastil altura de cuerdas y tal también te dejará el tremolo con la altura correcta que evitará goles a la madera si lo sueltas de repente, además de que lo que esté bien en la guitarra no lo tocará. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo