Dudas Telecasters vs Blade Delta

Txino Siffredi
#1 por Txino Siffredi el 23/05/2013
Buenas!!
Ando en busca de un nuevo sonido en mi equipo, siempre he sido de tocar con Les Pauls o guitarras con humbucker pasivas, aunque tambien tengo una con activas.
Y la verdad que ahora me gasean un monton las guitarras con corte telecaster y pastillas simples, asi que me he decidido a ir a por una de estas:
Squier Classic Vibe Telecaster Custom
Fender Telcaster Baja
Blade Delta Standard
Mirando precios y demas, con un poco de aqui y un poco de alla, podria ir a por cualquiera de las tres, asi que cual me recomendais en cuanto a calidad, precio, sonido, materiales.....
Mi estilo de musica principalmente es el rock y el punck-rock, aunque me interesa bastante que la guitarra pueda llegar desde blues hasta hard rock, sin tener que cambiarle las pastillas.

Espero que me podais echar una mano, que tengo un gas que me quema por dentro jejeje.....
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Txino Siffredi
#2 por Txino Siffredi el 23/05/2013
Nadie contesta??
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 23/05/2013
Yo tengo la Baja pero no sabría compararlas con las otras porque no las he catado. Ahora, la Baja por sí misma es buenísima. Muy recomendable.
Subir
Txino Siffredi
#4 por Txino Siffredi el 23/05/2013
#3 Buenas!!
Has podido compararla con algua Highway One??
Me han dejado una para probar y el sonido me gusta bastante.
Saludos.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 24/05/2013
Pues tampoco he hecho la comparación. En su momento, para comprarla comparé con la American Special y la American Standard. Y al final, buscando el equilibrio entre presupuesto, sonido, comodidad y estética, me quedé con ésta. La Highway imagino que será lo más próximo ahora mismo a la American Special en cuanto a sonido. La Special me pareció muy buena, pero me gusta más la Baja, tiene un sonido más lleno a mi gusto.

Si buscas en este y otros foros, verás que todo el que la tiene está encantado con ella. Como defecto, la electrónica un tanto particular que tiene le provoca bastante ruido de masa, pero con un apantallado en condiciones debería corregirse bastante. Con todo, suena de la leche y es la más versátil dentro de las Telecasters de corte más tradicional.
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 24/05/2013
Yo tuve una baja y es una excelente guitarra, con componentes de la Custom Shop y montada en mexico. Ligera no es y su mástil es de los gorditos (soft V) pero tiene el sistema S1 que te da un montón de sonidos (hasta 7 combinaciones)
La compare con una Fender strato japan del 91 que tengo y se la comió por todos lados, también la compare con una Suhr S2 que es la que uso siempre y estaba bastante cerca de esta, así que yo te la recomiendo, creo que es una muy buena guitarra relación calidad/precio...de segundamano las he visto en el foro por 450/500 con estuche
Subir
vaitor
#7 por vaitor el 24/05/2013
Hola.
Yo la Blade Delta Standard no la he escuchado no se que guitarra es, pero las otras 2 si las conozco y las he probado.
Squier Classic Vibe Telecaster Custom la probé en una tienda de música. Es una buena guitarra con un solido muy puro a fender, pero eso muy puro a fender, no esperes sacar una gran distorsión para hacer heavy y estilos que requieran (Al menos a mi no me gusta el sonido que tiene con distorsiones altas). Esta muy bien construida con buenos materiales, si la trucas podrás tener mejores resultados con esta guitarra que con las demás squier.
Respecto a la Fender Telcaster Baja yo no te puedo decir nada al 100% pero si te puedo dar una idea. Yo tengo una fender tele standard mexica de una edición del 2007. Pensaras por que digo esto, bien, yo creo que me guitarra va ligada con la Fender Telcaster Baja actual por que la mía también esta construida en mexico con piezas americanas y mexicanas. El puente es americano pues lleva inscrito FENDER PAT PEND que es la escritura que llevan las americanas. Te puedo mandar fotos para que veas que no miento.
La guitarra en si pesa algo normal pasando a un poco, el sonido de la guitarra es un sonido FENDER digo igual que la squier, no me gusta el sonido que tiene con distorsiones altas y tiene mucho sonten por que las cuerdas entran por detrás del cuerpo no por el puente. También esta muy bien construida y si la trucas tendrás mejores resultados que con las mexicanas de gama mas baja.
Espero haberte sido de gran ayuda un saludo.
Subir
Txino Siffredi
#8 por Txino Siffredi el 24/05/2013
Buenas!!
Gracias por contestar.
milio77 escribió:
Como defecto, la electrónica un tanto particular que tiene le provoca bastante ruido de masa, pero con un apantallado en condiciones debería corregirse bastante.

Con distorsiones alta pitara bastante, no?
vaitor escribió:
la Squier Classic Vibe Telecaster Custom Es una buena guitarra con un solido muy puro a fender, pero eso muy puro a fender, no esperes sacar una gran distorsión para hacer heavy y estilos que requieran a Fender Telcaster Baja el sonido de la guitarra es un sonido FENDER digo igual que la squier, no me gusta el sonido que tiene con distorsiones altas

Yo lo que busco es una guitarra que vaya desde blus hasta hardrock, igual se quedan un poco cortas??

No hay nadie que haya pobado la blade?? Me dan ganas de cojerla solo para hacer una review jeje....
Subir
vaitor
#9 por vaitor el 24/05/2013
No pobre la squier con una distorsión muy alta pero se que se quedara corta para hacer hardrock y la tele baja seguro que mas de lo mismo.
Subir
Txino Siffredi
#10 por Txino Siffredi el 24/05/2013
#9 Vaya :boñiga: pues.....
Creo que ire a por la blade.
Que opinais de la Highway One???
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 24/05/2013
La tele Baja habría que probar apantallada y en la cuarta posición del switch, que pone las dos pastillas en serie, a modo de humbucker. En todo caso es un sonido que se acerca pero no es igual.

Y yo no la compararía con una Standard MIM. Hay bastantes diferencias: madera, pastillas, electrónica, hardware...

EDITO: en todo caso, si lo que quieres es Telecaster, siempre puedes mirar alguna con una humbucker de verdad. O del tipo de la Modern Player Telecaster Plus. En el foro hay un par de reviews:

https://www.guitarristas.info/reviews/fender-modern-player-telecaster-plus-prueba/1711

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-modern-player-telecaster-plus/3011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo