Dudas sobre modo mayor y menor

kcfan94
#1 por kcfan94 el 22/04/2011
A ver acabo de empezar y ahora estoy aprendiendo la formación de acordes y acordes de una tonalidad...la teoría me la se, no es muy complicado pero luego no se como ponerlo en práctica con la guitarra, vamos no tengo ni idea de como hacerlo ¿existen ejercicios para practicar? ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 22/04/2011
mira voy a intentar ayudarte,,espero que no te moleste mi respuesta

la forma màs sencilla de practicar los acordes de una tonalidad es tocando las canciones que a ti te gusten,,una vez que hayas aprendido los acordes fijate a que tonalidad pertenecen ,,,

por mientras te dejo esa soluciòn espero y te sirva

¿¿¿entendiste???

bueno cualquier duda ,,no dudes en comentarlo
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 22/04/2011
por el foro hay un articulo muy bueno sobre intervalos, yo cuando empecé me ceñí a la pentatónica, la forma mas fácil de la pentatonica seria la de La menor (La, Do, Re, Mi, Sol) por ser menor la escala tendrias los siguientes intervalos en la pentatonica, que salen de La aeolico o La menor (I, III m, IV M, V M, VII m) si hicieses (mayores o menores) siguiendo los intervalos tendrias La,Do y Sol menores y Re y Mi, mayores (Re y Mi son 4º y 5º justas)

puede parecer un poco lio, porque asi explicado no se entiende bien, pero mirandote lo de los intervalos, y formacion de acordes por tríadas (tonica, tercera y quinta) lo pillaras sin problema
Subir
kcfan94
#4 por kcfan94 el 22/04/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas :D intentare ponerlas en practica...tengo otra duda, como acabo de empezar a tocar ando bastante perdida, entonces ¿con que creeis que sería una buena idea empezar?
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 22/04/2011
Para mi una buena manera de poner en practica lo de intervalos y escalas, sería buscar reconocer la tonalidad de canciones que te gusten, obviamente no de oído porque a lo mejor te lleva mucho tiempo, pero con la tablatura o los acordes de la canción, lo puedes hallar sin problema, o en canciones de estas, que solo usan quintas, con la teoría ver que acordes son mayores y cuales son menores y de ahí sacar la escala, y ya después solo se me ocurre que vayas haciendo un ritmo inventado y buscando una tonalidad (yo opino que donde realmente se aprende es intentando crear)

espero que te sirva :saludo:
Subir
kcfan94
#6 por kcfan94 el 22/04/2011
acabo de buscar una cancion pero hay un Eb entonces ahi no se como sacar la tonalidad, en total los acordes son: Fm, Eb, C# y G
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 22/04/2011
KCFan94 escribió:
acabo de buscar una cancion pero hay un Eb entonces ahi no se como sacar la tonalidad, en total los acordes son: Fm, Eb, C# y G


a mi me suena a Eb Mixolidio, claro esta que no todas las canciones tienen una tonalidad mayor natural o menor natural, muchos tiran de los modos griegos
Subir
kcfan94
#8 por kcfan94 el 22/04/2011
Muchas gracias por vuestra ayuda! :D
una última cosa: si tenemos estos acordes, Bm, Em, D, A y G entonces sería tonalidad de re en modo mayor??
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 22/04/2011
KCFan94 escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda! :D
una última cosa: si tenemos estos acordes, Bm, Em, D, A y G entonces sería tonalidad de re en modo mayor??


Se podría decir que si, aunque le falta la 3º mayor de D que seria F# (el 3º intervalo de una escala determina si es mayor o menor)
Subir
kcfan94
#10 por kcfan94 el 22/04/2011
Vale, muchas gracias por todo, ademas me he descargado el manual de guitarra de Ralph Denyer que dicen qque esta muy bien para la teoria y todo eso :D
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 22/04/2011
KCFan94 escribió:
Fm, Eb, C# y G
Primero de todo no hay que mezclar sostenidos con bemoles. Ó son todo sostenidos ó todo son bemoles.
Segundo, el acorde con el que acabarías la progresión es el acorde de tónica. Entonces esta progresión sería en Fm, relativa menor de Abmay= Fm Gmb5 Abmay Bbm Cm Dbmay Ebmay. Progresión: I Fm, bVII Eb, bVI Db, II G.
El C# en realidad es un Db y el Gmb5, a mi modo de verlo (pueden haber otras opiniones), se convierte en Gmay en la progresión por intercambio modal con el segundo grado del lidio. Normalmente cuando un acorde no se ajusta a la armonía modal de la progresión simplemente lo veo como un intercambio modal. No me importa de qué modo puede provenir, pero aquí tenía que explicarlo. :p
KCFan94 escribió:
Bm, Em, D, A y G
Esta progresión me suena a Bm, relativa menor de Dmay= Bm, C#mb5, Dmay, Em, F#m, Gmay, Amay. Progresión: I Bm, IV Em, bIII D, bVII A, bVI G.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo