Dudas sobre ibanez

Franyjos
#1 por Franyjos el 08/10/2011
Buenas, foreros. Tengo una serie de dudas, que me gustaría saber si podríais aclararme. Estoy barajando comprar una ibanez rg 470, con floyd rose original, push pull... y unas pastillas v7 y v8. La cosa es que me gustaría saber sí es una guitarra buena, cómo envejece... alguien tiene una como esa, para decirme cómo es?

Mi mejor guitarra es una BC Rich Mockingbird Exotic spalted con pastillas rockfield mafia. El cuerpo de esta ibanez que me interesa es de basswood. Es una madera mala? he visto que algunas ibanez nuevas lo tienen también.

Saludos, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 08/10/2011
Son buenas guitarras para su precio, comodas, ligeras. Hechas para darles caña y que te aguanten bien, si es que te gustan los mastiles finos y rapidos son lo que necesitas. Al ser guitarras bastante configurables siempre puedes mejorar cosas o cambiar las que no te gustan.

Es interesante saber que mastil estas comprando, tienes los wizard ii, superwizard, wizard, etc ya sean de 1 pieza, 5 piezas, 3 piezas con refuerxo de bubinga etc. Y tambien hay que tener en cuenta que la produccion de los modelos anteriores japoneses esta a la altura de las ibanez prestige actuales

Yo que voy a decir si tengo varias jejeje
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/10/2011
A lo que dice dark_kloud añadir que el basswood (tilo) no es una madera mala, tiene gamas como todas las maderas, pero no es mala.

Es una madera que se utiliza porque es ligera, muy equilibrada en tonalidades y fácil de trabajar. Hay ibanez de tilo tanto en gamas bajas como altas y es un poco la personalidad de estas guitarras... luego otras marcas usan otras maderas, cada cual con sus características, pero que sea de tilo no significa que sea de gama baja.
Subir
Franyjos
#4 por Franyjos el 08/10/2011
Gracias por las opiniones. Guau, grandes opiniones, ojalá yo supiese tanto, jajaja. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 08/10/2011
¿Floyd rose original? ¿Está modificada? EL modelo RG470 trajo varios puentes (Lo TRS, Lo TRS II y Edge Pro), pero todos ellos eran puentes Ibanez.
Subir
Franyjos
#6 por Franyjos el 08/10/2011
#5 Es un modelo del 93, y creo que sí estará modificada, ya que lleva floyd original. Ya leí lo de los puentes en la ibanez wiki, pero todavía no he podido preguntarle al comprador por qué modificó el puente, ya que no ha estado disponible hoy.
Subir
aeroforce15
#7 por aeroforce15 el 10/10/2011
Yo tendría cuidado con lo del puente por que como puede ser una genialidad,si esta mal instalado o no es el adecuado te dará unos muy buenos dolores de cabeza, también seria bueno que verifiques si es japonesa o koreana, eso dirá mucho de su construcción, sería bueno que escucharas algunos vídeos en youtube para ver si te gustan las pastillas, he visto a muchos amigos acabar cambiándolas por unas Dimarzio, sin más un saludote.
Subir
Franyjos
#8 por Franyjos el 10/10/2011
#7 Gracias por la información , pero al final no pude comprarla. Es bueno saberlo, porque una Ibanez tiene que caer seguro, xD
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 10/10/2011
El lo-trs II es compatible con el floyd original a diferencia de la mayoria de ellos como el edge iii por ejemplo (asi de memoria) yo sin ir mas lejos tengo una a la venta asi jeje Por lo que si esta bien instalado no deberia haber ninguna complicacion
Subir
jefer-guns-
#10 por jefer-guns- el 11/10/2011
sip es japonesa comprala muy buena guitarra y pues estas eran antiguamente las prestige - gama alta solo que les hicieron unas modificaciones- un numero de mas- el logo de prestige y jaja mas dolares -cobrar mas por ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo