Dudas sobre Ibanez Tube Screamer

  • 1
Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 16/11/2011
Hola gentes...tengo ganas de agenciarme el tube screamer de Ibanez pero tengo algunas dudas...
Toco en un grupo de hard rock psicodelico 60s 70s.
Somos guitarra,bajo,bateria y voz-teclados

La principal duda que tengo es si el tube screamer tendra el suficiente cuerpo como para tocar con mi grupo,ya que al ser unico guitarrista necesito un sonido con cuerpo...pero sin que sea excesivamente estridente.
Me gustaria ver alguna review del pedal tocando acordes en plan quintas y demas...no solo soleando y tocando acordes abiertos,para poder ver bien como se comporta...porque tocamos algun temilla con riffs por quintas y necesito que suene un poco gordote jeje..
Espero opiniones.
Saludos amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 16/11/2011
Pero cual de todas las versiones de Tube Screamer? Porque hay incluso hasta para bajo y una versión turbo
Subir
Hendrix_ast
#3 por Hendrix_ast el 16/11/2011
pues por ejemplo el TS 9
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 16/11/2011
Pues de que serviría considerando el género mencionado, cumpliría con esa función pero yo revisaría los videos primero para ver si cumplen con la espectativa del efecto sonoro que buscas ya que aun así, ha tenido algunas modificaciones con el paso del tiempo y además se notan camvios muy evidentes del single coil a la humbucker, yo lo acabo de adquirir pero creo que una alternativa sería que consideraras también el overdrive classic mxr, o échale un ojo al tube screamer turbo, no se si alguien piense distinto
Subir
Hendrix_ast
#5 por Hendrix_ast el 16/11/2011
Se me olvido decir que seria para utilizar con una Fender Strato con pastilla Seymour Duncan Cool Rail en el puente
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 16/11/2011
Depende.
Si lo vas a utilizar sobre un canal limpio, no da.
Te faltara cuerpo en quintas y palm mutes. Ira bien en los acordes abiertos, pero sin excesivo cuerpo y compresion. Un sonido muy abierto, vaya y mas con una strato.
Si lo usas con un ampli a valvulas bien apretao, osea, a buen volumen aunque sea en el canal limpio, ahi esta en su entorno ideal para lo que necesitas.
Si lo usas en el canal saturado de un ampli a valvulas, pues puedes hacer hasta hard rock, ahi entramos en terrenos de caña tanto para ritmicas como para solear.
Subir
klausmaine
#7 por klausmaine el 16/11/2011
Alguien escribió:
Depende.
Si lo vas a utilizar sobre un canal limpio, no da.
Te faltara cuerpo en quintas y palm mutes. Ira bien en los acordes abiertos, pero sin excesivo cuerpo y compresion. Un sonido muy abierto, vaya y mas con una strato.
Si lo usas con un ampli a valvulas bien apretao, osea, a buen volumen aunque sea en el canal limpio, ahi esta en su entorno ideal para lo que necesitas.
Si lo usas en el canal saturado de un ampli a valvulas, pues puedes hacer hasta hard rock, ahi entramos en terrenos de caña tanto para ritmicas como para solear.


Coincido contigo, a mi particularmente me gusta siempre usar solamente en limpio el amplificador y que todo salga de mi pedalboard, sin embargo, esto que mencionas yo lo he observado y en ese sentido me voy más con el uso del overdrive mxr para lo que busco
Subir
Hendrix_ast
#8 por Hendrix_ast el 18/11/2011
entonces que pedal me recomendais para lo que busco?sonido un poco "viejuno",setentero con cuerpo pero que no sea muy estridente..
Gracias!!
Subir
Hendrix_ast
#9 por Hendrix_ast el 19/11/2011
chicos..que me recomendais par el estilo que toco?
o a lo mejor tendria que mirar una distor y no un overdrive?si es asi...cual podria ser?
Subir
klausmaine
#10 por klausmaine el 19/11/2011
Pues porqué no checas un estilo fuzz si lo que buscas es sonar un poco a la distor de esos años, algo como el analogman sunface, o algo como el big muff pi de electro-harmonix,o el fuzz face; en overdrive a lo mejor te vendría también el fulltone full-drive II mosfet
Subir
Hendrix_ast
#11 por Hendrix_ast el 19/11/2011
Pues es que actualmente tengo el fuzz face...y precisamente quiero cambiarme de pedal porque ya me cansa un poco ese sonido...y no me convence del todo...A ver...me gusta...pero no me siento comodo del todo...por eso me interesa distor u overdrive
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 19/11/2011
Dos TS9.
El primero con poca ganacia para ritmicas,y el segundo con la ganacia al 5 .
Con los dos con esa config sonado al unisono te dara un sonido solista mortifero.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo