Dudas sobre guitarras electroacústicas

Julio Salom
#1 por Julio Salom el 13/12/2014
Buenas a todos, pues primero me presento pues soy nuevo en el foro; tengo 17 años, soy de Colombia, estudio medicina, y hace como 6 meses me entró ganas de aprender guitarra y compré una sencilla guitarra criolla para empezar, la cual conservo hasta ahora y pues he avanzado relativamente bien.
Últimamente he estado pensando en comprar una guitarra electroacústica pero tengo muy poco conocimiento con respecto al tema. Me gustaría saber marcas, precios, recomendaciones, etc. Es muy importante el precio porque no cuento con mucho que digamos, exactamente unos 300.000 pesos colombianos ( 138 dolares ó 111 Euros) esto solo para la guitarra como tal, sin contar el amplificador que compraré después. he averiguado porco por cuestiones de la universidad, un amigo me dijo que con ese precio, podría ser una Stegg, pero no estoy seguro.
Otra cosa, me gustaría una guitarra para música tipo folk o rock alternativo. De antemano muchas gracias, acepto cualquier tipo de recomendación u observación. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 14/12/2014
Es necesario que tenga electrónica? porque una acústica no necesitas amplificarla a menos que toques para varias personas o en lugares pequeños y esa electrónica hace que aumente un poco su valor. Mejor anda por una sin electrónica y puedes usar luego una pastilla pasiva.

Y bueno por ese precio te recomendaría ahorrar un poco más e ir por una yamaha aunque no se como andarán de precios por tu país; acá en Perú es lo más decente que puede conseguir por 200 dólares aprox. y con menos de eso solo quedan las marcas chinas genéricas y prácticamente son todas los mismo.
Subir
1
Julio Salom
#3 por Julio Salom el 14/12/2014
Gracias por la respuesta, la verdad no sé por qué me han entrado ganas de comprar una electroacústica, pensaré en comprar una acústica de unos 200 dolares aproximadamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo