Dudas sobre enchufar amplificadores en la calle

  • 1
Yagodop
#1 por Yagodop el 15/02/2012
Hola. He estado leyendo varios posts sobre el tema de alimentar amplificadores en la calle. He ido cogiendo datos pero no me ha quedado del todo claro.

Os cuento: Tengo 3 amplificadores fender frontman de 15 W y una batería de coche de 12V. Quiero enchufar los 3 amplificadores. He leído que necesito un alternador para conseguir 220 V. ¿Alguien me puede especificar cómo hacerlo?
¿Una batería sería suficiente para los 3 amplis? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 16/02/2012
Si lo quieres conectar a la bateria te hace falta un inversor 12v - 230v, y depende de lo que tengas que conectar te hara falta de mas potencia o menos ..

Mira en la etiqueta del ampli que potencia electrica tiene .. OJO,, que no de sonido, si no , electrica !! , por ejemplo si son de 50W cada uno, te haría falta un inversor de 150w minimo , ya que quieres conectar los 3.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 16/02/2012
Justo ahora mismo estoy haciendo ejercicios de convertidores para el examen de mañana de potencia xD Tienes que encontrar un conversor a 230 como dice el compi, pero tambien hay algo importante, cuantos amperios son capaces de dar las baterias de los coches, que realmente para aumentar la tension de salida se requiere una gran intensidad a la entrada, y mas si es a tanta potencia. Repito que ignoro cuanto dan las baterias de coche, si son capaces de proporcionar lo que necesitas, pero es cuestion de abrir el capo y mirarla supongo
Subir
skamot
#4 por skamot el 16/02/2012
Yo creo que la arrastra sin problemas la bateria de coche, siempre que este cargada, claro ;) ..
Subir
Japi Cr
#5 por Japi Cr el 16/02/2012
skimy escribió:
ignoro cuanto dan las baterias de coche

Una para cualquier motor diesel (necesita mas que el gasolina) por ejemplo suele entregar alrededor de 75 Ah con una reserva de carga de 500 A mas o menos,no se al pasar a 230V en qué quedaría,pero me dá que la agotaría rapido.Están pensadas para el arranque pero luego es el alternador el que alimenta todo el sistema eléctrico al tiempo que recarga la batería.
Subir
mario_coria
#6 por mario_coria el 16/02/2012
Olvidate de eso... Lo unico que podrias hacer es comprar un inversor de los que se enchufan al mechero del coche, y con el coche arrancado, tocar, como lo apages, di adios a la bateria.
Subir
skamot
#7 por skamot el 16/02/2012
Pues yo creo que la bateria puede durar varias horas facilmente .... yo lo hice una vez con una minicadena ,, y estuvo conectada casi todo el dia ( una acampada en la montaña ) y la bateria ahi estaba, no se lo que se consumio, pero no se acabo del todo, asi que creo que por lo menos unas horas si que debe durar ...
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 16/02/2012
Pero es lo que dice mario, lo mejor es usar con el coche arrancado. Yo aparte lo que no sabia era la maxima corriente que era capaz de suministrar, que de ahi es donde depende si el convertidor es factible o no, que se gaste antes o despues la bateria es otro tema.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 17/02/2012
mira el consumo de los tres amplis.. electrico.. no el nominal que indica de salida... esos 15w que comentas. serian a tope, pero de salida musical.

lo multiplicas por tres... y el resultado, para no quemar el conversor, lo doblas.

con 150w de consumo... la bateria tiene que dar unos 12,5 A para los amplis, mas las perdidas por calor. Pongamos que unos 15A....hora.

Una bateria puede dar 75 ah como te han comentado.. .. asi que unas 5 horas podría ser su duración teóricamente.

Saludos.
Subir
skamot
#10 por skamot el 17/02/2012
De todas formas el inversor te hace falta igualmente ... he visto las caracteristicas y los amplis dan un consumo real de de 38 W que son un total de 114 los tres , por lo que te hará falta un inversor de 150W ...

Una vez tengas el inversor, pues lo pruebas, cojes una bateria, los conectas y prueba una tarde a ver que tal, pero unas horas te dura seguro ...
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 17/02/2012
Skamot, con un inversor a que te refieres? Creo que asocias el termino a un concepto distinto al que yo uso
Subir
skamot
#12 por skamot el 17/02/2012
ivnersor/transformador 12Vcc/230Vac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo