Dudas sobre ajuste de Bias

odnilgana
#1 por odnilgana el 22/11/2013
Hola buenos días, a ver si me podéis echar una mano. He estado informándome un poco sobre el ajuste de bias y me surgen varias dudas. He comprado esto http://www.ebay.es/itm/2-in-1-Tube-amp-bias-tool-Current-and-Plate-Voltage-test-probe-6l6-el34-kt88-/291020393899?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item43c22acdab para no tener que meter la manaza en la placa del amplificador y quedarme frito. El cacharro mide tanto el voltaje de la placa como los mA de la válvula. Mi pregunta es si cuando esté midiendo los mA de la válvula y toco el otro cable que queda suelto me quedaré pegao (ya que ese cable esta conectado al voltaje de la placa)?, o la resistencia que lleva hace que sea seguro el que pueda tocar ese cable?.

Y por otro lado me gustaría saber si la medición que me da de mA de la válvula es solo de esa válvula o la suma de las dos válvulas?. No se si me explico, pero es que en algunos sitios he visto que el valor hay que dividirlo por dos, ya que lleva dos válvulas de potencia (aunque creo que se divide por dos cuando se hace la medición en el bias point test, que si que es el general de la suma de las dos válvulas). Es eso correcto o estoy perdidísimo?.

Luego realmente tengo un fender blues deville y un champion 600 que no llevan ajuste de bias, pero bueno así comprobaré como trabajan las válvulas de frias o calientes y cuando las cambie como quedan las nuevas.

A ver si alguien me aclara estas dudas.

Muchas gracias y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
odnilgana
#2 por odnilgana el 25/11/2013
Nadie?
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 26/11/2013
Entiendo que tanto para tensión como corriente lleva unas resistencias haciendo de divisor de tensión en el caso de tensión y con una resistencia de 1 ohm para hacer la medición de corriente, así que no debería haber problemas de seguridad.

la medición de corriente te lo dará unicamente de la válvula que midas.

Un saludo!
Subir
odnilgana
#4 por odnilgana el 26/11/2013
Muchas gracias por aclarame las dudas Ikazategi.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo