Dudas respecto a "Paquetes para estudio"

Rirical  旋律
#1 por Rirical 旋律 el 02/12/2013
Hola comunidad, me comunico a ustedes para que me resuelvan mis inquietudes jeje.
Soy de México, para ser exactos vivo demasiado cerca a la frontera con estados unidos, el asunto es que en estados unidos es demasiado barato todo lo que se refiere a la industria de la música (Si lo comparamos con los precios Mexicanos claro está, no sé como estén los precios hispanos ahora) El punto es que en una tienda muy popular entre los músicos en estados unidos "Guitar center" venden paquetes de estudio, ustedes saben: unos paquetes que incluyen monitores, micrófonos de condensador y demás aparatos y que según ésto llevan todo lo necesario para empezar a grabar con mi home studio (Sin contar el computador claro está)

La verdad yo no sé mucho de producción musical y la única experiencia que e tenido grabando es con mi pedalera Gt-10 conectada por USB y el software "Adobe audition" Entonces la verdad no sé si estos paquetes son eficientes o deficientes, y quería pedirles consejo

¿Estos paquetes me permitirán -con la constante práctica obviamente- obtener resultados decentes?
¿Me sale realmente mas barato así o mejor compro el home studio pieza por pieza?
¿Cual de éstos paquetes se adaptarían mejor a una computadora de windows (Windows 8 para ser mas exacto, con 6gb de ram, sin tarjeta de sonido profecional)?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paquete 1:

*Sistema de grabación USB marca audiobox
*2 monitores de estudio Fostex PM0.3
*Una copia del software "Studio One Artist,"
*Un micrófono de condensador "M7 High-Definition"
*Audífonos de monitoreo (O no sé como se diga en español) "HD7"
*Un adaptador RCA a 1/4 marca live wire
*Un tripode y pop filter

Precio: 499.99 Dlls / 367 Euros

http://www.guitarcenter.com/PreSonus-Audiobox-Complete-Desktop-Recording-Bundle-H97041-i3087397.gc

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paquete 2:
*Lexicon Lambda USB Audio Interface
*Micrófono AKG Perception 120
*Monitor JBL Control 2P

Precio: 447 dlls / 328 Eur
http://www.guitarcenter.com/Lexicon-Lambda---2P---AKG-120-Bundle-583465-i1474810.gc

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y último paquete que está mas caro pero se ve mas completo, quiero saber si sí corresponde precio y calidad

*TASCAM US-1800 Audio Interface
* Paquete de micrófonos de condensador Sterling Audio SP50/30 studio
*Dos monitores M-Audio BX5 D2 Studio
*Un par de audífonos Gear One G900DX
*Dos tripodes/stands para microfono con "boom"
*Dos 20’ XLR-XLR mic cables
*Dos 5’ TRS-TRS balanced cables
*Un pop filter "Profesional"

Precio:
799 dlls / 587 eur
http://www.guitarcenter.com/TASCAM-US-1800-Complete-Desktop-Recording-Bundle-H97042-i3087398.gc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 02/12/2013
Muy buenas Lyrical guitar:

Pues verás todo dependerá de cuantos instruemntos quieres grabar a tiempo real y por canales separados.

Yo de primeras te diría que te pilles el 3 pack con la Tascam us1800, peaso de interface para lo que cuesta y con la que podrias grabar a toda tu banda en el local en pistas separadas, para luego mezclarlas con tu Daw o secuenciador de audio.

Ahora bien si sólo vas a usarlo para grabara en la habitacion de tu casa, el pack de la audiobox es mas que decente para grabar tus guitarras y voces.

Saludos y suerte en la compra
Subir
1
Rirical  旋律
#3 por Rirical 旋律 el 02/12/2013
Muchas gracias por responder amigo, te cuento:

Mi idea es utilizar una habitación -Mas o menos grande- que está vacía en mi casa y acondicionarlo para estudio.
Me gustaría grabar midi e instrumentos naturales por igual. Pero mi idea es mas compositiva, por lo que requiero mas como tu dices "Pista por pista" e ir haciendo arreglos, perfeccionando la "Maqueta" Creo que no ocuparía mas de 3 instrumentos grabándose simultáneamente en tiempo real. Pero requiero calidad a la hora de grabar voces, instrumentos (En mi grupo hay un violinista, pianista -tenemos piano acústico-, flautista transversal, etc)

Pero nuestras composiciones conllevan muchos arreglos, así que nos llama mucho mas la atención la grabación pista por pista, que grabar a todo el grupo completo de manera simultánea.

¿Me doy a entender?
Para lo que quiero a como lo explicaste ¿Me convendría mejor el paquete 3? ¿O te entendí mal? jeje
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 03/12/2013
Muy buenas Lyrical:

Pues el paquete 3 desde luego tiene el interface de mejor calidad, de los que mencionas.

Con ese equipo podrás empezar a hacer buenas grabaciones y mezclas de lo que compongais.

Un saludo y suerte
Subir
Rirical  旋律
#5 por Rirical 旋律 el 03/12/2013
¡Muchísimas gracias Tormenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo