Dudas sobre puas

Consulta
  • 1
ferap
#1 por ferap el 07/02/2022
Buenas, estoy empezando con la guitarra eléctrica y uso 2 puas que me han regalado, una Fender Medium y una Dumlop XH, Me gusta bastante mas la Dumlop, se "dobla" menos cuanto toco y me apaño mejor, la cuestión es que estoy buscando en Amazon para comprar alguna mas por si acaso y no encuentro HX como tal, encuentro .60 .88 .73 ¿cual seria la equivalente a la XH?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 07/02/2022
XH significa "Xtra Heavy" y es una serie de puas de Dunlop hechas de policarbonato.
No son muy habituales. Las que has encontrado son de otros materiales y aunque eligieses el mismo grosor podrían comportarse de manera diferente.

Yo te recomendaría que comprases alguna Tortex y Ultex de 0,88 para probar.
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 07/02/2022
hombre... una extra heavy como poco tiene que ser de 1.14 le gusta el grosor para que no se doble la pua, las 0.88 todavia se podria doblar un poco... no??
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 07/02/2022
Es novato y sólo ha probado una Fender Medium, que es bastante blanda y una super dura.
Le propongo un termino medio para que note las diferencias y saque conclusiones.
Subir
1
Shake
#5 por Shake el 08/02/2022
#4 Opino lo mismo.

Soy novato y me he comprado un pack de esas que te vienen un surtido cada una de un grosor distinto. Habrá que probar de todo :P

Empiezo por el set dunlop de tortex. Lo siguiente sera probar otros materiales. y después... pues distintas formas.

Si algo es comparativamente barato desde el punto de vista del GAS... son las púas
Subir
ferap
#6 por ferap el 08/02/2022