Dudas con la pua

agus1291
#1 por agus1291 el 17/02/2013
Hola! Hace un par de años que toco guitarra clasica, solamente debes en cuando, y sin dedicarle mucho tiempo. El tema es que solo se tocar con los dedos, y ahora que me voy a comprar una electrica ni idea como usar la pua xD. Vi un par de videos por internet, y solamente me dejaron con mas dudas.

Es mejor tocar hacia arriba y hacia abajo??? (no se el nombre tecnico)
Donde va apoyada la mano derecha cuando se hace una guitarra ritmica y donde cuando se hace un punteo?
La pua va horizontal, es decir perpendicular a la cuerda?? Vi que algunos la ponen perpendicular a la cuerda y otros bastante inclinada, cual es mejor?

Gracias! Y disculpen mi notable ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 17/02/2013
NO es mejor hacia arriba ni hacia abajo, lo normal es combinar las dos cosas, lo que llaman alternate picking. Lo de apoyar la mano y la postura de la pua, yo creo que son mañnas de cada persona
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 18/02/2013
Alguien escribió:
Donde va apoyada la mano derecha cuando se hace una guitarra ritmica y donde cuando se hace un punteo?


Solo te dare un consejo que en mi opinion es muy valioso, pues a mi personalmete me sirvio mucho así que espero que en el futuro algo tan simple como esto te pueda ayudar a desarroyarte en el instrumento.
Así como en la guitarra clasica donde tu tecnica y postura deberian ser las mismas para arpegios, escalas, tremolo o lo que sea que hagas (exeptuando rasgueos tipo flamenco y similares), en la guitarra electrica tamien deberias tener la misma tecnica y postura para todo lo que toques, para alternate, para sweep, arpegios, ritmos... todo con la misma tecnica, si por ejemplo haces alternate de un modo y para el sweep cambias totalmente la mano, te resultara dificil tratar de convinar tecnicas a la hora de tocar y te quitara mucha precision aparte que no sonaras nada fluido en lo que toques, es uno de esos errores que hace que la gente no pueda explotar su habilidad tecnica al maximo. De nuevo en la giutarra electrica como en la clasica existe la exepcion a los rasgueos donde casi siempre se tienden a hacer con todo el brazo eso esta bien.
Subir
frito
#4 por frito el 19/02/2013
Agus, esto es clave: coge la púa con dos dedos no con tres, yo todavía tengo fresco mis inicios eléctricos y fué una cagada que me hizo ir con el freno de mano puesto durante MESES, he practicado con gente más experimentada y ni se dieron cuenta de que cogia la púa con el pulgar-índice-anular, cuando lo correcto (aunque algun guitarrista se ve que la coje con tres ,ni caso) es pulgar- índice (mi mejoría fué enorme) mi consejo es que primero aprendas a cojer bien la púa, es esencial, luego ejercicios de alternar nota hacia abajo nota hacia arriba, alternate picking, luego arpegiar acordes etc etc, ejercicios en youtube hay a patadas. Es un consejo de aprendiz a aprendiz, disfruta y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo