Dudas: Profesor de electrica o profesor de clasica

palanquero
#1 por palanquero el 04/08/2019
Acudo a la sabiduria popular.

Donde vivo tengo al lado de casa dos profesores de guitarra. Los dos muy asequibles, ya que dan clases a traves del ayuntamiento. Los dos con muy buenas referencias por alumnos y por carreras.

Uno es musico profesional con guitarra electrica, orienta su manera de enseñar totalmente a la practica, el oido y que puedas desenvolverte improvisando y entreteniendote tu solo con alguna cancion de acompañamiento (no se si lo he explicado correctamente). Las clases son de un alumno solo.

El otro es musico profesional de guitarra clasica, como tiene mas alumnos enseña en grupos de 3, su formacion en "clasica", es decir, tecnica estricta, leer musica, piezas clasicas y de otros estilos, pero casi siempre bajo partitura.

Y yo, el potencial alumno, un paquete que sabe practicamente 0 y que tiene casi 0 destreza con la guitarra.

El caso es que me gustaria algun dia poder tocar un blues, con una acustica o una electrica, y si lo lograra, pues tocar un poco a mi bola con algo de sentido por entretenerme. Tengo una guitarra clasica, no tengo una electrica, que tendria que comprar. Creeis que merece la pena comprar una electrica para aprender con el profesor de electrica, frente a apuntarme a clasica y que no aprenda potencialmente lo que quiero? Si aprendo por la via clasica sabria como tocar un blues con lo que aprenda?

No se, estoy hecho un lio con que hacer, especialmente sabiendo que con el profesor de electrica sus alumnos ya suelen poder improvisar a los 2 años de manera potable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 04/08/2019
Si te apetece tener una eléctrica y no estás seguro hasta ver qué recorrido puedes tener, háblalo con el profesor de eléctrica. Es posible que te pueda prestar algo para las clases.

Pero, vamos que para iniciación, te da lo mismo. Para hacer callo, lo que hace falta es echarle horas en casa a los rudimentos más básicos: poner acordes, cambiar de uno a otro, hacer dedos con una escala o cualquier otro ejercicio de digitación que te dé cierta soltura, aunque no tengas una base teórica para saber qué es lo que tocas. Es todo repetición
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo