Las dudas del principiante

maese
#1 por maese el 07/11/2007
Hola a todos.
Estoy ante la tesitura de comprar una guitarra pa empezar a molestar a los vecinos :D:D:D y tengo un cacao que pa que.
Lo primero de todo, soy zurdo y tengo claro (de momento lo único) que voy a aprender a tocar de la manera natural para mi.
Teniendo en cuenta este pequeño detalle, se que tengo bastantes menos opciones para elegir.
Tampoco quiero gastarme una pasta en un equipo sin saber que tal me va a ir la cosa con lo que despues de mirar múltiples opciones estoy entre 2 opciones, una stagg tipo strato y la cort x2.
Se que son guitarras diferentes, y teniendo en cuenta que me apetece tocar cositas de heavy ¿cual es mas apropiada?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
scirocco
#2 por scirocco el 07/11/2007
Hola Maese!

Yo en esto de las guitarras estoy empezando ahora y apenas tengo conocimientos acerca de ellas...Pero me imagino que el estilo de música que quieras tocar,en tu caso Heavy,debería ir acompañado de una determinada configuración de pastillas,que te darán me supongo,un sonido u otro.

Lo único que puedo hacer para intentar ayudarte,aunque me imagino que las habrás visto ya,es ponerte los link de las 3 tiendas,que al parecer son las más competitivas a nivel de internet,en la sección "guitarras eléctricas para zurdos".

Music Store
Music Store

Musik Produktiv
http://www.musik-produktiv.es/guitarra-bajo/guitarras-electricas/guitarra-electr-zurdos.aspx

Thomann Cyberstore
Guitarras eléctricas para zurdos - Thomann Cyberstore Español

Bueno,lo dicho,espero que esto te pueda llegar a servir de algo de ayuda en la dificil decisión de elegir qué guitarra comprar...

Saludos compañero maño!:saludo:
Subir
spas-12
#3 por spas-12 el 07/11/2007
Si quieres heavy, lo mas comun es que lleve pastillas dobles (Humbuckers).

En guitarras para zurdos no estoy puesto, pero yo también lo soy, y toco para diestros.

Al ir a la tienda me dijeron que habia menos posibilidades, mas cara, etc... y que no tenian, y queria la guitarra YA, asi que...

La verdad que si nunca has tocado guitarra, da lo mismo con que mano empiezes, pues no sabes. La cosa cambia si ya sabes hacer "algo".
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 07/11/2007
Bienvenid@ al foro, espero que disfrutes, te dejo algunos consejos para recien llegados:
Recuerda usar el buscador antes de abrir un nuevo tema ya resuelto.
Mira antes de postear si es el lugar apropiado para hacer tu pregunta.
Recuerda que hay subforos moderados, si tu mesaje no aparece no dupliques, ESPERA..
Tambien te invito a leerte las FAQ:


FAQ Sobre el Uso del Foro

Y si estas empezando con la guitarra mira
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
Subir
trece latero
#5 por trece latero el 09/11/2007
Buenas,

Bienvenido. Yo conocí el foro hace nada, y la verdad es que la gente es maja... bueno, el caso es que yo tambén estoy deacuerdo con lo de comprarse una guitarra para diestros. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero incluso si quisieras tocar un estilo que exigiera tener muy buena técnica de mano "derecha" (la que rasguea, vamos), mi consejo sería el mismo.
Los guitarristas clásicos son todos "diestros", estoy casi seguro. Yo emecé con la clásica, y como soy zurdo para todo, le comenté al profesor si debía comprar una guitarra especial, y me acuerdo de que él ni se lo pensó.
Bueno, haz lo que veas!
Subir
kaidevil
#6 por kaidevil el 09/11/2007
Pillate una strato y pon las cuerdas a la inversa y toca como Hendrix xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo