Dudas principiante

brakaman
#1 por brakaman el 24/08/2016
Hola amigos:

Veo que todos sois expertos y eso me ira muy bien para mis dudas, yo soy muy principiante y estoy probando el cambio de acordes con poco éxito , tengo que reconocer, de ahí la pregunta.

¿A vosotros cuanto tiempo os costo cambiar de acordes de manera lenta, no rápida ya me entendéis y que no se note paron?

Por favor no me digáis que depende del tiempo que ensaye y de la habilidad, que eso ya lo se, una cosa media....

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Jose Vte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/08/2016
No te desesperes.

El ritmo de aprendizaje es distinto para unos y otros.

Y es que eso que preguntas depende también de qué tipo de acordes estés practicando.

De hecho, si somos puristas, muchas de las combinaciones de notas que usamos no son (según la escuela) acordes... Como las quintas. :p


Dale un vistazo a los acordes en araña de Dave Mustaine

https://m.youtube.com/watch?v=Jt9YN1wnukQ

Es otra manera de aproximarnos.
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 24/08/2016
Yo aún meto un poco atorados algunos cambios, y tengo 3 años tocando sólo con mi banda actual... #SoyUnVago \m/
Subir
Thepunisher777
#4 por Thepunisher777 el 25/08/2016
Hola!!!!hombre,yo experto poco!!!!pero creo puedo orientarte porque yo tambien soy principiante.

Pues yo llevo 4 meses exactos,y como dije en mi presentacion,empiezo a cambiar de acordes "mas o menos".que quiero decir con "mas o menos"?pues que en cosas mas faciles si me suenan mas decentes,y en cosas no tan faciles no me gusta como suena.los cambios de acordes que llevan algun dedo en comun son lo que mejor llevo(imagino es lo natural).
Imagino que hablaras de los acordes menores.

Y si tio!!!!aunque no te guste la respuesta es practica y paciencia.tengo un colega que lleva años y aun se engancha,pero es que solo toca de uvas a peras,por eso te comento lo de la dedicacion.

Pero si te sirve de algo mi opinion,e intentando contestar al fondo de la cuestion,lei por el foro que sobre los 4 meses con algo de dedicacion ya empezabas a cambiar de acordes,etc,y es lo que me pasa a mi.ojo que todo el rato hablo de menores!!!!

Y tambien,como te comento el compañero,habra gent que en 1 mes ya te dejara loco de ver como ha progresado,pero no todo el mundo tiene las mismas aptitudes etc.

No te comas la cabeza y disfruta!!!!!

Un saludo
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 25/08/2016
brakaman escribió:
¿A vosotros cuanto tiempo os costo cambiar de acordes de manera lenta, no rápida ya me entendéis y que no se note paron?


A mi me costo meses, pero no lo recuerdo, era muy pequeño.
Subir
albertopl
#6 por albertopl el 25/08/2016
Buenas, otro novato en el foro y con la guitarra, en mi caso, a los 6 meses los acordes mas sencillos (hablo en todo momento de los mayores y menores, los mas comunes vamos) ya los cambio con relativa soltura, para los acordes con cejilla por ejemplo, todavia me trabo o no suenan todas las cuerdas si lo hago rapido.
De todas formas, es muy muy relativo, si en 6 meses te dedicas solo a acordes y a trabajar las cejillas, seguro que haces un grandisimo avance, pero claro, esque ademas de los acordes hay muchas cosas para ir probando, depende de a que dediques el tiempo, y evidentemente, depende de cuanto tiempo metas y con que ganas lo hagas,
Un saludo y a darle!
Subir
Thepunisher777
#7 por Thepunisher777 el 25/08/2016
Correcto Alberto!!!!yo imagino,que si en estos 4 meses solo me hubiese dedicado a los acordes iria mejor.

Al final veras como si que tiene que ver el tiempo que dediques,etc!!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo